
ALBERTO TOVAR DIAZ
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
licenciado en Tecnologias de programación y análisis de sistemas
técnico en ingeniería con especialización en programación y análisis de sistemas
Trabajo & Experiencia
Supervisión de jefes de departamentos, personal en dichos departamentos. Asignación de labores o actividades a jefes de departamentos, personal de dichos departamentos, personal del depósito, personal de aseo, comisionados a través de órdenes provenientes de los gerentes del almacén Picadilly Los Andes. Coordinación con personal de oficina para la impresión de anuncios de artículos. Organización de todos los rack - exhibidor de mercancías de planta baja y primer piso del almacén. Supervisión del área de las puertas de entrada del almacén, así como en la apertura y el cierre de la jornada de actividades del almacén Picadilly de Los Andes. En el depósito central Beker S.A., Manejo de proveedores nacionales. Manejo de pedidos de almacenes. Manejo de entradas para distribución a los almacenes de venta. Organización y Supervisión de descarga de contenedor vía puerto y camiones de Zona Libre de Colón. Organización y Supervisión de carga de camiones de la empresa y otros subcontratados para distribuir a los almacenes. Organización del trabajo del personal del depósito. Custodia de puerta de carga y descarga de mercancía. Encendido y apagado de las luces del depósito y cerrar y abrir llave de paso del agua potable. Instrucción a conductores para movimiento de camiones para carga y descarga de mercancías en el depósito. Custodia de puertas, llaves, candados.
Soporte Tecnológico Remoto utilizando Windows Remote Assistance, Remote Desktop Connection, Lync Communicator, Administrative Tools-Management Equipment, Run Option, Active Directory, para solucionar problemas y/o solicitudes de los usuarios finales. Atención de consultas de usuario final. Utilización de aplicación de gestión de reportes de usuarios (Service Desk Manager).
Instructor de Informática Certificado por I.N.A.D.E.H.: Sistema Operativo Microsoft Windows; Internet; Outlook\Servicios de Correo Electrónico y Office Profesional (Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Ensamblaje de PC DeskTop). Año 2012-2013. Aula Virtual Inadeh – IPEL-MITRADEL. Aula Virtual Inadeh – Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá. Aula Virtual Centro Inadeh Bonifacio Pereira de El Chorrillo. Aula Virtual Inadeh - Aeropuerto Internacional de Tocumen. Aula Virtual Inadeh - Correos Nacionales.
Análisis de procedimientos de compras y recomendaciones para redefinición de los mismos, con el propósito de mejorar la eficiencia, calidad y seguridad de la gestión de compras y el cumplimiento de las políticas del banco. Asesoría a los usuarios/solicitantes internos del banco; en cuanto a los formatos y procedimientos de compras de tecnologías. Compras para el departamento de tecnología del banco. Recepción de requisiciones de productos y/o servicios tecnológicos, información a los usuarios de los productos y/o servicios; precios y proveedores; que mantienen convenios regionales o locales con el banco. Solicitud de precios; productos y/o servicios con proveedores locales y extranjeros. Asesoría a usuarios; sobre aprobaciones de los delegados de diversas categorías generales y restrictivas; para sus requisiciones. Realización de órdenes de compra y documentación de soporte. Coordinación de la compra en Panamá; seguimiento del despacho y entrega del producto y/o servicio. Coordinación de la compra en el extranjero; seguimiento desde origen a destino en Panamá con la empresa transportadora; coordinación con la empresa transportadora en servicios de pre-declaración de aduanas y transporte dentro de la ciudad de Panamá. Realización de solicitud de pagos a proveedores (transferencias bancarias; pagos por comprobar y solicitudes de pago de facturación); previa recepción de documentación de proveedores. Solicitud de documentación empresarial de proveedores para su registro como proveedor del banco y solicitud de validación a la sección del banco; responsable de contratos y registro de proveedores y/o servicios. Coordinación con el departamento de tecnologías del banco en todo lo relacionado con las compras de productos y/o servicios de tecnologías. Coordinación con personal de Citibank regional. Jefe de grupo; en custodia; de mudanza del departamento de compras. Realicé 80 compras por B/. 735,525.39 en dos meses; aproximadamente.