AIBAN MELENDEZ

Admin en sistemas
B/1000 / mes
05/05/1991

Acerca del candidato

Pacora, Ciudad Santa Fe, Altos de Azul, SM-04, Panama
6349-9117 | aiban1@hotmail.com
Fecha de nacimiento: 05/05/1991 | Estado civil: Casado
Perfil Profesional
Especialista en Soporte te cnico y Sistemas con mas de 10 años de experiencia en
telecomunicaciones, atencion al cliente, redes e infraestructura. Enfocado en la resolucion de
incidencias, configuracion de redes, soporte remoto, coordinacion de equipos tecnicos y
seguimiento de KPIs operativos. Alta capacidad de aprendizaje, comunicacion efectiva y
compromiso con resultados.
Experiencia Profesional
Mas Móvil Panamá
• Especialista de Sistemas I (Feb 2016 – Abr 2025) – Brinde soporte te cnico B2C, B2B, Gobierno para la tecnologí a GPON, FTTH, VOIP, IPTV, HFC – Coordine y resolví incidencias de los servicios mencionado, segmentacio n de redes,
aprovisionamiento de los servicios, monitoreo soporte nivel 3, coordinar pruebas en sitio,
reconfiguracio n de puertos, DMZ, revisio n el consumo de los nodos y diagnosticar posibles
fallas masivas en sectores de donde se brinda los servicios de ma s mo vil a nivel nacional
etc. – Optimice los procesos de soporte te cnico remoto y configure y aprovisionar clientes en
iMaster NCE-Fabric es un controlador de Huawei de redes para GPON Y FTTH. – • Soporte técnico (Ene 2016 – Oct 2022) – Coordine instalaciones y reparaciones suscripto y planta externa en la ciudad de Colon con
personal te cnico de Mas mo vil y contratistas y seguimiento de resultados diarios con citas
previas a clientes B2B, B2C, Gobierno. – Gestione reportes diarios de produccio n te cnica de personal tanto ma s mo vil y contratistas
y KPIs (MTTR).
– Preste soporte directo a te cnicos suscriptores en campo para la tecnologí a VOIP, GPON,
VDSL, FTTH,IPTV, levantamiento de Planos con ArcGIS para ampliacio n y proyectos nuevos
de expansio n en campo, configuracio n de equipos CISCO 111, ata, audicodes.
Affinity Global / Cable & Wireless Panamá
• Help Desk – Soporte te cnico (Ene 2013 – Dic 2015) – Diagno stico y resolucio n de fallas en servicios de red (internet, TV digital, telefoní a). – atencio n a clientes ví a redes sociales (Facebook, Twitter ahora X). – gestio n de activaciones de clientes internet, tv digital, telefoní a, reconfiguracio n de puertos
y soporte en lí nea.
Sitel / Vodafone España
• Soporte te cnico de Datos – Call Center (Jun 2011 – Ago 2012) –
Soporte a dispositivos mo viles (Android, iOS, Blackberry, Symbian, etc.). – configuracio n de redes Wi-Fi, mo dems y routers. – Asistencia te cnica de servicios mo viles y datos, revisio n de consumo de datos mo viles,
estados de la sen al del radio base.
Educación
• Licenciatura en Administracio n de Sistemas
Universidad del Istmo – Panama (Abr 2016 – Nov 2021)
• Bachillerato en Ciencias
Colegio Abel Bravo – Panama (Mar 2008 – Dic 2010)
Certificaciones y Cursos Relevantes
• Fundamentos de IA Generativa – AWS
• Fundamentos de Ciberseguridad en Redes
• Marketing Digital Esencial
• introduccio n a AWS – Servicios Principales
• Microsoft 365 para Administradores
• PowerShell 5 Esencial
• Aprende Power BI
• disen o y Fundamentos de Redes
• Fundamentos del Soporte te cnico
• Google Analytics Esencial
Competencias Técnicas
• Soporte Tecnico: Avanzado
• Redes Ethernet: Avanzado
• Configuracio n Routers: Experto
• Plataformas Android: Experto
• Office 365 / Power BI: Intermedio
• Linux / ba sico
• Objetivo Profesional
Aportar valor y compromiso a una empresa que me permita aplicar mis conocimientos en
sistemas y telecomunicaciones, desarrollando habilidades te cnicas y blandas, con el fin de
contribuir al logro de metas corporativas y continuar con mi crecimiento profesional.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en admin en sistemas 2021
Universidad del istmo

licenciatura en Licenciatura en admin en sistemas

Trabajo & Experiencia

s
soporte tecnico 2016 - 2022
mas movil panama

Coordine instalaciones y reparaciones suscripto y planta externa en la ciudad de Colon con personal te cnico de Mas mo vil y contratistas y seguimiento de resultados diarios con citas previas a clientes B2B, B2C, Gobierno. - Gestione reportes diarios de produccio n te cnica de personal tanto ma s mo vil y contratistas y KPIs (MTTR). - Preste soporte directo a te cnicos suscriptores en campo para la tecnologí a VOIP, GPON, VDSL, FTTH,IPTV, levantamiento de Planos con ArcGIS para ampliacio n y proyectos nuevos de expansio n en campo, configuracio n de equipos CISCO 111, ata, audicodes.

E
Especialista de sistema 1 2022 - 2025
Mas movil Panama

Brinde soporte te cnico B2C, B2B, Gobierno para la tecnologí a GPON, FTTH, VOIP, IPTV, HFC - Coordine y resolví incidencias de los servicios mencionado, segmentacio n de redes, aprovisionamiento de los servicios, monitoreo soporte nivel 3, coordinar pruebas en sitio, reconfiguracio n de puertos, DMZ, revisio n el consumo de los nodos y diagnosticar posibles fallas masivas en sectores de donde se brinda los servicios de ma s mo vil a nivel nacional etc. - Optimice los procesos de soporte te cnico remoto y configure y aprovisionar clientes en iMaster NCE-Fabric es un controlador de Huawei de redes para GPON Y FTTH.

Cursos & Talleres

L
Licenciatura en admin en sistemas 2021
Licenciatura en admin en sistemas en universidad del istmo