Omar Alexis Montero Arcia

Ingeniero Industrial.
B/1600 / mes
15/08/1992

Acerca del candidato

Omar A. Montero Arcia

Cédula de Identificación: 8-861-2112           / Fecha de Nacimiento: 15 de Agosto de 1992

Dirección: Alto de las Acacias, Calle 5ta Casa 176

Teléfono: 261-2794 / Celular: 6328-6882 / E-mail: omontero15@hotmail.com

 

Objetivo

Obtener una posición en donde mis conocimientos y habilidades ayuden a reducir los costos, a mejorar la satisfacción del cliente y a incrementar la productividad-rentabilidad de la compañía obteniendo a la vez la oportunidad de crecer profesionalmente y personalmente. Poder apoyar a

la compañía para que este en balance, incremente ventas, reduzca costo y mantenga un

inventario al día.

 

 

Formación Académica

Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Recursos Humanos

ISAE Panamá                                                                                                 Enero 2022-Presente

 

Licenciatura en Ingeniería Industrial Empresarial

Universidad Latina de Panamá                                                                                Abril 2015

 

Bachillerato en Ciencias, Letras y Filosofía

Colegio Javier – Panamá                                                                                         Diciembre 2009

 

Experiencia Profesional

Coordinador Comercial de Operaciones

Megacranes S.A                                                                                                    10/2022-Presente

·         Atención al cliente en base al alquiler de equipos de transporte y elevación (Grúas Telescópicas)

·         Visitas a proyector en búsqueda de nuevos clientes.

·         Cálculos e inspecciones en campo para definir los tipos de equipos a utilizar y la maniobra a realizar.

·         Planos en 3D y AUTOCAD, para realizar planes preliminares a las maniobras.

·         Plan Rigger 3D PlanLift y AUTOCAD

·         Manejo de cartera de clientes orgánica.

·         Manejo de redes sociales.

·         Mercadeo de la empresa.

·         Líder de equipo de mas de 20 empleados en proyecto.

 

 

Jefe de Operaciones                                                                                             09/2017-10/2022

 

Servilim Control de Plagas

 

•     Responsable de tareas administrativas de la empresa como lo son el manejo de inventario de productos y la requisición del suministro de los mismos por parte de los proveedores. Así como supervisar el estado diario de vehículos, equipos de seguridad y consumo de gasolina

•     Coordinar rutas para cumplir los planes y actividades diarias, considerando la disponibilidad entre técnicos y clientes. Manejo de GPS para darle seguimiento y cumplir los servicios.

•     Supervisión y gestión de personal como el control de asistencia, horas trabajadas, horas extras, pago de sobretiempos y asignación a cuentas fijas.

•   Capacitaciones a técnicos nuevos sobre el uso del equipo de seguridad.

 

•   Atención directa al cliente, para saber sus necesidades y ofrecerle el servicio necesario

 

•   Movilización a distintas cuentas para realizar inspecciones y buscar nuevos clientes.

 

•   Manejo de la seguridad e higiene dentro de la planta de producción.

 

•   Traslado al nivel nacional para la inspección de clientes dentro del área operativa.

 

•   Revisión de mecánica en flota vehicular y la gestión e la compra de insumos.

 

Jefe de Ventas                                                                                                     09/2017-10/2022

 

Servilim Control de Plagas

 

•   Servicios a atención a clientes en diferentes cuentas, auditables, comerciales, residencial.

 

•   Seguimiento de a cuentas auditables para la programación de servicios.

 

•   Realizar informes para el control de plagas de manera mensual para cuentas auditables.

 

•     Mantener base de datos de clientes actuales y la supervisión de la persona a mi cargo para que se cumpla por completo el llamado de estos clientes.

•     Establecer metas individuales por vendedor de manera semanal y mensual para el cumplimiento de la meta global.

•   Cumplimiento de metas de manera mensual estimada por la gerencia.

 

•     Inspecciones en sitio para verificar los trabajos a realizar y de esta manera poder realizar las cotizaciones en base a lo inspeccionado.

•   Visita de atención a clientes en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.

 

•   Coordinar y ejecutar labores de mercadeo de la empresa.

 

•   Revisión diaria de la facturación e informes de trabajo.

 

•   Planificación y coordinación de trabajos diarios.

 

Coordinador de Operaciones                                                                             08/2015-05/2017

 

Panamá Pest Management

 

•     Responsable de tareas administrativas de la empresa como lo son el manejo de inventario de productos y la requisición del suministro de los mismos por parte de los proveedores. Así como supervisar el estado diario de vehículos, equipos de seguridad y consumo de gasolina

•     Coordinar rutas para cumplir los planes y actividades diarias, considerando la disponibilidad entre técnicos y clientes. Manejo de GPS para darle seguimiento y cumplir los servicios.

•     Supervisión y gestión de personal como el control de asistencia, horas trabajadas, horas extras, pago de sobretiempos y asignación a cuentas fijas.

•   Capacitaciones a técnicos nuevos sobre el uso del equipo de seguridad, equipo técnico

 

•   Atención directa al cliente, para saber sus necesidades y ofrecerle el servicio necesario

•   Movilización a distintas cuentas para realizar inspecciones y buscar nuevos clientes

 

•   Manejo de la seguridad e higiene dentro de la planta de producción

 

 

 

 

Ejecutivo de Ventas, Logística, Inventario                                                        12/2010 – 08/2015

 

Distribuidora Maijestique, Eventos y Ocasiones

 

•     Encargado de manejar la relación con el cliente, sabiendo que necesitan y facilitándole la disponibilidad del producto inmediatamente

•   Responsable de las ventas de todos los productos y servicios de la empresa a nivel nacional

 

•     Ejecutar la gestión de cobros de la empresa estructurando la misma de acuerdo a las facilidades crediticias de cada cliente

•   Coordinar la logística del manejo y entrega de la mercancía

 

Fortalezas Técnicas e Personales

 

•   Idiomas: Español e Inglés (Nivel Intermedio)

 

•   Manejo de Microsoft Office Completo, Auto CAD, MATLAB

 

•   Excelente manejo interpersonal

 

•   Trabajo en equipo.

 

•   Disposición ante el trabajo

 

•   Emprendedor, Puntual, centrado

 

•   Atención al Cliente

 

•   Manejo de inventario

 

•   Ventas y cobros

 

•   Seguridad e Higiene

 

•   Logística de Rutas

 

•   Manejo de personal

 

•     Capacitaciones de taller de cuerda Panamá. 17 capacitaciones variadas, entre ellas, manejo de personal, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, gestión del tiempo, las 4 disciplinas de la ejecución, entre otras más.

Referencias Profesionales

Licda. Yasmin Cabuyales, Administración.

Megacranes S.A

6531-9593

 

Ing. Edgar Ospina, Director.

Megacranes S.A

6682-9576

 

Lcda. Itzel Atencio Administración Servilim Control de Plagas Teléfono: 214-4000 / 6619-3219

 

Ing. Melvin Garcia, Gerente de Operaciones

Panamá Pest Management

Teléfono: 395-4270

 

Edilma D. de Burgos.

Gerente General, Distribuidora Maijestique, Eventos y Ocasiones

Teléfono: 261-2794 / 6679-4639.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias Letras y Filosofia 2009
Colegio Javier
L
Licenciatura en Ingeniera Industrial Empresarial 2015
Universidad Latina

Trabajo & Experiencia

C
Coordinador Comericial de operaciones. Noviembre 2022 - Presente
MEGACRANES S.A

• Atención al cliente en base al alquiler de equipos de transporte y elevación (Grúas Telescópicas) • Visitas a proyector en búsqueda de nuevos clientes. • Cálculos e inspecciones en campo para definir los tipos de equipos a utilizar y la maniobra a realizar. • Planos en 3D y AUTOCAD, para realizar planes preliminares a las maniobras. • Plan Rigger 3D PlanLift y AUTOCAD • Manejo de cartera de clientes orgánica. • Manejo de redes sociales. • Mercadeo de la empresa. • Líder de equipo de mas de 20 empleados en proyecto.

J
Jefe de Operaciones Septiembre 2017 - Noviembre 2022
SERVILIM SA

Responsable de tareas administrativas de la empresa como lo son el manejo de inventario de productos y la requisición del suministro de los mismos por parte de los proveedores. Así como supervisar el estado diario de vehículos, equipos de seguridad y consumo de gasolina • Coordinar rutas para cumplir los planes y actividades diarias, considerando la disponibilidad entre técnicos y clientes. Manejo de GPS para darle seguimiento y cumplir los servicios. • Supervisión y gestión de personal como el control de asistencia, horas trabajadas, horas extras, pago de sobretiempos y asignación a cuentas fijas. • Capacitaciones a técnicos nuevos sobre el uso del equipo de seguridad. • Atención directa al cliente, para saber sus necesidades y ofrecerle el servicio necesario • Movilización a distintas cuentas para realizar inspecciones y buscar nuevos clientes. • Manejo de la seguridad e higiene dentro de la planta de producción. • Traslado al nivel nacional para la inspección de clientes dentro del área operativa. • Revisión de mecánica en flota vehicular y la gestión e la compra de insumos.

J
Jefe De Ventas Septiembre 2017 - Noviembre 2022
Servilim S.A

Servicios a atención a clientes en diferentes cuentas, auditables, comerciales, residencial. • Seguimiento de a cuentas auditables para la programación de servicios. • Realizar informes para el control de plagas de manera mensual para cuentas auditables. • Mantener base de datos de clientes actuales y la supervisión de la persona a mi cargo para que se cumpla por completo el llamado de estos clientes. • Establecer metas individuales por vendedor de manera semanal y mensual para el cumplimiento de la meta global. • Cumplimiento de metas de manera mensual estimada por la gerencia. • Inspecciones en sitio para verificar los trabajos a realizar y de esta manera poder realizar las cotizaciones en base a lo inspeccionado. • Visita de atención a clientes en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios. • Coordinar y ejecutar labores de mercadeo de la empresa. • Revisión diaria de la facturación e informes de trabajo. • Planificación y coordinación de trabajos diarios

C
Coordinador de Operaciones Agosto 2015 - Mayo 2017
Panamá Pest Management

Responsable de tareas administrativas de la empresa como lo son el manejo de inventario de productos y la requisición del suministro de los mismos por parte de los proveedores. Así como supervisar el estado diario de vehículos, equipos de seguridad y consumo de gasolina • Coordinar rutas para cumplir los planes y actividades diarias, considerando la disponibilidad entre técnicos y clientes. Manejo de GPS para darle seguimiento y cumplir los servicios. • Supervisión y gestión de personal como el control de asistencia, horas trabajadas, horas extras, pago de sobretiempos y asignación a cuentas fijas. • Capacitaciones a técnicos nuevos sobre el uso del equipo de seguridad, equipo técnico • Atención directa al cliente, para saber sus necesidades y ofrecerle el servicio necesario • Movilización a distintas cuentas para realizar inspecciones y buscar nuevos clientes • Manejo de la seguridad e higiene dentro de la planta de producción

E
Ejecutivo de Ventas, Logística, Inventario Diciembre 2010 - Agosto 2015
MAIJESTIQUE S.A

Encargado de manejar la relación con el cliente, sabiendo que necesitan y facilitándole la disponibilidad del producto inmediatamente • Responsable de las ventas de todos los productos y servicios de la empresa a nivel nacional • Ejecutar la gestión de cobros de la empresa estructurando la misma de acuerdo a las facilidades crediticias de cada cliente • Coordinar la logística del manejo y entrega de la mercancía