
José Guillermo Baquero Vergara
Acerca del candidato
Soy un profesional idóneo con más de 15 años de experiencia en Seguridad y Salud en el Trabajo, Administración de Empresas y Gestión de Personal. Me especializo en la implementación y control de sistemas de gestión preventiva, destacándome por mi liderazgo, pensamiento crítico y capacidad para resolver conflictos en entornos diversos.
Mi experiencia en gerencia, supervisión y formación me permite optimizar procesos, fortalecer el desempeño del personal y garantizar el cumplimiento de objetivos organizacionales. Estoy orientado a la consecución de resultados, manteniendo siempre un enfoque en la excelencia operativa y la mejora continua.
Domino herramientas como Microsoft Office, Outlook y WMS, además de contar con conocimientos en legislación laboral y un manejo básico del inglés. Soy proactivo, polivalente y comprometido con generar valor para las organizaciones a través de una gestión estratégica y efectiva.
Ubicación
Educación
Postgrado en Docencia Superior, en este momento cursando la Maestría de especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Licenciado en Seguridad y Salud Ocupacional Idóneo por el Consejo Técnico de Salud del Ministerio de Salud de Panamá.
Trabajo & Experiencia
Tareas realizadas: • Administración de departamentos SYSO. • Capacitaciones en SySO, Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Primeros Auxilios. • Análisis de Riesgo, Puestos de Trabajo y Planes de Emergencia. • Concursar en las convocatorias por competencias. • Confección de Protocolos de Seguridad, Higiene y Salud para la Prevención. • Confección de Planes Escolares de Gestión Integral del Riesgo (PEGIR). • Consultorías en Gestión de Riesgos para USAID/BHA • Preparar, presentar y sustentar propuestas en base a los Términos de Referencias (TDR)
Tareas realizadas: • Coordinar las políticas de reducción de riesgo de desastres • Dirigir los operativos y administrar las emergencias • Dictar capacitaciones • Representar a la Institución Nacional e Internacionalmente en las diferentes conferencias, foros y mesas de trabajo, en GIRD. • Punto Focal para: COE SINAPROC, PCGIR-CEPREDENAC, Mesa Bilateral Interinstitucional Fronterizo, Acuerdo Fronterizo de Atención Pre hospitalaria Cruz Roja Panameña – Cruz Roja Costarricense, Jornada Mundial de la Juventud, Elecciones 2019, entre otras.
Tareas realizadas: • Administración de Personal (150 personas). • Administración de Procesos (Entradas, Picking, Salidas, Compras, Pago a Proveedores). • Supervisión de los departamentos de RRHH y Comercial. • Autorizar compras, pagos a proveedores, planilla, etc. • Administración de Procesos de Seguridad y Salud Ocupacional.
Tareas realizadas: • Administración de Personal (35 personas). • Administración de Procesos (Entradas, Picking, Salidas). • Coordinar la operación en tres diferentes recintos, dentro de la Zona Libre