Christin Torres

Profesional en el área de Recursos Humanos y Contabilidad, con una sólida formación y experiencia en la gestión de procesos administrativos, financieros y operativos en entornos dinámicos y desafiantes. Con 5 años de trayectoria brindando soporte integral en las áreas de gestión de talento humano, nómina, control contable, presupuestos y reportes financieros. Destacada por tener la capacidad para gestionar tareas de manera eficiente y garantizar la correcta integración entre los departamentos administrativos y financieros de la empresa.
06/10/1990

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Administracion de Empresas y Gerencia en Ventas 2016
UNIVERSIDAD AMERICANA

Trabajo & Experiencia

A
Asistente Administrativa y Contabilidad Octubre 2023 - Enero 2025
Ramerino S,A

Gestioné el reclutamiento y selección de personal, publicando vacantes, revisando currículos y coordinando entrevistas. Elaboré y procesé la nómina, incluyendo cálculos de sueldos, beneficios, deducciones e impuestos, y la preparación de pagos a empleados. Mantuve y actualicé los archivos de personal, gestionando la documentación relacionada con contratos laborales y otros registros. Atendí consultas, quejas y conflictos laborales, proporcionando soluciones alineadas con las políticas internas de la empresa. Aseguré el cumplimiento de la legislación laboral vigente en cuanto a normativas de seguridad social, vacaciones y licencias. Elaboré y mantuve registros contables precisos y actualizados de las transacciones diarias. Realicé conciliaciones bancarias, asegurando la exactitud de los saldos con los estados de cuentas. Verifiqué la precisión de los registros contables, corrigiendo errores y realizando ajustes cuando fue necesario Procesé cuentas por pagar y por cobrar, gestionando pagos a proveedores. Preparé informes mensuales, como reportes de ventas y flujo de efectivo.

A
Asitente de Recursos humanos Mayo 2016 - Enero 2017
Constructora Meco

Gestioné el proceso de reclutamiento y selección de personal obrero, realizando entrevistas y verificando referencias laborales. Coordiné programas de capacitación en seguridad laboral y salud ocupacional y beneficios al personal de primer ingreso. Aseguré el cumplimiento de la legislación laboral y de seguridad ocupacional y Sindicato aplicable a la construcción, para evitar sanciones y riesgos. Digitacion masivo de horas laborales del personal obrero (250 empleados).

S
Secretaria / facturación Marzo 2013 - Agosto 2015
Compañia Panameña de Sistemas S,A

Comencé mi carrera como recepcionista, donde desarrollé habilidades clave en gestión administrativa. Gracias a mi desempeño y compromiso, fui ascendida a la posición de Secretaria/facturación, donde amplié mis conocimientos, Mi dedicación y esfuerzo fueron reconocidos por la empresa, lo que me permitió recibir el reconocimiento anual como 'Colaboradora del Año, este logro refleja mi capacidad para adaptarme a nuevos retos, mi enfoque proactivo y mi contribución al éxito de la organización.

Cursos & Talleres

C
CONCILIACIONES BANCARIAS 2020
P
PEACHTREE SAGE 50 2020
E
EXCEL INTERMEDIO 2020