ALBERTO TOVAR DIAZ

sistemas, tecnologías, informatica computacionales
30/10/1960

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

l
licenciado en Tecnologias de programación y análisis de sistemas 2001
universidad tecnológica de Panamá

licenciado en Tecnologias de programación y análisis de sistemas

t
técnico en ingeniería con especialización en programación y análisis de sistemas 1996
universidad tecnológica de Panamá

técnico en ingeniería con especialización en programación y análisis de sistemas

Trabajo & Experiencia

S
Supervisor y asistente de gerentes 2016 - 2017
Almacén Picadilly y Deposito Central Beker S.A.

Supervisión de jefes de departamentos, personal en dichos departamentos. Asignación de labores o actividades a jefes de departamentos, personal de dichos departamentos, personal del depósito, personal de aseo, comisionados a través de órdenes provenientes de los gerentes del almacén Picadilly Los Andes. Coordinación con personal de oficina para la impresión de anuncios de artículos. Organización de todos los rack - exhibidor de mercancías de planta baja y primer piso del almacén. Supervisión del área de las puertas de entrada del almacén, así como en la apertura y el cierre de la jornada de actividades del almacén Picadilly de Los Andes. En el depósito central Beker S.A., Manejo de proveedores nacionales. Manejo de pedidos de almacenes. Manejo de entradas para distribución a los almacenes de venta. Organización y Supervisión de descarga de contenedor vía puerto y camiones de Zona Libre de Colón. Organización y Supervisión de carga de camiones de la empresa y otros subcontratados para distribuir a los almacenes. Organización del trabajo del personal del depósito. Custodia de puerta de carga y descarga de mercancía. Encendido y apagado de las luces del depósito y cerrar y abrir llave de paso del agua potable. Instrucción a conductores para movimiento de camiones para carga y descarga de mercancías en el depósito. Custodia de puertas, llaves, candados.

C
Consultor de Soporte Tecnológico Remoto Nivel 1, (Help Desk IT) 2014 - 2014
Bermúdez & Asociados

Soporte Tecnológico Remoto utilizando Windows Remote Assistance, Remote Desktop Connection, Lync Communicator, Administrative Tools-Management Equipment, Run Option, Active Directory, para solucionar problemas y/o solicitudes de los usuarios finales. Atención de consultas de usuario final. Utilización de aplicación de gestión de reportes de usuarios (Service Desk Manager).

P
Proveedor de Capacitación por Servicios Profesionales como Instructor de Informática Certificado por I.N.A.D.E.H. 2012 - 2013
INADEH Panamá

Instructor de Informática Certificado por I.N.A.D.E.H.: Sistema Operativo Microsoft Windows; Internet; Outlook\Servicios de Correo Electrónico y Office Profesional (Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Ensamblaje de PC DeskTop). Año 2012-2013. Aula Virtual Inadeh – IPEL-MITRADEL. Aula Virtual Inadeh – Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá. Aula Virtual Centro Inadeh Bonifacio Pereira de El Chorrillo. Aula Virtual Inadeh - Aeropuerto Internacional de Tocumen. Aula Virtual Inadeh - Correos Nacionales.

A
Analista de Procesos de Compras y Ejecutor de Compras de Tecnologías 2010 - 2010
Banco Citibank Panamá

Análisis de procedimientos de compras y recomendaciones para redefinición de los mismos, con el propósito de mejorar la eficiencia, calidad y seguridad de la gestión de compras y el cumplimiento de las políticas del banco. Asesoría a los usuarios/solicitantes internos del banco; en cuanto a los formatos y procedimientos de compras de tecnologías. Compras para el departamento de tecnología del banco. Recepción de requisiciones de productos y/o servicios tecnológicos, información a los usuarios de los productos y/o servicios; precios y proveedores; que mantienen convenios regionales o locales con el banco. Solicitud de precios; productos y/o servicios con proveedores locales y extranjeros. Asesoría a usuarios; sobre aprobaciones de los delegados de diversas categorías generales y restrictivas; para sus requisiciones. Realización de órdenes de compra y documentación de soporte. Coordinación de la compra en Panamá; seguimiento del despacho y entrega del producto y/o servicio. Coordinación de la compra en el extranjero; seguimiento desde origen a destino en Panamá con la empresa transportadora; coordinación con la empresa transportadora en servicios de pre-declaración de aduanas y transporte dentro de la ciudad de Panamá. Realización de solicitud de pagos a proveedores (transferencias bancarias; pagos por comprobar y solicitudes de pago de facturación); previa recepción de documentación de proveedores. Solicitud de documentación empresarial de proveedores para su registro como proveedor del banco y solicitud de validación a la sección del banco; responsable de contratos y registro de proveedores y/o servicios. Coordinación con el departamento de tecnologías del banco en todo lo relacionado con las compras de productos y/o servicios de tecnologías. Coordinación con personal de Citibank regional. Jefe de grupo; en custodia; de mudanza del departamento de compras. Realicé 80 compras por B/. 735,525.39 en dos meses; aproximadamente.

Cursos & Talleres

F
Formación Académica Complementaria
Formación Académica Complementaria Programación de computadoras Cobol, RPG II, Basic, Operación de Computadoras (300 horas). Base de datos, Data Flex (40 horas). Sistema operativo MS-DOS (40 horas). Conferencia sobre P.E.D. (8 horas). I.E.E.E. Instalación - configuración, actualización de PC (16 horas). Internet (8 horas) y Lenguaje de hipertexto (HTML) (7 ½ horas). Mantenimiento de computadoras a nivel de usuario (3 horas). Visual Basic 5.0 Básico (40 horas) y Visual Basic 5.0 Avanzado (40 horas). Procesamiento electrónico de palabras (80 horas). Conferencia sobre punto de venta y código de barra (3 horas). Seminario de actualización en derecho bancario (8 horas). Seminario sobre Panamá y el nuevo orden mundial (6 horas). Sistema operativo Unix básico (30 horas). Administración de sistema operativo Unix (30 horas). Administración y conectividad de redes Unix (Tcp/Ip) (30 horas). Windows, Word, Excel, PowerPoint, Ms-Dos, Word Perfect, Lotus 123, Harvard Graphic (240 horas). Seminario -Taller sobre planeación, evaluación y pedagogía escolar (8 horas). Access (10 horas). Fast track to Power Builder (32 horas). Sybase básico (32 horas) Introducción a SQL (8 horas). Diseño e implementación de redes (40 horas). Windows NT Server 4.0 (30 horas). Windows NT WorkStat ion (30 horas). Seminario - Taller sobre inteligencias múltiples, planeación, evaluación y pedagogía escolar (8 horas). Sistema – Sap Business One para pequeñas y medianas empresas (45 horas). Curso básico de inglés (260 horas). Seminario de mercadeo - ventas (8 horas). Curso de sistema de seguridad electrónica contra robo y control de acceso Paradox (16 horas). Análisis-Diseño-Programación de software en base de datos DataFlex: cuentas por Cobrar, cuentas por Pagar, inventario, planilla, facturación, análisis de ventas. Formación para micro empresario - AMPYME - (Metodología CREAR), (120 horas). Administración de proyectos tecnológicos (TIC). Administración de proyectos de sistemas de información, logística gerencial y análisis de procesos. Comercio electrónico B2B, seguridad para transacciones comerciales electrónicas, herramientas multifuncionales basadas en XML, tecnologías de información y comunicación, administración de red informática segura, criptografía; firma y certificado digital, sistemas de codificación y simbología de barras, plan de negocio para comercio electrónico, estándares internacionales B2B, ley 43 panameña de comercio electrónico (40 horas). Antenas-televisión abierta y microondas-televisión por cable, parabólicas-satélites (60 horas). Sistemas de transmisión televisivas analógicas (60 horas). Fibra óptica para comunicaciones (60 horas). Entrenamiento en atención al cliente, soporte técnico de productos y servicios telefónicos inteligentes e internet a clientes hispanos en E.U. (768 horas). Atención al cliente, soporte técnico de productos y servicios de seguridad informática antimalware, accesos no autorizados, virus, robo de identidad, amenazas por internet (48 horas). Java (40 horas). VB. Net (Visual Studio 2005 y ASP. Net) (40 horas). SQL utilizando base de datos Oracle (40 horas). Facilitador Certificado por I.D.C.E. en gestión empresarial y micro negocio - (Metodología CREAR, ISN, NFTE, NX, EMPRETEC), (18 horas). Instructor Certificado por I.N.A.D.E.H. en Informática: Microsoft Windows; Internet; Outlook y Office. Gestión de Proyectos, Metodología PMI, Metodología ESCALA (40 horas). MS Project 2007 (20 horas). Formación Profesional por Competencias (80 horas). Evaluación por Competencias (40 horas). Hoja Electrónica (EXCEL 2007) Avanzado (40 horas). Procesador de Palabras (WORD 2007) Avanzado (40 horas).