Abel Carr

Ingeniero Industrial Administrativo
B/1800 / mes
01/09/1977

Acerca del candidato

Ingeniero Industrial con más de 5 años de experiencia en el área de la planificación, implementación, control y gestión de operaciones y procesos con el objetivo de mejorar la productividad y efectividad que generen mayor valor a la organización.

 

Ubicación

Educación

U
Universidad Tecnologica de Panama 2022
Universidad Tecnologica de Panama

Sistemas Logisticos y Operacionales

M
Master Engineering in Engineering Management 2011
Quality Leadership Univesity / Louisville University

Maestria en Gerencia Industrial

L
Licenciatura en Ingeniería Industrial Administrativa 2006
Universidad Santa María La Antigua

Planificación, implementación y control de procesos y procedimientos administrativos.

Trabajo & Experiencia

O
Officer Contract 2022 - 2024
Minera Panama

• Apoyar al departamento de la cadena de suministro: área de contratos, en la planificación, redacción y administración de contratos para el suministro de bienes y/o servicios requeridos para la sostenibilidad de la operación de la mina Cobre Panamá. • Liderar y coordinar con los clientes internos y las partes interesadas la planificación, formación y administración comercial de los Contratos requeridos por las operaciones de la Compañía. • Proporcionar soporte comercial a los clientes internos en la preparación del alcance del trabajo/Alcance de la oferta (servicios y/o bienes) y en la definición del Contrato KPI. • Liderar y ejecutar el proceso de abastecimiento para el suministro de bienes y servicios para garantizar que la empresa obtenga el mejor valor, incluida la preparación de los documentos de abastecimientos; revisión, coordinación y emisión de enmiendas; dirigir la evaluación integral y la negociación de propuestas; y emitir las recomendaciones de adjudicación. • Realizar las actividades de administración de contratos comerciales posteriores a la adjudicación en términos de seguimiento y monitoreo del cumplimiento de las obligaciones contractuales, monitorear el desempeño del proveedor, revisar y negociar las variaciones de Contratos y los ajustes de precios, emitir y registrar las correspondencias. • Realizar el cierre de los Contratos (según corresponda), siguiendo el procedimiento de la Compañía adecuado para garantizar la disposición de la propiedad, los pagos finales y los documentos/autorizaciones recibidas. • Identificar continuamente riesgos y oportunidades durante todo el ciclo de vida del Contrato.

J
Jefe de Procesos II Enero 2022 - Mayi 2022
Grupo Farallon Aquaculture (Ocean Farms, S.A.)

• Planificar los recursos y operaciones de los procesos de congelación del producto. • Supervisar las actividades de masterización de las cajas. • Controlar la calidad y cantidad de la producción, mediante el seguimiento de los resultados diarios en el ERP de la empresa. • Gestionar el inventario y administrar la bodega de productos terminados para la exportación. • Coordinar el llenado de contenedores

E
Ejecutivo Administrativo 2024 - 2025
Central Global de Import (CGI)

• Coordinar las operaciones de almacenamiento, picking, despacho y entrega entre bodegas del grupo y despacho a clientes. • Coordinar y gestionar los insumos necesarios para toda la operación logística. • Generar reportes y KPI’s logísticos mensuales para la gerencia. • Seguimiento al inventario y reportes diarios. • Gestión de la documentación generada producto de las operaciones de bodega y logística. • Actualización a las bases de datos maestros de clientes, productos y camiones. • Coordinación de la gestión de fumigación de las instalaciones, camiones y seguimiento de la documentación generada • Elaboración de planes de trabajo para mejorar la eficiencia, productividad logística y operacional, considerando la técnica 80/20. • Coordinación de rutas de distribución logística (Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste, Panamá Norte, Colon-Chilibre, área de las playas y el Valle de Antón, Comarca Madugandi y Darién, Provincias Centrales (Los Santos y Chitré) y Veraguas.

P
Planificador II Febrero 2015 - Diciembre 2019
Presidencia de la República de Panamá

• Planificar, coordinar y dar seguimiento a planes y proyectos prioritarios del Gobierno Nacional. • Coordinar con el PNUD la implementación de nuevas plataformas tecnológicas y estrategias de seguimiento y control de proyectos. • Gestionar contratos. • Supervisar el desempeño y dar seguimiento del avance de la ejecución física y financiera, de acuerdo con el cronograma de trabajo. • Gestionar proyectos (evaluar riesgos, inspeccionar obras, elaborar informes de avances, presentar resultados y retroalimentar a todas las partes).

E
Especialista en Compras Junio 2012 - Enero 2015
Grupo Rey

• Planificar estratégicas de compras de categoría. • Seleccionar y evaluar el desempeño de proveedores. • Elaborar reportes mensuales y presentar resultados en reuniones de S&OP. • Gestionar y administrar las compras de nuevos proyectos de construcción. • Coordinar la importación de equipos y materiales. • Dar seguimiento a planes de entregas de materiales y equipos. • Implementar métricas, dashboard y KPI’s. • Analizar y Planificar la demanda, cálculo de punto de equilibrio. • Administrar y gestionar inventarios (clasificación, pronósticos, cobertura y rotación de inventario). Negociar cantidades, tiempos de entrega, nivel de servicio y condiciones de pago.

J
Jefe de Servicios Generales Septiembre 2010 - Mayob 2012
Grupo Rey

• Planificar y dar seguimiento a las compras. • Dar seguimiento al indicador del nivel de servicio de los contratos de mantenimiento (mantenimiento industrial, construcción, refrigeración, fumigación, limpieza, equipos de seguridad y extintores). • Coordinar, planificar y programar las rutas de los camiones recolectores de basura en todos los puntos de la cadena de suministro de Grupo Rey.

J
Jefe de Bodega Mayo 2008 - Agosto 2010
Grupo Rey

• Administrar la bodega de activos fijos de Grupo Rey. • Calcular la rentabilidad de los activos fijos. • Crear métricas e indicadores logísticos. • Comprar, negociar y seleccionar servicios logísticos. • Analizar, desarrollar e implementar planes de mejoras continuas de procesos logísticos.

Cursos & Talleres

P
Programa de Logística Integral 2023
Programa en la planificación de las operaciones logísticas y rediseño gestión de procesos.

Video