Michell González
Acerca del candidato
Soy una profesional con sólida formación académica, que incluye una licenciatura en Relaciones Públicas, un posgrado y una maestría en Docencia Superior, además de una especialización en Manejo de Crisis. Actualmente, estoy finalizando una maestría en Comunicación Corporativa.
Mi pasión por la investigación, la docencia y el intercambio de conocimientos guía mi enfoque profesional, al igual que mi compromiso con la comunicación social y las relaciones públicas. Considero que estas disciplinas son esenciales en cualquier ámbito, ya que potencian habilidades clave como el liderazgo, la autogestión y la interacción efectiva con diversos públicos.
Me motivo por fomentar conexiones significativas y aportar soluciones estratégicas que impulsen el desarrollo personal y profesional de las organizaciones con las que colaboro.
Ubicación
Educación
Un Relacionista Público es el profesional encargado de gestionar la comunicación entre una organización, empresa o individuo y sus públicos clave. Su labor incluye crear y mantener una imagen positiva, desarrollar estrategias de comunicación, manejar crisis, organizar eventos y coordinar relaciones con medios de comunicación, clientes y otras partes interesadas. Su objetivo principal es fortalecer la reputación y fomentar relaciones sólidas y efectivas.
Un posgrado en Docencia Superior forma a profesionales para enseñar en instituciones de educación superior, como universidades y colegios. Proporciona herramientas pedagógicas avanzadas, enfoques innovadores para la enseñanza, y habilidades para diseñar planes de estudio, evaluar aprendizajes y desarrollar investigaciones educativas. Además, prepara a los docentes para integrar tecnologías educativas y adaptarse a los retos y demandas de la educación moderna. Una maestría en Docencia Superior profundiza en las competencias necesarias para desempeñarse como docente en instituciones de educación superior. Forme a profesionales en métodos avanzados de enseñanza, diseño curricular, evaluación del aprendizaje y gestión académica. Además, fomenta habilidades en investigación educativa, innovación pedagógica y el uso de tecnologías para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje. También prepara al docente para liderar proyectos académicos y contribuir al desarrollo del sistema educativo.
Un posgrado en Manejo de Crisis prepara a profesionales para identificar, prevenir y gestionar situaciones críticas que puedan afectar a una organización, empresa o comunidad. Proporciona herramientas para la planificación estratégica, análisis de riesgos, comunicación efectiva en crisis y toma de decisiones bajo presión. Los egresados son capacitados para diseñar planes de contingencia, liderar equipos en momentos de emergencia y restaurar la confianza y reputación tras eventos adversos. Una maestría en Comunicación Corporativa forma a profesionales para gestionar y optimizar la comunicación interna y externa de organizaciones. Se centra en el desarrollo de estrategias de comunicación alineadas con los objetivos empresariales, fortaleciendo la imagen y reputación corporativa. Los estudiantes adquieren habilidades en relaciones públicas, branding, manejo de crisis, comunicación digital y liderazgo de equipos de comunicación. Además, aprenderán a implementar planes efectivos para mejorar la relación con las partes interesadas y fomentar la cohesión organizacional.
Trabajo & Experiencia
Como docente universitaria, facilitó el aprendizaje de mis estudiantes a través de la planificación y desarrollo de clases teóricas y prácticas, promoviendo el pensamiento crítico y la aplicación del conocimiento. Diseño planes de estudio, elaboró materiales educativos, y utilizo metodologías innovadoras, como entornos virtuales, robótica e inteligencia artificial, para enriquecer la experiencia académica. Además, evalúo el progreso de los estudiantes, guío proyectos de investigación y fomento habilidades para su desarrollo profesional.
Como relacionista público, me encargo de gestionar la imagen y reputación de una persona, empresa u organización, creando y manteniendo relaciones positivas con los diferentes públicos. Esto incluye la elaboración de estrategias de comunicación, manejo de crisis, coordinación de eventos, gestión de redes sociales y relaciones con medios de comunicación. También soy responsable de crear mensajes clave y asegurar que la comunicación sea coherente y efectiva para fortalecer la percepción pública y cumplir los objetivos organizacionales.
Como promotor y vendedor, fui responsable de promover productos o servicios para generar interés y aumentar las ventas. Mi labor incluía identificar y captar clientes potenciales, ofrecerles información detallada sobre los productos, resolver dudas y garantizar una experiencia de compra positiva. También desarrollaba estrategias para alcanzar metas de ventas, gestionaba inventarios, y daba seguimiento a los clientes para fomentar la lealtad y las compras repetidas. Además, trabajaba en la organización de promociones y eventos de ventas para aumentar la visibilidad de los productos.
Como inspector docente, mi función era supervisar el desempeño académico de los docentes, asegurando que se cumplieran los planes de estudio y las normativas educativas. Realizaba observaciones en el aula para evaluar las metodologías de enseñanza, proporcionaba retroalimentación constructiva y apoyaba la mejora continua del profesorado. Además, coordinaba la implementación de políticas educativas, supervisaba la disciplina en el entorno escolar y colaboraba con la dirección para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad en la educación.
Como cajera secretaria en La Casa de las Baterías, me encargaba de gestionar las transacciones de ventas, asegurando que los pagos se realizarán correctamente y proporcionando recibos a los clientes. También manejaba tareas administrativas como la organización de documentos, atención telefónica, y coordinar las citas o pedidos de clientes. Además, brindaba soporte al personal en la gestión de inventarios, actualizando registros de productos y llevando el control de la facturación.