
Joshua Castillo
Acerca del candidato
Con un carácter emprendedor en los negocios o actividades en general, suelo ser muy dinámico, responsable, puntual y adaptable a las necesidades de mi entorno. Con la capacidad de liderar un equipo de personas, visionario y sobre todo motivador. Conocimiento en el área de tecnología con más de 8 años de experiencia.
Ubicación
Educación
Carrera terminada en el 2023, en espera de emisión de titulo.
Finaliza en Febrero 2025
Idoneidad # avalada por la JTIA como Mecánico en Refrigeración Domestica.
Trabajo & Experiencia
El rol a desempeñar en la empresa me ha ayudado a expandir nuevas habilidades y conocimientos, adquirir destrezas y desarrollar el rol de adaptabilidad en cualquier rubro en el cual me este desempeñando. ° Desempeñar rol administrativo o operativo dentro del turno. ° Definir y ejecutar los mantenimientos preventivos y predictivos de la flota. ° Garantizar la seguridad en la circulación de los vehículos. ° Verificar el correcto funcionamiento de los vehículos para detectar anomalías y corregirlas. ° Gestionar con los proveedores y mecánicos las reparaciones de la flota. ° Manejo, gestión y reclutamiento de personal. ° Mantenimiento y reparación de sistema eléctrico de camiones. ° Mantenimiento y reparación estructural de camiones. ° Manejo de equipos, herramientas en inventario. ° Evaluación técnica, lectura de planos esquemáticos y manuales de servicio de vehículos. ° Gestión de compras de partes y refacciones exclusivas de International en USA.
Logotipo de Supermercados Xtra Supermercados Xtra Supermercados Xtra Jornada completa · 4 años 11 mesesJornada completa · 4 años 11 meses Coordinador Regional de IT Coordinador Regional de IT sept. 2021 - feb. 2023 · 1 año 6 mesessept. 2021 - feb. 2023 · 1 año 6 meses Panamá, PanamaPanamá, Panama Encargado de gestionar, coordinar las diversas atenciones agendadas a las sucursales bajo jurisdicción, canalizadas por medio de los soportes técnicos o mi persona de las zonas a mi cargo, Zona Central y Zona Atlántica. ° Coordinación general de 24 sucursales y 2 centros de distribución. ° Seguimiento y gestión del inventario general de zona. ° Garantizar el funcionamiento de los equipos tecnológicos de las sucursales y CEDI. ° Comunicación directa con los proveedores de tecnología. ° Coordinación de visitas de proveedores para atención en sucursales. ° Coordinación y gestión de soportes en sucursales. ° Capacitación continua al personal técnico y nuevos ingresos. ° Validación de presupuesto anual de equipos de tecnología de las sucursales.
Encargado de brindar soporte técnico a las oficinas centrales de Supermercados Xtra, brindando así el más alto estándar en servicio al cliente y soporte, ya sea a nivel de redes en general, computadoras portátiles y escritorios, Handheld multimarca además de equipos tecnológicos en general. ° Proporcionar seguridad, confianza y eficiencia a todos los clientes de la organización. ° Resolver e investigar de manera eficaz los problemas presentados en diversos escenarios y solventarlos. ° Proporcionar escalabilidad y trazabilidad de los casos de los clientes hacia los superiores. ° Educación continua con diversos aplicativos brindados o implementados en la compañía y de manera profesional. ° Velar por la ejecución en políticas de seguridad de la compañía. ° Atención de más de 300 usuarios en la sucursal a cargo. ° Administración de consolas de licenciamiento para usuarios de: Autocad, Sketchup, Adobe, IDEA Caseware, etc. ° Creación de Usuarios, Administración y gestión de AD y Licenciamiento O365. ° Mantenimiento, reparación, control, gestión y entrega de equipos de computo general (Desktop, Laptop, PDT o PDA, Impresoras, etc) ° Atención a usuarios sensitivos de la compañía (CEO, Vicepresidentes, Gerentes Senior, Gerentes, jefes, usuarios, etc.) ° Conocimiento en el uso, configuración, instalación de equipos y software que usan ERP SAP, IBM, CISCO, EPSON, STAR, etc.
Gerente encargado del manejo de restaurantes de comida rápida de marca internacional, resaltando en mi gestión la primera sucursal dentro de las multiunadades en obtener una A en la ronda #1 en standard de la marca, la evaluación internacional importante para los franquiciados y visitas operativas de Burger King Corporation. ° Gestión y manejo de 2 sucursales (Paso canoas y David) ° Supervision de personal administrativo y operativo (40 personas). ° Encargado directo del mantenimiento estructural y equipamiento de la tienda. ° Encargado con el departamento de compras para el abastecimiento de materia prima y de químicos de limpieza exclusivos de la marca. ° Control, gestión y arqueos de banco principal, caja menuda, moneda extranjera (moneda costaricense- panameña) ° Manejo, control de inventarios diarios, quincenales y mensuales con reporte de diferencias y perecederos. ° Coordinar entrevistas,contrataciones, entrenamientos del personal de las sucursales. ° Verificación del registro de facturas, inventarios, compras por días estipulados. ° Administración de planilla, horario administrativo y del crew. ° Control de KPI (compras, merma, planilla vs ventas.) ° Manejo de un presupuesto mensual y anual. ° Apoyo operativo al crew en altos momentos de venta.