Abdiel Germain Morales Nuñez

Analista de Datos, Estadístico, Compras, Gerencia de Negocios, Ajustador de Seguros
06/09/1971

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

M
Maestría Profesional en Población y Salud 2006
Universidad de Costa Rica

Maestría Profesional con Enfasis en Estadística

L
Licenciatura en Administración de Empresas 1999
Universidad de Panamá

Trabajo & Experiencia

A
Asistente Técnico Jun 2022 - Dic 2024
Instituto Nacional de Estadística y Censo - Contraloría General de la República

• Análisis de estadísticas demográficas, tanto cualitativa como cuantitativamente, contribuyendo al desarrollo de Estimaciones de Población. • Análisis experto y elaboración de indicadores demográficos claves. • Desarrollo de proyecciones de población precisas. • Colaboración intrincada en un equipo multidisciplinario. • Interpretación de estadísticas para decisiones informadas. • Optimización de indicadores demográficos nacionales. • Contribución crítica a informes y estudios sectoriales. • Mejora continua en procesos de análisis de datos

G
Gerente de Partes y Accesorios May 2018 - May 2020
Bavarian Motors, S.A.

• Gestionar el suministro de piezas y accesorios asegurando el óptimo funcionamiento de talleres y puntos de venta. • Optimización del flujo de piezas entre sucursales. • Gestión eficiente de inventarios para evitar desabastecimientos. • Asegurar disponibilidad en talleres y tiendas. • Implementación de procesos para mejorar la eficiencia. • Coordinación efectiva del equipo de suministro. • Monitoreo continuo para optimizar costos y recursos.

G
Gerente de Compras Oct 2016 - Abr 2018
Coches y Cía, S.A:

• Gestión integral de la cadena de suministro para asegurar un flujo ininterrumpido de productos y servicios esenciales. • Administración eficiente de ciclos de reposición y niveles óptimos de inventario para alcanzar objetivos de rentabilidad empresarial. • Mejorar la logística de productos y servicios.

G
Gerente de Negocios May 2012 - Sep 2016
Cochez y Cia, S.A.

• Análisis de tendencias de mercado para innovar productos exitosos. • Organización de capacitaciones, mejorando habilidades y productividad del equipo. • Mejora de relaciones con proveedores, obteniendo mejores condiciones. • Desarrollo de campañas de marketing digital, aumentando el tráfico en un 50%. • Supervisión y optimización de presupuestos reduciendo costos. • Negociación de contratos clave, aumentando los ingresos de la empresa.

Cursos & Talleres

C
Curso Regional de Especialización en Análisis Demográfico para el Desarrollo Sostenible (CREAD) 2023
C
Curso sobre Negociación Exitosa: Estrategias y Habilidades Esenciales 2020