Wilmar Mojica

Técnico de computación
B/1500 / mes
14/09/2025

Acerca del candidato

Conocimientos y habilidades

• Experiencia en Brindar soporte de hardware y software para usuarios finales.

• Conocimiento de redes

• Creación de usuarios en la red

• Configuración general de router para lograr navegación

• Conocimiento en Instalación de dispositivos periféricos

• Conocimientos básicos sobre servidores Windows server 2003 y 2008.

• Manejo avanzado de servicio de correo Outlook (Respaldo de buzones, manejo de fallas relacionadas a tamaño de buzones, creación de nuevas cuentas de correo, etc.)

• Instalación y configuración de sistema de mensajería Lotus (IBM)

• administración de carpetas compartidas en el servidor.

• Instalar y configurar equipos, programas para lograr eficiencia operacional en los procesos.

• Configuración general acceso local y remoto a carpetas del servidor

• Crimpado de cable con conectores RJ45

• Etiquetados correctos puntos de red.

• Montaje de cajetines

• Reparación de computadoras pc y laptops.

• Mantenimiento preventivo y correctivo, instalación de software y drivers

• Limitaciones de acceso y resguardo de información

• Experiencia en Mantener actualizado el inventario de equipos de computadoras personales e impresores y equipos de computación, a nivel de toda la Organización.

• Monitorear el rendimiento del sistema (a través del registro de datos), y las solicitudes de acceso de acuerdo a las políticas definidas para cada sistema o aplicación.

• Manejo e instalación de sistemas Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Linux, Mac os, Backus Office, driver pc, laptop.

• Manejo e instalación de todos los Programas de computadora. Conocimiento total del Motherboard, hadware.

• Conocimiento en Limpieza de los equipos informáticos. Instalación de impresora y driver.

• Instalación y configuración de periféricos: Impresoras, scanner, Nas.

• Instalación de impresoras fiscales (EPSON). Instalación de dispositivos UPS.

• Experiencia del Ensamblaje, cambio de componentes y upgrade de hardware y software

• Manejo de situaciones de falla comunes.

• Conocimientos y Manejo de MS Office (Excel, Word, PowerPoint)

• Responsable de la representación del departamento en la comunicación con los usuarios. Responsable del control de inventario de equipos (servidores), programas y licencias Responsable de toda la documentación de la red que estén al día y accesibles para el personal autorizado que lo necesite.

• Experiencia en Configuración de perfiles de usuario en un ambiente de Dominio Experiencia en instalación, configuración y administración de Windows Office.

• Soporte técnico vía remota (teamview, anydesk)

• Conocimiento en Restauración de sistemas operativos

• Experiencia en respaldo y recuperación de datos.

• Experiencia Conocimientos en ambiente cliente-servidor

• Conocimiento en instalación y operar proyectores, pantallas de proyección. Proporciona asistencia técnica telefónica.

• Conocimiento en Sistema de Audio, que incluye: micrófonos inalámbricos de todo tipo, bocinas, manejo de consola, etc.

• Proporciono un excelente nivel de servicio al cliente.

• Instalación y configuración de mensajería IBM Lotus

• Instalación de SAP

• Creación de una red Lan

 

 

 

 

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en redes y software. 2020
Universidad interamericana de Panamá

Trabajo & Experiencia

T
Técnico de computadoras 2010 - 2014
Asep

Reparación de computadoras Configuración de router, switchs, computadoras etc.

T
Técnico impresora 2017 - 2019
Kyocera

Atención al cliente, reparación de equipos, configuración de dispositivos finales.

T
Técnico de diagnostico 2015 - 2018
El Orbe

Reparación de computadoras, atención al cliente, configuración de software y Howard. Configuración de redes, consultas en sql, programación python. Etc

T
Técnico de computación 2024
Casa confort

Reparación de computadoras Consultas en sql Programación en python Atención al cliente Configuracion dispositivos finales Etc