Rita Ureña

Acerca del candidato

Más de 10 años dexperiencia en Marketing, gestión de redes sociales con especialidad en publicidad digital, Trade Marketing, ventas en mercado Nacional y LATAM.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Marketing y Comercio Internacional 2005-2010
UTP

Trabajo & Experiencia

C
Coordinadora de Mercadeo y Ventas Abril 2024 - Diciembre 2024
JAspe Rock, S.A.

Desarrollo, coordinación y ejecución de estrategias para las marcas Absolute New York, Nicka K y Denko. Estrategia de comunicación para contenido digital, coordinacion con Influencers. Gestión y monitoreo de la comunidad online (redes sociales y web/) para el cierre de ventas. Análisis de datos de leads generados. Organización y ejecución de eventos y actividades en puntos de ventas. Manejo directo con proveedores para impresiones y material POP. Manejo de Shopify. Contacto con nuevos convenios/patrocinios. Manejo y control de Presupuesto.

C
Coordinadora de Marketing julio 2023 - Diciembre 2023
Schubert Group Corp

Planificación y ejecución del contenido digital, desarrollo de comunicación estratégica en PDV para tres marcas DONGFENG, LOTUS Y EUROPARTS. Gestión y monitoreo de la comunidad online (redes sociales y web) para el cierre de ventas. Análisis de datos de leads generados. Creación y edición de Shorts reels para redes sociales. Programación de campañas digitales (Facebook e instagram Ads). Organización y ejecución de eventos y actividades. Manejo directo con proveedores. Manejo de Presupuesto.

C
Coordinador de Marketing Febrero 2023 - Mayo 2023
Golden Apple Holding

Desarrollo y ejecución de comunicación de tres marcas, LEVIS, ADAMS Y REBAJAMODA. Coordinación y ejecución de la Estrategia de comunicaciones para campañas digitales. (redes sociales) IG, FB and TK. Coordinación de las actividades en PDV y activaciones externas para cada marca. Presentación de resultados para la gerencia general.

G
Gerente de Mercadeo y Ventas de Pais Septiembre 2019 - Junio 2022
Grupo Salinas- Tiendas Elektra y Banco Azteca

 Desarrollo y ejecución de la estrategia de comunicación retail para 17 sucursales a nivel nacional. Creación de contenido para comunicación de medios internos y LATAM. Estrategia de comunicaciones para campañas digitales. (redes sociales, google adwords, e commerce). Medición y análisis semanal/mensual de campañas con enfoque a ROI por CRM (Plataforma Yalo chat) y WhatsApp Business. Evaluación de la efectividad y ver los puntos de mejora para cumplir las metas de ventas. Manejo de KPIs para la medición de resultados.

C
Coordinador de Mercadeo y Ventas Regional Octubre 2013 - Septiembre 2029
La Casa de Las Baterias

Planificar y ejecutar el plan de mercadeo para retail de 60 sucursales (Panamá,Costa Rica, Guatemala, El Salvador). Mantener el lineamiento de imagen estandarizado. Coordinar el visual Merchandising acorde a los lineamientos de imagen de marca, TradeMarketing . Manejo un presupuesto global basado en metas. Creación de planes de comunicación de medios con agencias y directo. Planificar acciones de servicio/atención al cliente para la mejora contínua en sucursales, medir la efectividad. Coordinar con el equipo de digital la publicidad a pautar(web, redes sociales) enfocado en ventas retail y marcas. Medición y análisis de los KPI de ventas, ofertas, tráfico, BTL/ATL. Ejecutar planes de acción para mejorar el servicio/atención al cliente de todas las sucursales. Creación y ajustes de artes promocionales para todos los países(Ilustrator y Photoshop). Manejo directo con proveedores de marcas, material Publicitario-POP. Organización de eventos, lanzamientos a nivel regional

Cursos & Talleres

T
Técnico en Gestión en Ventas 2005 al 2008