Abdiel Arauz
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Licenciatura de contabilidad y contador
Por razones familiares no pude culminar los estudios. Realice los estudios hasta 5 año de administración de Empresas, quedando pendiente 2 materias y la tesis
Trabajo & Experiencia
Desde el 16 de marzo de 2006 a 30 de septiembre 2024, laboro en Empresas Melo (025) (División Maquinaria), como jefe de Contabilidad. Encargado de la supervisión de todos los procesos y registros contables, Revisión y aprobación y firmas de cheques y pagos a proveedores. Además de la preparación de los estados financieros, Informes departamentales e informe de la bolsa de valores, Actas semanales, Asistencia y reemplazo de Vacaciones de la Gerencia Administrativa. Salario B.2,000.00
Desde el 16 de marzo de 1995 hasta el 15 de marzo de 2006, laboré en Empresa Melo 020 (División Almacenes). como Supervisor de Control de Inventario. (jefe del Departamento de Control de Inventario). Encargado del control y toma físicas de Inventarios a nivel nacional de los Almacenes Agrícolas, Distribuidoras, Super Centros Melo, Clínicas Veterinarias, Almacenes Comasa y Placa Centros y Bodega de Casa matriz; Además, Encargado de la Compra y Soporte técnico de Equipos de Computadoras de la división almacenes.
Desde el 22 de octubre de 1990 hasta el 26 de febrero de 1992, labore en la Empresa Kativo de Panamá, S.A. como asistente de Contabilidad, encargado del análisis de costo de materia prima y producción, control y análisis de Kardex de materia prima, análisis y cálculos de depreciación de activo fijo por computadora en Lotus 123, control de documentos de costo y registros contables de los costos de producción y materia prima, análisis de las variaciones de costo de producción y de venta
Desde el 1 de agosto de 1989 hasta el 21 de octubre de 1990, labore en la Compañía Sea Deli, S.A. en el puerto de Vacamonte como asistente de contabilidad, adquiriendo experiencia en el sistema completo de contabilidad y cambios entre afiliadas, al igual que en el trabajo de contabilidad por computadora y el manejo de Lotus 123
Desde el 14 de enero hasta el 30 de junio de 1988, labore en la Clínica San Fernando como subjefe de Almacén, encargado del control de inventario, análisis y supervisión de las extensiones en el Kardex, preparación de informes de entradas y salidas de materiales y costeo de los materiales entregados a los diferentes departamentos. (La salida se dio por la Crisis Bancaria de ese año que obligo a las empresas a reducir Personal)