Say Urquijo
Acerca del candidato
Ingeniera Industrial, con amplia experiencia en operaciones, logística, planificación, comercio internacional y proyectos; con habilidades como capacidad analítica y toma de decisiones, adaptabilidad al cambio, manejo
de personal, facilidad para trabajar en equipo y en condiciones de alta presión, así como para resolver problemas eficientemente y lograr las metas de productividad trazadas por la empresa y grupos de trabajo multidisciplinarios.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Mantener y aumentar la eficiencia de la empresa. Responsable de supervisar, contratar y capacitar a empleados. Gestionar estrategias de mejora continua en procesos y practicas comunes de la industria. Liderar, motivar y apoyar al equipo a cargo para desarrollo de los planes de la empresa. Administrar la recopilación de datos para análisis de las métricas de desempeño del departamento. Supervisar la operación Logística
Maximizar la confiabilidad de los equipos mediante el uso del mantenimiento planificado de manera más efectiva. Preparar paquetes de trabajo para cada actividad de mantenimiento planificada, incluido el mantenimiento repetitivo. Elaboración de indicadores mensuales. Análisis y preparación de presentación Ordenar, recibir y supervisar el material requerido para ayudar a las actividades de mantenimiento. Actualización de Dashboard de M&R. Coordinar reuniones de planificación diarias y semanales relacionadas con el mantenimiento. Manejo de estadísticas de daños. Análisis estadístico de fallas no
Colaborar con ejecutivos y staff Gerencial en formular las estrategias y metas organizacionales a largo plazo. Identificar y revisar precios y tendencias de mercado. Liderizar pruebas concernientes a nuevas iniciativas de negocio, programas piloto y lanzamientos; y basada en resultados realizar recomendaciones o implementar ajustes o modificaciones. Colaborar con el resto de las unidades de negocio y administración, así como staff gerencial en desarrollar negocios y planes de productos rentables y evaluar estos planes a través de inteligencia de negocios (KPI). Servir como negociador con terceros para potenciales aliados estratégicos o adquisición de productos.
Planificar y monitorear proyectos a través de su cronograma. Crear cronogramas de proyectos basados en requerimientos contractuales. Estimar tareas basadas en el presupuesto del proyecto. Interactuar r con el equipo de proyecto para definir el alcance del trabajo y desarrollar un cronograma actualizado y detallado e identificar variaciones del plan original. Desarrollar y sugerir secuencias o alternativas de trabajo para alcanzar los objetivos de la línea base. Reportar el progreso de proyecto al Staff de Administración de proyectos. Interactuar con contratistas y staff de administración para programar trabajos y coordinar asignaciones. Conducir análisis para alternativas o planes de recuperación en cronogramas atrasados.
Responsable por administrar las actividades asociadas con planeación, programación, monitoreo, pronostico y análisis de los cronogramas. Desarrollar el desglose de la estructura de trabajo. Desarrollar hitos del proyecto y seguimiento de las líneas base. Desarrollar una red lógica y secuencia de trabajo para un cronograma integrado. Participar en el período de diseño, compra y construcción y cronogramas detallados de subcontratistas. Integrar la información de diseñadores, subcontratistas y suplidores para crear un plan maestro de cronograma. Monitorear, analizar y pronosticar en base regular la ruta crítica, la holgura y secuencia de trabajo.