
Omar Alexis Montero Arcia
Acerca del candidato
Omar A. Montero Arcia
Cédula de Identificación: 8-861-2112 / Fecha de Nacimiento: 15 de Agosto de 1992
Dirección: Alto de las Acacias, Calle 5ta Casa 176
Teléfono: 261-2794 / Celular: 6328-6882 / E-mail: omontero15@hotmail.com
Objetivo
Obtener una posición en donde mis conocimientos y habilidades ayuden a reducir los costos, a mejorar la satisfacción del cliente y a incrementar la productividad-rentabilidad de la compañía obteniendo a la vez la oportunidad de crecer profesionalmente y personalmente. Poder apoyar a
la compañía para que este en balance, incremente ventas, reduzca costo y mantenga un
inventario al día.
Formación Académica
Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Recursos Humanos
ISAE Panamá Enero 2022-Presente
Licenciatura en Ingeniería Industrial Empresarial
Universidad Latina de Panamá Abril 2015
Bachillerato en Ciencias, Letras y Filosofía
Colegio Javier – Panamá Diciembre 2009
Experiencia Profesional
Coordinador Comercial de Operaciones
Megacranes S.A 10/2022-Presente
· Atención al cliente en base al alquiler de equipos de transporte y elevación (Grúas Telescópicas)
· Visitas a proyector en búsqueda de nuevos clientes.
· Cálculos e inspecciones en campo para definir los tipos de equipos a utilizar y la maniobra a realizar.
· Planos en 3D y AUTOCAD, para realizar planes preliminares a las maniobras.
· Plan Rigger 3D PlanLift y AUTOCAD
· Manejo de cartera de clientes orgánica.
· Manejo de redes sociales.
· Mercadeo de la empresa.
· Líder de equipo de mas de 20 empleados en proyecto.
Jefe de Operaciones 09/2017-10/2022
Servilim Control de Plagas
• Responsable de tareas administrativas de la empresa como lo son el manejo de inventario de productos y la requisición del suministro de los mismos por parte de los proveedores. Así como supervisar el estado diario de vehículos, equipos de seguridad y consumo de gasolina
• Coordinar rutas para cumplir los planes y actividades diarias, considerando la disponibilidad entre técnicos y clientes. Manejo de GPS para darle seguimiento y cumplir los servicios.
• Supervisión y gestión de personal como el control de asistencia, horas trabajadas, horas extras, pago de sobretiempos y asignación a cuentas fijas.
• Capacitaciones a técnicos nuevos sobre el uso del equipo de seguridad.
• Atención directa al cliente, para saber sus necesidades y ofrecerle el servicio necesario
• Movilización a distintas cuentas para realizar inspecciones y buscar nuevos clientes.
• Manejo de la seguridad e higiene dentro de la planta de producción.
• Traslado al nivel nacional para la inspección de clientes dentro del área operativa.
• Revisión de mecánica en flota vehicular y la gestión e la compra de insumos.
Jefe de Ventas 09/2017-10/2022
Servilim Control de Plagas
• Servicios a atención a clientes en diferentes cuentas, auditables, comerciales, residencial.
• Seguimiento de a cuentas auditables para la programación de servicios.
• Realizar informes para el control de plagas de manera mensual para cuentas auditables.
• Mantener base de datos de clientes actuales y la supervisión de la persona a mi cargo para que se cumpla por completo el llamado de estos clientes.
• Establecer metas individuales por vendedor de manera semanal y mensual para el cumplimiento de la meta global.
• Cumplimiento de metas de manera mensual estimada por la gerencia.
• Inspecciones en sitio para verificar los trabajos a realizar y de esta manera poder realizar las cotizaciones en base a lo inspeccionado.
• Visita de atención a clientes en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.
• Coordinar y ejecutar labores de mercadeo de la empresa.
• Revisión diaria de la facturación e informes de trabajo.
• Planificación y coordinación de trabajos diarios.
Coordinador de Operaciones 08/2015-05/2017
Panamá Pest Management
• Responsable de tareas administrativas de la empresa como lo son el manejo de inventario de productos y la requisición del suministro de los mismos por parte de los proveedores. Así como supervisar el estado diario de vehículos, equipos de seguridad y consumo de gasolina
• Coordinar rutas para cumplir los planes y actividades diarias, considerando la disponibilidad entre técnicos y clientes. Manejo de GPS para darle seguimiento y cumplir los servicios.
• Supervisión y gestión de personal como el control de asistencia, horas trabajadas, horas extras, pago de sobretiempos y asignación a cuentas fijas.
• Capacitaciones a técnicos nuevos sobre el uso del equipo de seguridad, equipo técnico
• Atención directa al cliente, para saber sus necesidades y ofrecerle el servicio necesario
• Movilización a distintas cuentas para realizar inspecciones y buscar nuevos clientes
• Manejo de la seguridad e higiene dentro de la planta de producción
Ejecutivo de Ventas, Logística, Inventario 12/2010 – 08/2015
Distribuidora Maijestique, Eventos y Ocasiones
• Encargado de manejar la relación con el cliente, sabiendo que necesitan y facilitándole la disponibilidad del producto inmediatamente
• Responsable de las ventas de todos los productos y servicios de la empresa a nivel nacional
• Ejecutar la gestión de cobros de la empresa estructurando la misma de acuerdo a las facilidades crediticias de cada cliente
• Coordinar la logística del manejo y entrega de la mercancía
Fortalezas Técnicas e Personales
• Idiomas: Español e Inglés (Nivel Intermedio)
• Manejo de Microsoft Office Completo, Auto CAD, MATLAB
• Excelente manejo interpersonal
• Trabajo en equipo.
• Disposición ante el trabajo
• Emprendedor, Puntual, centrado
• Atención al Cliente
• Manejo de inventario
• Ventas y cobros
• Seguridad e Higiene
• Logística de Rutas
• Manejo de personal
• Capacitaciones de taller de cuerda Panamá. 17 capacitaciones variadas, entre ellas, manejo de personal, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, gestión del tiempo, las 4 disciplinas de la ejecución, entre otras más.
Referencias Profesionales
Licda. Yasmin Cabuyales, Administración.
Megacranes S.A
6531-9593
Ing. Edgar Ospina, Director.
Megacranes S.A
6682-9576
Lcda. Itzel Atencio Administración Servilim Control de Plagas Teléfono: 214-4000 / 6619-3219
Ing. Melvin Garcia, Gerente de Operaciones
Panamá Pest Management
Teléfono: 395-4270
Edilma D. de Burgos.
Gerente General, Distribuidora Maijestique, Eventos y Ocasiones
Teléfono: 261-2794 / 6679-4639.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
• Atención al cliente en base al alquiler de equipos de transporte y elevación (Grúas Telescópicas) • Visitas a proyector en búsqueda de nuevos clientes. • Cálculos e inspecciones en campo para definir los tipos de equipos a utilizar y la maniobra a realizar. • Planos en 3D y AUTOCAD, para realizar planes preliminares a las maniobras. • Plan Rigger 3D PlanLift y AUTOCAD • Manejo de cartera de clientes orgánica. • Manejo de redes sociales. • Mercadeo de la empresa. • Líder de equipo de mas de 20 empleados en proyecto.
Responsable de tareas administrativas de la empresa como lo son el manejo de inventario de productos y la requisición del suministro de los mismos por parte de los proveedores. Así como supervisar el estado diario de vehículos, equipos de seguridad y consumo de gasolina • Coordinar rutas para cumplir los planes y actividades diarias, considerando la disponibilidad entre técnicos y clientes. Manejo de GPS para darle seguimiento y cumplir los servicios. • Supervisión y gestión de personal como el control de asistencia, horas trabajadas, horas extras, pago de sobretiempos y asignación a cuentas fijas. • Capacitaciones a técnicos nuevos sobre el uso del equipo de seguridad. • Atención directa al cliente, para saber sus necesidades y ofrecerle el servicio necesario • Movilización a distintas cuentas para realizar inspecciones y buscar nuevos clientes. • Manejo de la seguridad e higiene dentro de la planta de producción. • Traslado al nivel nacional para la inspección de clientes dentro del área operativa. • Revisión de mecánica en flota vehicular y la gestión e la compra de insumos.
Servicios a atención a clientes en diferentes cuentas, auditables, comerciales, residencial. • Seguimiento de a cuentas auditables para la programación de servicios. • Realizar informes para el control de plagas de manera mensual para cuentas auditables. • Mantener base de datos de clientes actuales y la supervisión de la persona a mi cargo para que se cumpla por completo el llamado de estos clientes. • Establecer metas individuales por vendedor de manera semanal y mensual para el cumplimiento de la meta global. • Cumplimiento de metas de manera mensual estimada por la gerencia. • Inspecciones en sitio para verificar los trabajos a realizar y de esta manera poder realizar las cotizaciones en base a lo inspeccionado. • Visita de atención a clientes en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios. • Coordinar y ejecutar labores de mercadeo de la empresa. • Revisión diaria de la facturación e informes de trabajo. • Planificación y coordinación de trabajos diarios
Responsable de tareas administrativas de la empresa como lo son el manejo de inventario de productos y la requisición del suministro de los mismos por parte de los proveedores. Así como supervisar el estado diario de vehículos, equipos de seguridad y consumo de gasolina • Coordinar rutas para cumplir los planes y actividades diarias, considerando la disponibilidad entre técnicos y clientes. Manejo de GPS para darle seguimiento y cumplir los servicios. • Supervisión y gestión de personal como el control de asistencia, horas trabajadas, horas extras, pago de sobretiempos y asignación a cuentas fijas. • Capacitaciones a técnicos nuevos sobre el uso del equipo de seguridad, equipo técnico • Atención directa al cliente, para saber sus necesidades y ofrecerle el servicio necesario • Movilización a distintas cuentas para realizar inspecciones y buscar nuevos clientes • Manejo de la seguridad e higiene dentro de la planta de producción
Encargado de manejar la relación con el cliente, sabiendo que necesitan y facilitándole la disponibilidad del producto inmediatamente • Responsable de las ventas de todos los productos y servicios de la empresa a nivel nacional • Ejecutar la gestión de cobros de la empresa estructurando la misma de acuerdo a las facilidades crediticias de cada cliente • Coordinar la logística del manejo y entrega de la mercancía