Albi Cristina Lee Ikeda

Coordinadora Administrativa y Asistente de Operaciones
B/1500 / mes
27/11/1983

Acerca del candidato

Profesional con más de 10 años de experiencia en áreas administrativas, soporte comercial,
análisis de datos y gestión operativa. Especialista en garantizar la continuidad del ciclo comercial
mediante la gestión eficiente de documentación, coordinación interna, seguimiento de clientes y
procesos postventa. Destacada por la precisión, la organización, el soporte a equipos de ventas y
la optimización de flujos administrativos para asegurar una operación ágil y sin errores.
Capacidad comprobada para trabajar con objetivos, manejar información confidencial, coordinar
áreas internas y mejorar tiempos de respuesta. Alto sentido de responsabilidad, servicio y
habilidades para resolver problemas en entornos de alta demanda.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Administración de empresas 2022
Universidad del Istmo

Solución de problemas empresariales y administrativos, dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento económico, financiero y de la producción de bienes y servicios; desarrollo de planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión.

Trabajo & Experiencia

C
Coordinadora Administrativa y Asistente de Operaciones 2013 - Septiembre 2025
VCT Group S.A.

1. Coordinadora Administrativa y de Operaciones (2016 a 2025) - Gestión y validación del ciclo comercial: órdenes de compra, facturación, seguimientos, créditos y cobros. - Coordinación directa con los departamentos de ventas, operaciones y finanzas para asegurar el flujo correcto de la información comercial. - Seguimiento a clientes y proveedores estratégicos para garantizar entregas, documentación y cierres administrativos. - Análisis de datos comerciales para apoyar la toma de decisiones del equipo gerencial. - Control documental: contratos, expedientes, reportes, recibos y documentos regulatorios. - Resolución de discrepancias en pagos, entregas y facturación mediante investigación y comunicación interna. - Apoyo en CRM y mejoras continuas en los procesos comerciales. - Organización de logística de eventos, reuniones comerciales y visitas a clientes. 2. Asistente Administrativa y de Gerencia - Soporte Comercial y Operativo (2013 a 2016) - Trabajo general de asistencia. - Implementación de sistemas digitales de archivo que redujeron tiempos de respuesta y costos administrativos. - Seguimiento a solicitudes comerciales, coordinación interna y control de inventarios. - Preparación de reportes, documentación comercial y análisis de información. - Coordinación de mantenimientos, proveedores y servicios para continuidad operativa. - Apoyo diario en tareas administrativas, comerciales y de organización.

A
Asistente Ejecutiva Bilingüe (Soporte Directo a Área Comercial y Dirección) 2010 - 1013
Tocumen Developers S.A. / Panatrópolis / Inversiones Inmobiliarias Bait

- Trabajo general de asistencia. - Coordinación de agendas, seguimientos y reportes comerciales para Presidencia y Gerencia. - Preparación de reportes, presentaciones y documentación clave para reuniones comerciales. - Monitoreo de pedidos, entregas y despacho con proveedores. - Organización de reuniones estratégicas y juntas directivas de forma ejemplar.

D
Data Collector / Servicio al Cliente - Back Office de Datos 2009 - 2010
Firms Solutions Panama

- Recopilación, validación y clasificación de datos para procesos comerciales y bancarios. - Manejo de expedientes y soporte a equipos operativos y de servicio. - Capacitación a personal en procesos de atención y documentación.

A
Asistente de Marketing, Ventas y Diseño Modular 2009 - 2009
Spazio

- Apoyo en ventas de proyectos comerciales y seguimiento a clientes. - Supervisión de inventarios, carga y descarga, control y mantenimiento de equipos. - Apoyo en diseños de remodelación para propuestas comerciales.

Cursos & Talleres

R
Redes y plataformas sociales 2020
La presencia en línea se ha convertido en un imperativo empresarial, ya que determina la visibilidad y la percepción de una entidad en el entorno digital.
R
Resolucion de problemas 2017
“El mediador comunitario debe ser un líder capaz de generar confianza y facilitar el diálogo entre las partes, buscando no solo acuerdos, sino también la restauración de las relaciones”
D
Diplomado en Gerencia de Marketing 2024-2025
Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que las personas a cargo del área de marketing, realicen la planificación y ejecución de marketing estratégico y le permita a la organización lograr un crecimiento y desarrollo exitoso. Módulo 1 Comprensión de la dirección de marketing Módulo 2 Estrategias de producto y competencia Módulo 3 Brand equity y posicionamiento de marcas Módulo 4 Diseño y gestión de comunicaciones integradas de marketing Módulo 5 Diseño y gestión de los canales integrados de marketing
D
Diplomado en Negocios Internacionales 2025
Entender el entorno global de los negocios para poder tomar decisiones a nivel organizacional de manera acertada y oportuna. Módulo 1 Aproximación a los negocios internacionales Módulo 2 Diferencia entre los países Módulo 3 Marketing internacional Módulo 4 La negociación internacional Módulo 5 Estrategias de internacionalización
D
Diplomado en Comercio Exterior 2025
Comprender los fundamentos básicos del comercio exterior, los aspectos a tener en cuenta en la internacionalización de las empresas y sus ventajas. Módulo 1 Conceptos Básicos Módulo 2 Negocios Internacionales Módulo 3 Logística y distribución física internacional Módulo 4 Importaciones y exportaciones Módulo 5 Acuerdos comerciales
D
Diplomado es Gestión Estratégica de Compras y Proveedores 2025
Identificar los factores claves en la gestión de compras y proveedores como procesos que agregan valor a la organización. Módulo 1 Componentes del abastecimiento estratégico Módulo 2 Compras y aprovisionamiento Módulo 3 Gestión estratégica de proveedores Módulo 4 Gestión estratégica de compras Módulo 5 Gestión estratégica de inventarios
D
Diplomado en Contrataciones Públicas 2025
El programa tiene como objetivo proporcionar a los participantes un profundo entendimiento de los aspectos legales, procedimentales y éticos que rigen las contrataciones públicas, al mismo tiempo que se enfoca en el desarrollo de habilidades prácticas para la elaboración de documentos y el análisis de casos reales en este ámbito. Módulo I Introducción a las Contrataciones Públicas en Panamá: Marco Legal y Normativo Módulo II Procedimientos de Contratación Pública: Etapas y Requisitos (Licitación Pública y Licitación por Mejor Valor) Módulo III Observaciones y Reclamaciones en el Proceso de Licitación Pública y Licitación por Mejor Valor Módulo IV Tipos de Procedimientos de Selección de Contratista en Panamá Módulo V Advertencias y Proceso de Resolución del Contrato Público Módulo VI Introducción a la Gestión del Manejo de Cuentas con el Estado e Intereses Moratorios Módulo VII Casos Prácticos y Mejores Prácticas en Contrataciones Públicas en Panamá