Aarón Alexander Ureña Rodríguez
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
El Licenciado en Mercadeo y Negocios Internacionales, está capacitado para ejercer las siguientes funciones: Generar planes de marketing Identificar, analizar y evaluar necesidades del mercado Definir estructuras de precios de productos y/o servicios Diseñar y administrar canales de distribución Crear, evaluar y manejar campañas publicitarias (briefing) Realizar investigaciones de mercado Elaborar cálculos y diseños de muestras Diseñar y validar encuestas Análisis de datos Construir e interpretar indicadores de marketing Realizar pronósticos de ventas Manejar presupuestos de marketing y ventas Diseñar y administrar programas de CRM Interpretar datos e indicadores económicos y financieros Diseñar e implementar programas de importaciones y de exportaciones
gestión de ventas es un proceso mediante el cual se coordina un grupo de personas y recursos para alcanzar las metas de ventas de una empresa. Involucra una serie de políticas y procedimientos que sirven de guía para poder realizar toda esta serie de acciones.
Trabajo & Experiencia
Encargado de realizar contenidos mensuales en redes sociales para las diferentes marca de la empresa. Gestionar consultas e interactuar con los clientes en las redes 4 redes sociales de la empresa. Creación de Newsletter y email de promociones de las diferente marcas de la empresa.
Encargado de revisión y asignación de MQL/Leads en Hubspot. Análisis y redacción de informes en Hubspot. Envió de comunicado y promociones mediante Hubspot y Sendingblue. Realizar cotizaciones del departamento solicitado. Revisión de grilla o canva mensual de material que se sube a RRSS Darles seguimiento a materiales de entrega y solicitudes a entrega de contenido. Seguimiento de propuestas, proyectos y reuniones tanto a nivel nacional como global. Inducciones a nuevos colaboradores de la empresa. Soporte en actividades de RSE y dinámicas de trabajo en equipo, entre otros
Encargado de la comunicación de los clientes, emprendedores del área Macro Market y área gastronomía. Otras funciones, encargado de la comunicación general para montaje, contenido, desmontaje y colaboración general en el MACRO Festival que fue los días 23 y 24 de abril pero que conlleva una logística de meses previos para poder cubrir todas las necesidades del evento.
Atender a los clientes que visiten el local o por teléfono , con la necesidad de nuestra mercancía. Asesorar al cliente en la compra e identificar otra posibles necesidades de compra. Recibir y acomodar mercancía proveniente de proveedores . Realizar los procedimientos necesarios para las ventas, cobro y reembolso de la mercancía