
Gabriela Fagundez
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Especialista en Gestión de Proyectos y Administración de contratos
Ingeniero Electrónico
Trabajo & Experiencia
•Lideré ofertas y presupuestos para proyectos internacionales de 5 MMUSD a 150 MMUSD en el sector de transporte e infraestructura, incluyendo proyectos en Panamá, República Dominicana y Ecuador. •Dirigí la preparación y presentación de ofertas para contratos EPC (ingeniería, compras, instalación construcción) y de mantenimiento que resultaron en la adjudicación de contratos claves. •Desarrollé y gestioné la redacción técnica y comercial, el cálculo de presupuestos, la elaboración de cronogramas y el análisis de flujo de caja (Cash Flow) para proyectos complejos. •Elaboré ofertas para los sectores especializados en Sistemas de telecomunicaciones, señalización ferroviaria, soluciones de ticketing y smart cards, sistemas de energía (subestaciones y baja tensión), equipamiento de centros de control y monitoreo ferroviarios y aeronáuticos, y programas de mantenimiento para material rodante. •Negociación con proveedores, clientes y socios para optimizar recursos y costos. •Análisis, revisión y formalización de contratos, desarrollo de acuerdos de cooperación con asociados, coordinación de todos los Work Package Managers para la preparación de la oferta y la Línea Base del proyecto (WBS, OBS y PBS). •Colaboré en la estructuración de ofertas y en la definición de estrategias junto con empresas asociadas, como ALSTOM, THALES, SIEMENS Mobility, TECLIVEN S.A., General Solutions & Services Panamá, Confidex Ltd. y Toppan Gravity, contribuyendo a la creación de propuestas optimizadas y al fortalecimiento de alianzas comerciales clave. •Coordiné con equipos multidisciplinarios en distintas regiones compuesto por expertos de diferentes áreas de servicio y negocio asegurando la alineación con los objetivos del cliente. •Diseñé y configuré los procesos y planes estratégicos para el crecimiento del departamento de Ofertas.
•Administré la ejecución del contrato sistema de control y venta de títulos de transporte del teleférico de Santo Domingo Línea 1 y en 25 Buses OMSA, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa y cumpliendo con las expectativas de los clientes. •Supervisé y coordiné la planificación, ejecución y control del proyecto, garantizando el cumplimiento de hitos facturables y plazos establecidos. •Participé en reuniones de coordinación técnica para supervisar el avance del contrato y garantizar su cumplimiento dentro de los parámetros establecidos. •Lideré la liquidación del contrato, verificando el cumplimiento de todas las obligaciones técnicas, administrativas y financieras. •Implementé controles financieros, de calidad y EHS, y estrategia de alcances, lo que permitió finalizar el proyecto dentro del cronograma y presupuesto. Logré reducir en un 33,33% el cronograma de compras e instalación, adelantando el proyecto originalmente. •Gestioné la integración al programa contable para el seguimiento financiero y control presupuestario del proyecto. •Coordiné un equipo multidisciplinario de ingenieros, asegurando la correcta comunicación constante entre los equipos para mantener la alineación con los objetivos del proyecto.
•Coordiné la gestión de mantenimiento para sistemas de señalización ATP, electrónicos y eléctricos onboard (Hardware y Software) en trenes tipo EMU series 1 y 2, garantizando un 98% de disponibilidad operativa en las unidades. •Optimicé los procesos de mantenimiento y recursos para 20 trenes de conformación EMU´s, mejorando los costos de operación en un 10%. •Diseñé y desarrollé el sistema de banco de prueba para señales de frenos de trenes tipo EMU. Trabajo de Grado de Ingeniería bajo el diseño de propiedad intelectual.