Luis Alejandro Chacon Prieto
Acerca del candidato
Licenciado en Mercadeo, con mas de 5 años de experiencia en ventas, compras y logística en el aérea industrial tales como: Construcción, Industrias Marítima, Energía, Minería, Industrias Petroleras.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Responsable de dirigir y coordinar a un equipo de ventas, compras y logística relacionado a todas las actividades de comercialización de suministros hacia las diferentes Industrias tales como: Minería, Canteras, Cementeras, Petroleras, Energía, Industrias Marítima, Construcción, Gobierno. Teniendo como objetivo principal garantizar el cumplimiento de las metas de ventas establecidas y maximizar la rentabilidad de la empresa. Funciones principales: *Gestión del equipo de cotizadores *Análisis de oportunidades de mercado y negocios del sector *Relaciones con clientes y proveedores nacionales e internacionales *Negociaciones con clientes y proveedores *Gestión de canales de compra, logística y distribución *Seguimiento constante de los resultados comerciales Funciones en compras: *Identificar y evaluar a potenciales proveedores *Comparar precios y condiciones de diferentes proveedores *Gestionar Ordenes de Compra a proveedores nacionales e internacionales *Establecer precios, plazos de entrega, condiciones de pago y seguimiento de las ordenes aprobadas. *Establecer relaciones solidas y duraderas con proveedores Funciones en Logística: *Gestionar todo el proceso de importación y exportación *Seguimiento a los proveedores para garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones negociadas *Monitoreo de las cargas en transito *Relación con proveedores logísticos y agencias de carga *Cumplimiento y entrega en los tiempos establecidos con los diferentes proyectos atendidos *Analisis constante de toda la cadena de suministro
Funciones principales: *Encargado de un taller / contenedor posicionado en sitio mientras se ejecutaba la etapa de construcción de un proyecto de Minería en Panamá. *Reposición de inventario *Control y recepción de ordenes de trabajo *Control y recepción de ordenes de compra *Registro de facturas *Ventas y cotizaciones
Funciones principales: *Reposición de inventario *Análisis de la demanda del mercado *Gestión de importaciones y exportaciones *Búsqueda de nuevos proveedores
Funciones principales: *Envió de cotizaciones *Seguimiento a cotizaciones *Busqueda de nuevos clientes *Seguimiento a pedidos aprobados *Seguimiento y cobranza de facturas