OMAR PASCO

GERENTE DE TIENDAS
29/07/1982

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Mercadeo y Negocios, Universidad Latina de Panama 2018
Licenciatura en Mercadeo y Negocios, Universidad Latina de Panama
B
Bachiller en Mercadeo y Publicidad, Academica de Matemáticas de Panamà 2017
Bachiller en Mercadeo y Publicidad, Academica de Matemáticas de Panamà

Trabajo & Experiencia

C
COUNTRY MANAGER ABRIL 2024 - DICIEMBRE 2024
SPORTLIFE / SAN JOSE- COSTA RICA

Transformación de la experiencia en tienda: Rediseñé la disposición de productos y enfoqué el layout en la interacción y accesibilidad, creando un entorno inmersivo que aumentó la satisfacción de los clientes. • Estrategia de ventas personalizada: Desarrollé un enfoque de ventas consultivo basado en conocimiento profundo de productos, logrando un incremento sostenido en la conversión de clientes. • Liderazgo efectivo: Dirigí un equipo de personas, implementando un programa de formación continua en atención al cliente y técnicas de venta, lo que elevó significativamente el desempeño general. • Optimización de inventarios: Apliqué soluciones tecnológicas para un control eficiente del inventario, minimizando faltantes y maximizando la disponibilidad de los productos de mayor demanda. • Apoyo en gestión operativa y eventos de marca: Coordiné campañas y eventos que lograron incrementar el flujo en tienda, conectando a los clientes con la marca de manera innovadora. • Desarrollo de programas de fidelización: Colaboré en el lanzamiento de programas que incentivaron la repetición de compras, aumentando la base de clientes leales. • Capacitación en ventas y servicio: Diseñé sesiones de entrenamiento para el equipo en técnicas de venta consultiva, lo que generó un aumento notable en la satisfacción y retención de clientes. • Creación: de exhibiciones visuales atractivas y estratégicas para mejorar la experiencia de compra y aumentar el flujo de clientes.

G
Gerente de Tiendas del paìs de New Era, New Era MULTPLAZA MALL ENERO2023 - ENERO2024
NEW ERA- MULTIPLAZA

Fomentar una experiencia de compra de alta calidad mediante la capacitación continua del equipo en conocimiento de productos y técnicas de venta consultiva. • Gestión integral de operaciones de tienda, con un enfoque en el cumplimiento de metas de ventas y rentabilidad. • Supervisión y capacitación de colaboradores, promoviendo un entorno de trabajo colaborativo y orientado al cliente. • Implementación de estrategias de ventas y marketing que impulsaron el crecimiento de ingresos en los últimos meses. • Administración y optimización de inventarios, logrando una reducción de pérdidas y mejorando la disponibilidad de productos clave. OMAR PASCO 8-758465 GERENTE DE TIENDAS I D I O M A S Español Ingles H O B B I E S • Monitoreo y análisis de indicadores de rendimiento (KPIs)para ajustar estrategias en tiempo real y maximizar la satisfacción del cliente. • Apoyo en la supervisión diaria de la tiendas y en la capacitación del equipo de ventas. • Control de inventarios y coordinación con proveedores para asegurar una reposición oportuna de productos. • Creación de exhibiciones visuales atractivas y estratégicas para mejorar la experiencia de compra y aumentar el flujo de clientes.

G
Gerente de Tienda New Balance, New Balance/ Sport Factory ENERO2016 - DICIEMBRE2023
NEW BALANCE/ SPORT FACTORY

Como Gerente de Tienda New Balance, el objetivo principal fue maximizar el rendimiento de la tienda y ofrecer una experiencia de compra excepcional que reflejara los valores y la calidad de la marca como tal. La posición implicò la dirección de un equipo de ventas, supervisión de operaciones diarias y la implementación de estrategias comerciales que impulsaron la rentabilidad y el reconocimiento de la marca • .Apertura y Cierre de Tienda: Asegurar que todas las operaciones se realicen de manera eficiente al inicio y cierre de cada jornada, incluyendo la verificación de la seguridad y el estado de la tienda. • Manejo de Personal: Supervisar y coordinar al equipo de ventas, promoviendo un ambiente de trabajo positivo y motivador. Realizar capacitaciones y evaluaciones del desempeño del personal. • Creación de Horarios: Planificar y elaborar los horarios del personal, garantizando una adecuada cobertura de la tienda en función del flujo de clientes y las necesidades operativas. • Gestión Visual de la Tienda: Asegurar que la presentación visual de la tienda cumpla con los estándares de la marca siguiendo las pautas de New Balance y asegurando un entorno atractivo y alineado con la imagen de la marca; realizando cambios en el merchandising y la exhibición de productos para maximizar la atracción del cliente. • Manejo de Caja: Administrar las transacciones diarias, asegurar la precisión en el manejo de caja y realizar conciliaciones al final del día. • Atención al Cliente: Proporcionar un excelente servicio al cliente, resolver inquietudes y garantizar una experiencia de compra satisfactoria. • Control de Inventario: Supervisar el manejo de inventario, asegurando una adecuada presentación de productos y la correcta reposición de stock. • Cumplimiento de Metas: Trabajar en colaboración con la dirección para cumplir y superar los objetivos de ventas y rendimiento.

Cursos & Talleres

V
Visual Merchandinsing y Marketing Experiencial., Lacoste Internacional 2021
Visual Merchandinsing y Marketing Experiencial., Lacoste Internacional
M
Mercadeo y Publicidad, Nike Internacional 2020
Mercadeo y Publicidad, Nike Internacional
G
Gerencia, Manejos de Tiendas y Liderazgo en Gestión de Equipos., Ocean Side S.A 2019
Gerencia, Manejos de Tiendas y Liderazgo en Gestión de Equipos., Ocean Side S.A
A
Atención al Cliente y Experiencia de Marca, Nike Internacional 2018
Atención al Cliente y Experiencia de Marca, Nike Internacional
P
Publicidad y análisis de Mercadeo, Adidas Latinoamerica 2018
Publicidad y análisis de Mercadeo, Adidas Latinoamerica