Alberto Jaramillo
Acerca del candidato
Ayudo a las empresas a obtener los resultados en sus cifras de ventas y en la fidelización de sus clientes mediante
la capacitación y la motivación constante del personal.
Me comprometo a reducir ausentismos, horas extras y deserciones del personal por medio de la implementación
de estrategias como el salario emocional, el liderazgo efectivo y el empowerment.
Ubicación
Educación
Estudiante destacado (índice 3.00)
Trabajo & Experiencia
Reportando directamente a la Coordinación General y Sub-coordinación del programa, con más de 25 reportes indirectos a las direcciones nacional y regiones educativas del país. Responsable del desarrollo logístico y receptor de los materiales didácticos, gestión, monitoreo, adquisición y distribución de los materiales pedagógicos para impactar a más de 3,500 escuelas a nivel nacional. Manejo eficiente de agendas, programación de reuniones, gestión efectiva del tiempo, organización y redacción de actas de reuniones. PRINCIPALES LOGROS: - Contribuí al cumplimiento de programas como el Plan Nacional de Lectura (403,498 estudiantes beneficiados), la selección de los 200 Centros Priorizados (120,585 estudiantes impactados) y la planificación de las Capacitaciones Docentes a nivel nacional (4,034 docentes capacitados) a través de la gestión efectiva del talento humano y la optimización de recursos. - Organicé y dirigí la logística de entrega a nivel nacional del Programa Bibliotecas de Aulas en las 17 regiones escolares, logrando entregar más de 12,000/18,000 en el primer cuatrimestre del 2022 mediante el liderazgo de un equipo de más de 50 personas generando un impacto significativo en la educación del país.
Manejé efectivamente a más de 40 personas y reporté de manera directa a la Gerencia General y más de 8 reportes indirectos a los distintos departamentos de la organización. Me encargué del manejo de caja chica, sistema de caja, vales, realicé los respectivos arqueos a cajeros, horarios y propinas del personal. También llevé el control de incidencias, reportando las horas extras, ausencias y tardanzas de los mismos al área de RR. HH. PRINCIPALES LOGROS: - Garanticé el nivel de satisfacción del cliente obteniendo una calificación promedio de 4.7/5 por medio de las encuestas realizadas del servicio en el restaurante, obteniendo como resultados el incremento, la fidelización y el aforo de clientes. - Logré la precisión de los inventarios manteniendo una exactitud del mismo en un 98.7% mediante un riguroso control de los inventarios físicos, el registro del sistema y el control efectivo de mermas. - Aumenté las ventas por colaborador en un 18% a través del trabajo en equipo, la capacitación continua, comunicación efectiva y del establecimiento de metas. - Ingresé y analicé la facturación y órdenes de compras, obteniendo una mejor adquisición de productos y optimizando los recursos disponibles gracias a la sistematización de los procesos.
Realicé la implementación de estrategias para mejorar las ventas, obteniendo resultados medibles, logrando la fidelización de clientes y captando nuevos; cumpliendo con los estándares de servicios, alcanzando excelentes resultados en las ventas. Efectué arqueos a cajeros, manejé sistema de caja registradora; me encargué del manejo de caja chica; realicé horarios y pre-planilla. PRINCIPALES LOGROS: - Mejoré la rentabilidad por área en un 11% mediante el análisis de los indicadores financieros y una adecuada asignación de los recursos. - Me encargué del ingreso de la mercancía nueva al sistema, logrando tener los inventarios con un margen de error por debajo del 2% a través de la sistematización de los recursos. - Supervisé y dirigí a más de 17 colaboradores; realicé entrenamientos al personal de nuevo ingreso en las áreas de ventas y atención a clientes, logrando mantener los estándares de calidad en la atención y en las ventas por medio de la actualización de los procesos de abordajes de los clientes. - Manejé y sistematicé las incidencias del personal, horas extras, incapacidades, ausencias y también las comisiones por ventas, logrando reducir las ausencias y deserciones del personal, con la implementación de estrategias de salario emocional y paquete de beneficios y compensaciones. - Maximicé la gestión de la atención a clientes, logrando posicionar la tienda en primer lugar de ventas con un porcentaje de más del 9% dentro de la organización mediante la ejecución de un plan estratégico de ventas. - Dirigí y mantuve un alto nivel de satisfacción en los colaboradores con una calificación por arriba del 4.6/5 gracias a las encuestas realizadas al personal.