Albi Cristina Lee Ikeda

Asisnte Administracion y Asistente de Operaciones
B/1300 / mes
27/11/1983

Acerca del candidato

Con más de 10 años de experiencia en asistencia administrativa, análisis de datos y licitaciones; ayudo a optimizar procesos y transformo desafíos en oportunidades para crecer y superar metas.

Me especializo en coordinar agendas y manejar documentos para garantizar operaciones diarias sin contratiempos.  Destaca mi comunicación clara y efectiva con diferentes niveles jerárquicos, proveedores y clientes, lo que facilita la transmisión de información y la resolución de conflictos.

Mi interés en tecnologías administrativas, como Microsoft Office, sistemas de gestión y plataformas digitales, contribuye al desarrollo de proyectos y a la mejora continua.

Además, cuento con experiencia asistiendo áreas de contabilidad y recursos humanos, gestionando pagos, facturas, documentación financiera, contratación y capacitación de personal. Mi proactividad, flexibilidad y capacidad para trabajar bajo presión me permiten realizar múltiples tareas de manera eficiente, aportando valor a los equipos de trabajo.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Administración de empresas 2022
Universidad del Istmo

Solución de problemas empresariales y administrativos, dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento económico, financiero y de la producción de bienes y servicios; desarrollo de planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión.

Trabajo & Experiencia

A
Administrador y Asistente Operativa 2016 - actual
VCT Group S.A.

Responsable de la coordinación de actividades administrativas, gestión de recursos y apoyo en decisiones estratégicas mediante análisis de datos. Coordino eventos corporativos y familiares con prontitud y discreción. Asisto a marketing en CRM y mejoras continuas. Coopero con Recursos Humanos en el reclutamiento de nuevo personal, fortaleciendo el equipo. Ayudo en la gestión de una oficina con empleados de diversas nacionalidades, motivando el rendimiento y comunicándome eficazmente para lograr resultados efectivos.

A
Asistente Administrativa de Gerencia 2013 - 2016
Virtual Computer Technologies

Optimicé procesos internos, implementé sistemas digitales de archivo y gestioné la comunicación entre departamentos, mejorando la eficiencia operativa y la organización interna. Implementé sistemas que mejoraron la productividad y la eficiencia al reducir el tiempo de procesamiento del papeleo. Logré una reducción del 15 % en los gastos de oficina, manteniendo la calidad del servicio. Lideré un proyecto de automatización de informes y gestión de archivos digitales, logrando una reducción significativa en errores y tiempos de respuesta.

A
Asistente Ejecutiva Bilingüe de Presidencia y Gerencia 2010 - 1013
Tocumen Developers S.A. / Panatrópolis / Inversiones Inmobiliarias Bait

Gestionaba la agenda personal y profesional de forma simultánea del CEO, del Director Comercial y de la Arquitecta, coordinando reuniones, citas y viajes, lo que incrementó su productividad. Desarrollé un sistema eficiente de archivo para documentos ejecutivos que redujo el tiempo de búsqueda de información. Coordiné y organicé la logística de más de 40 reuniones de junta directiva y retiros ejecutivos. Mejoré los procesos para la recepción de productos, el uso de equipos, la gestión de inventarios y los envíos, según análisis de los procesos de trabajo, las necesidades de personal y la disposición. Preparé reuniones, videoconferencias y presentaciones utilizando estrategias efectivas que redujeron los tiempos de reunión de 5 a menos de 2 horas. Supervisé y capacité a miembros nuevos del personal administrativo, brindándoles orientación y apoyo para garantizar altos niveles de productividad. Recibía y gestionaba correos electrónicos del Presidente diariamente, así como sus recados y anotaciones, programando de forma efectiva, reuniones de junta todos los meses donde preparaba y editaba informes y presentaciones con precisión. Trabajé 4 meses dando soporte de forma simultánea a otros gerentes y a la recepción, mientras conseguían personal calificado.

D
Data Collector, Servicio al Cliente y Entrenador 2009 - 2010
Firms Solutions Panama

Ayudé en la mejora en la recopilación y clasificación de datos para decisiones estratégicas. Área de opening - Recopilé información para abrir los expedientes de los usuarios. Área de closing - Capté datos y carpetas para la incautación de casas, apartamentos y locales comerciales, directamente con bancos en Estados Unidos. Área de capacitación – Ayudé a capacitar personal en Servicio al cliente y resolución de conflictos.

V
Ventas & Asistente del Departamento de Agua 2009 - 2009
Spazio

Vendedora de planta de proyectos comerciales. Asistí al departamento de proyectos en los diseños de remodelación. Realizaba inventarios, supervisaba la carga y descarga de contenedores y el mantenimiento de los equipos de trabajo en el departamento hídrico y el almacén general.

Cursos & Talleres

R
Redes y plataformas sociales 2020
La presencia en línea se ha convertido en un imperativo empresarial, ya que determina la visibilidad y la percepción de una entidad en el entorno digital.
R
Resolucion de problemas 2017
“El mediador comunitario debe ser un líder capaz de generar confianza y facilitar el diálogo entre las partes, buscando no solo acuerdos, sino también la restauración de las relaciones”
D
Diplomado en Gerencia de Marketing 2024-2025
Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que las personas a cargo del área de marketing, realicen la planificación y ejecución de marketing estratégico y le permita a la organización lograr un crecimiento y desarrollo exitoso. Módulo 1 Comprensión de la dirección de marketing Módulo 2 Estrategias de producto y competencia Módulo 3 Brand equity y posicionamiento de marcas Módulo 4 Diseño y gestión de comunicaciones integradas de marketing Módulo 5 Diseño y gestión de los canales integrados de marketing
D
Diplomado en Negocios Internacionales 2025
Entender el entorno global de los negocios para poder tomar decisiones a nivel organizacional de manera acertada y oportuna. Módulo 1 Aproximación a los negocios internacionales Módulo 2 Diferencia entre los países Módulo 3 Marketing internacional Módulo 4 La negociación internacional Módulo 5 Estrategias de internacionalización
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Diplomado en Comercio Exterior 2025
Comprender los fundamentos básicos del comercio exterior, los aspectos a tener en cuenta en la internacionalización de las empresas y sus ventajas. Módulo 1 Conceptos Básicos Módulo 2 Negocios Internacionales Módulo 3 Logística y distribución física internacional Módulo 4 Importaciones y exportaciones Módulo 5 Acuerdos comerciales
D
Diplomado es Gestión Estratégica de Compras y Proveedores 2025
Identificar los factores claves en la gestión de compras y proveedores como procesos que agregan valor a la organización. Módulo 1 Componentes del abastecimiento estratégico Módulo 2 Compras y aprovisionamiento Módulo 3 Gestión estratégica de proveedores Módulo 4 Gestión estratégica de compras Módulo 5 Gestión estratégica de inventarios
D
Diplomado en Contrataciones Públicas 2025
El programa tiene como objetivo proporcionar a los participantes un profundo entendimiento de los aspectos legales, procedimentales y éticos que rigen las contrataciones públicas, al mismo tiempo que se enfoca en el desarrollo de habilidades prácticas para la elaboración de documentos y el análisis de casos reales en este ámbito. Módulo I Introducción a las Contrataciones Públicas en Panamá: Marco Legal y Normativo Módulo II Procedimientos de Contratación Pública: Etapas y Requisitos (Licitación Pública y Licitación por Mejor Valor) Módulo III Observaciones y Reclamaciones en el Proceso de Licitación Pública y Licitación por Mejor Valor Módulo IV Tipos de Procedimientos de Selección de Contratista en Panamá Módulo V Advertencias y Proceso de Resolución del Contrato Público Módulo VI Introducción a la Gestión del Manejo de Cuentas con el Estado e Intereses Moratorios Módulo VII Casos Prácticos y Mejores Prácticas en Contrataciones Públicas en Panamá