Albi Cristina Lee Ikeda
Acerca del candidato
Con más de 10 años de experiencia en asistencia administrativa, análisis de datos y licitaciones; ayudo a optimizar procesos y transformo desafíos en oportunidades para crecer y superar metas.
Me especializo en coordinar agendas y manejar documentos para garantizar operaciones diarias sin contratiempos. Destaca mi comunicación clara y efectiva con diferentes niveles jerárquicos, proveedores y clientes, lo que facilita la transmisión de información y la resolución de conflictos.
Mi interés en tecnologías administrativas, como Microsoft Office, sistemas de gestión y plataformas digitales, contribuye al desarrollo de proyectos y a la mejora continua.
Además, cuento con experiencia asistiendo áreas de contabilidad y recursos humanos, gestionando pagos, facturas, documentación financiera, contratación y capacitación de personal. Mi proactividad, flexibilidad y capacidad para trabajar bajo presión me permiten realizar múltiples tareas de manera eficiente, aportando valor a los equipos de trabajo.
Ubicación
Educación
Solución de problemas empresariales y administrativos, dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento económico, financiero y de la producción de bienes y servicios; desarrollo de planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión.
Trabajo & Experiencia
Responsable de la coordinación de actividades administrativas, gestión de recursos y apoyo en decisiones estratégicas mediante análisis de datos. Coordino eventos corporativos y familiares con prontitud y discreción. Asisto a marketing en CRM y mejoras continuas. Coopero con Recursos Humanos en el reclutamiento de nuevo personal, fortaleciendo el equipo. Ayudo en la gestión de una oficina con empleados de diversas nacionalidades, motivando el rendimiento y comunicándome eficazmente para lograr resultados efectivos.
Optimicé procesos internos, implementé sistemas digitales de archivo y gestioné la comunicación entre departamentos, mejorando la eficiencia operativa y la organización interna. Implementé sistemas que mejoraron la productividad y la eficiencia al reducir el tiempo de procesamiento del papeleo. Logré una reducción del 15 % en los gastos de oficina, manteniendo la calidad del servicio. Lideré un proyecto de automatización de informes y gestión de archivos digitales, logrando una reducción significativa en errores y tiempos de respuesta.
Gestionaba la agenda personal y profesional de forma simultánea del CEO, del Director Comercial y de la Arquitecta, coordinando reuniones, citas y viajes, lo que incrementó su productividad. Desarrollé un sistema eficiente de archivo para documentos ejecutivos que redujo el tiempo de búsqueda de información. Coordiné y organicé la logística de más de 40 reuniones de junta directiva y retiros ejecutivos. Mejoré los procesos para la recepción de productos, el uso de equipos, la gestión de inventarios y los envíos, según análisis de los procesos de trabajo, las necesidades de personal y la disposición. Preparé reuniones, videoconferencias y presentaciones utilizando estrategias efectivas que redujeron los tiempos de reunión de 5 a menos de 2 horas. Supervisé y capacité a miembros nuevos del personal administrativo, brindándoles orientación y apoyo para garantizar altos niveles de productividad. Recibía y gestionaba correos electrónicos del Presidente diariamente, así como sus recados y anotaciones, programando de forma efectiva, reuniones de junta todos los meses donde preparaba y editaba informes y presentaciones con precisión. Trabajé 4 meses dando soporte de forma simultánea a otros gerentes y a la recepción, mientras conseguían personal calificado.
Ayudé en la mejora en la recopilación y clasificación de datos para decisiones estratégicas. Área de opening - Recopilé información para abrir los expedientes de los usuarios. Área de closing - Capté datos y carpetas para la incautación de casas, apartamentos y locales comerciales, directamente con bancos en Estados Unidos. Área de capacitación – Ayudé a capacitar personal en Servicio al cliente y resolución de conflictos.
Vendedora de planta de proyectos comerciales. Asistí al departamento de proyectos en los diseños de remodelación. Realizaba inventarios, supervisaba la carga y descarga de contenedores y el mantenimiento de los equipos de trabajo en el departamento hídrico y el almacén general.