Aivys G. Pinzón Meléndez de Bermúdez

Auditoria
B/1500 / mes
09/02/1986

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

C
Colegio Elena Chávez de Pinate. 12
Bachiller en Ciencias
T
Técnico en Mercadeo y Relaciones Publicas Ene 2007 - Ene. 2008
Universidad Americana

Técnico en Mercadeo y Relaciones Publicas Universidad Americana Ene 2007 - Ene. 2008 Panamá

L
Lic. Mercadeo y Relaciones Públicas Ene. 2007 - Agos. 2010
Universidad Americana

Lic. Mercadeo y Relaciones Públicas Universidad Americana Ene. 2007 - Agos. 2010 Panamá

L
Lic. Banca y Finanzas Internacionales Nov 2010 - Ene 2012
Universidad Americana

Lic. Banca y Finanzas Internacionales Universidad Americana Nov 2010 - Ene 2012 Panamá

Trabajo & Experiencia

A
Agente de Atención al Cliente/ Teléfono mar 2003 - jun. 2003 - jun. 2003
Cable and Wireless Panamá.

Cable and Wireless Panamá. Agente de Atención al Cliente/ Teléfono mar 2003 - jun. 2003 Panamá Responsabilidades:  Atención vía telefónica a clientes de teléfonos residenciales.  Verificación de Base de datos de clientes Activos y Pasivos.  Llamadas Salientes a clientes con morosidad.

A
Asesora de Ventas. Agos. 2003 - nov. 2003
Bustin Store (Hernas Panamá).

Bustin Store (Hernas Panamá). Asesora de Ventas. Agot. 2003 – nov. 2003 Panamá Responsabilidades:  Asesora de Calzados de Cuero.  Responsable de la apertura y cierre de la tienda.

A
Asesora de Ventas Nov. 2003 - ene 2004
Scketcher’s (Azzuri Inc., S.A.).

Scketcher’s (Azzuri Inc., S.A.). Asesora de Ventas Nov. 2003 – ene 2004 Panamá Responsabilidades:  Ventas de Calzados Deportivos.  Ventas de Accesorios Deportivos.  Capacitación para acenso de puesto, para Supervisión de 2 nuevas tienda Adidas.

E
Encargada de Tiendas Ene 2004 - sept. 2004
Adidas (Azzuri Inc., S.A.).

Adidas (Azzuri Inc., S.A.). Encargada de Tiendas Ene 2004 - sept. 2004 Panamá Responsabilidades:  Responsable de Supervisión del personal, de ventas.  Arreglo y organización de la tienda.  Responsable de la apertura y cierre de la tienda.  Pago de Planilla.  Pago de Motivador, personal de ventas.  Verificación e inventario de la tienda.  Encargada de la supervisión de 2 tiendas, aperturadas en Multicentro y Multiplaza Pacific.

S
Supervisora del departamento de Telemercadeo. Sept. 2004 - nov. 2005
Galaxy Group., S.A.

Galaxy Group., S.A. Supervisora del departamento de Telemercadeo. Sept. 2004 - nov. 2005 Panamá Responsabilidades:  Verificar base de datos de clientes activos y pasivos, para ofrecimiento del producto.  Asignar la base de datos de los clientes Pasivos a diferentes asesores del departamento.  Coordinar con el Gerente nuevas técnicas de ventas.  Coordinar las visitas, entregas e instalaciones de los productos (Computadoras).

O
Oficial de Planificación de Ventas y MIS. mar 2006 - nov 2015
Banistmo - HSBC BANK., S.A. - Banistmo

Banistmo - HSBC BANK., S.A. - Banistmo Atención al Cliente mar 2006 Panamá Responsabilidades:  Atención vía telefónica a clientes nacionales e internacionales.  Atención vía chat, para consulta general del cliente.  Apertura y activación de banca en línea de clientes de Banistmo.  Back office del área de atención al cliente.  Se me envió al área de banca comercial, para entrenamiento del personal nuevo por conocimiento de las herramientas y obligaciones del área.  Elaboración, creación y aprobación de las planillas de diferentes empresas.  Activación de password y acceso bloqueados a la banca en línea comercial.  Se me envió al área de banca en línea Personal, para la capacitación del nuevo personal del área. Activación de acceso a la banca en línea personal.  Cambio al área de ATM Support.  Confecciones de pines de tarjetas claves y actualización de datos.  Capacitar personal en diferentes programas y herramientas del departamento.  Desarrollo de Nuevos programas y Modificación de los existentes. Back office Atención al Cliente Responsabilidades:  Cumplir con los horarios establecidos dentro del banco.  Guardar confidencialidad de la información suministrada por los clientes.  Tramitar la solicitud del cliente de manera transparente.  Asegurar disponibilidad de agentes en el teléfono.  Equipos en óptimas condiciones para operar.  Mantener y mejorar la calidad de las solicitudes en cada uno de los procesos de servicios.  Analizar resultados del programa Cliente Misterioso llevado a cabo Mensualmente por Global Premier.  Monitorear a cada agente para el desarrollo del personal mediante retroalimentación individual.  Administrar, liderizar y desarrollar el recurso humano con la finalidad de alcanzar los objetos del negocio.  Desarrollar un ambiente de trabajo que conlleve a obtener el compromiso del equipo de trabajo.  Incentivar la comunicación efectiva dentro del equipo, manteniendo continuidad en reuniones semanales, mensuales e involucrando al personal a participar de las mismas, fomentando así la transformación en los procesos. Área de Conservación de Clientes PYME Responsabilidades:  Velar por la conservación de la cartera Hipotecaria y demás productos asignados por la dirección, mediante estrategias proactivas para lograr una retención efectiva de clientes.  Atender toda inquietud en miras de mantener un alto grado de calidad en la atención de la cartera hipotecaria y demás productos asignados por la dirección.  Supervisar al equipo de conservación de clientes, en miras de darles dirección en cuanto a la estrategia.  Lograr una Administración eficiente en los Recursos y el logro de los objetivos propuestos. Departamento de Business Performance Management. Gestión y Planificación – Noviembre /2015 Oficial de Planificación de Ventas y MIS. Responsabilidades: Preparación y administración de reportes de ventas diarias para la toma de decisiones y paga variable. Administración de reportes de productividad y desempeño de la fuerza de ventas.  Manejar, mejorar y automatizar los reportes y procesos involucrados en la medición de Ventas diarias.  Preparar y presentar inputs para la administración del esquema de compensación variable.  Llevar el control por parte del negocio de la compensación variable para sucursales y atender los temas relacionados con el mismo.  Informar y capacitar al personal en esta herramienta para exponer el potencial.  Seguimiento y control de la campaña de ventas.  Generar los campeones mensuales y trimestrales de todas las categorías de la RED.  Mantener comunicaciones periódicas promocionando y anunciando temas de la campaña.  Presentación en Público.  Conocimiento en Productos Comerciales y Personales.  Planificar, dirigir, coordinar y ejecutar la estrategia comercial del portafolio de productos para cada segmento de acuerdo con los lineamientos estratégicos determinados por el área. Con el fin de lograr el desarrollo de ventajas competitivas del Grupo en dichos productos.

C
Coordinadora Regional de Auditoría Interna Senior, enero 2016 - junio 2022
Sherwin Williams Panamá y Centro América

Coordinadora Regional de Auditoria Interna Senior, Sherwin Williams Panamá y Centro América enero 2016- junio 2020 Responsabilidades:  Apoyar en el desarrollo del Plan Anual de Auditoría bajo la metodología de Auditoría de la Gestión de Riesgo.  Estimación de recursos y horas hombres para la ejecución del Plan de Auditoría.  Presenta de propuesta sobre la estrategia a utilizar por Auditoría Interna para la ejecución de Plan Anual.  Supervisar la implementación del Plan de Auditoría  Proporcionar el plan de auditoría aprobado a los Gerentes del área.  Supervisar la distribución de proyectos de auditoría entre el personal.  Supervisar la aplicación y ejecución del cronograma de trabajo.  Responsable de proponer los objetivos de las diversas auditorías al VP del área.  Supervisar el cumplimiento de los proyectos en fecha.  Revisión del borrador de los informes de las diversas auditorías.  Emisión de informes finales de auditoría en el caso de ausencia del VP.  Asegurar que el seguimiento a los hallazgos y recomendaciones de auditoría internas y externas se realice.  Asegurar que se realice el seguimiento mensual de los hallazgos y recomendaciones pendientes y vencidos con el responsable del área auditada.  Analizar que el plan de acción ejecutado por el área sea suficiente para mitigar el riesgo identificado por auditoría.  Realizar cuestionamientos en los casos que aplique  Asegurar que se actualización de registro de seguimiento mensuales.  Supervisa la ejecución del Proyecto Especial solicitado por la Junta Directiva y/o el Comité de Auditoría  Asegurar que se cumpla los requisitos de calidad del proceso de auditoría.  Apoyo en la confección de reportería y presentaciones varias que se requiera para Comité de Auditoría.  Atención de consultas de temas de auditoría varios por parte de las gerencias.  Manejo de Personal (28 personas a cargo)  Asegurarse de cumplir con las prácticas justas laborales, así como fomentar los valores organizacionales y el buen comportamiento del personal.  Dar seguimiento al cumplimiento del disfrute de vacaciones del personal  Realizar los respectivos diálogos con el personal, evaluación de desempeño y análisis de brecha.  Asegurarse que el equipo se capacite según las necesidades.  Revisión, seguimiento y aprobación del Balance del personal a cargo  Asegurarse que el personal del departamento de Auditoria cumpla con los cursos obligatorios  Cumplir con todos los procesos, procedimientos, políticas, lineamientos y cursos regulatorios.  Velar por el mejoramiento continuo de los procesos de atracción, selección, contratación y retiros de colaboradores según la estrategia corporativa.  Definir y desarrollar acciones encaminadas al desarrollo de competencias y de gestión de conocimiento de las personas y equipos de trabajo con el fin de potencializar el talento humano y obtener resultados integrales.  Atraer y seleccionar proveedores idóneos de gestión de  conocimiento, selección y desarrollo.  Participar de la definición de las acciones necesarias para fortalecer el clima de la compañía.

C
Coordinadora Planilla y Recursos Humanos, Julio 2022 - Actualmente
Independiente

Coordinadora Planilla y Recursos Humanos, Pequeñas Empresas. Independiente Julio 2022- Actualmente Responsabilidades:  Ser garante del cumplimiento de políticas, procesos y el reglamento interno de trabajo.  Velar por el cumplimiento de los objetivos trazados anualmente por la empresa de forma global e individual.  Realizar cálculos de planilla quincenal y mensual.  Cálculos de vacaciones, XIII Mes, liquidaciones  Planilla 03  Planes de inducción  Organización de actividades culturales  Verificación del cumplimiento de elaboración de contratos, cartas de trabajo, certificaciones laborales, completar solicitudes de licencias, riesgos profesionales. etc.

Cursos & Talleres

C
Cursos de complementación de Ingles Básico Medio, duración de 150 horas. Ingles Conversional parte A y B, duración de 600 2006
Cursos de complementación de Ingles Básico Medio, duración de 150 horas. Ingles Conversional parte A y B, duración de 600 horas. Ingles Profesional y Avanzado, duración de 600 horas. INADEH.
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Cursos de complementación de Windows XX, duración de 300 horas. 2006
Cursos de complementación de Windows XX, duración de 300 horas. INADEH.
P
Presentador Grafico Básico y avanzado, duración de 150 hrs 2007
Procesador de palabras Básicos, duración de 150 horas. INADEH. Presentador Grafico Básico y avanzado, duración de 150 hrs. INADEH.
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Curso de Microsoft Office 2012
Curso de Microsoft Office New Horizons Computer Learning Center.
M
Microsoft Access Avanzado. 2012
Microsoft Access Avanzado. New Horizons Computer Learning Center.
M
Microsoft Excel Avanzado. 2013
Microsoft Excel Avanzado. New Horizons Computer Learning Center.
M
Microsoft Outlook Microsoft PowerPoint Microsoft Project Microsoft Publisher Microsoft SharePoint Microsoft Word 2013
Microsoft Outlook Microsoft PowerPoint Microsoft Project Microsoft Publisher Microsoft SharePoint Microsoft Word. New Horizons Computer Learning Center.
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Curso de Planillas 2023
Cálculos de planilla quincenal y mensual.  Cálculos de vacaciones, XIII Mes, liquidaciones  Planilla 03  Planes de inducción  Organización de actividades culturales  Verificación del cumplimiento de elaboración de contratos, cartas de trabajo, certificaciones laborales, completar solicitudes de licencias, riesgos profesionales. etc.