
Jorge Alexander Frias Gonzalez
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Maestría en Administración de Recursos Humanos con obtención intermedia de Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Actualmente cursando en la Universidad de Panamá, con fecha prevista de finalización 2027.
Especialización en Docencia Superior, actualmente cursando con fecha prevista de finalización en agosto de 2025. Cuento con Diplomado en Docencia Superior por un total de 192 horas académicas.
Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humanos, con obtención intermedia de titulación en Técnico en Trabajo Social con Gestión Administrativa. Graduado con honores en mayo de 2023, estudiante destacado con índice académico de 2.98/3.00. Trabajador Social Idóneo.
Trabajo & Experiencia
Responsable de la atención estudiantil, coordinación de programa de servicio social universitario, creación de convenios, gestión de graduados, medición de la satisfacción de la comunidad universitaria, coordinación de programa de retención estudiantil, realización de evaluaciones socioeconómicas y coordinación de programas de bienestar en colaboración con otros departamentos.
Trabajador Social responsable de la atención y orientación social de estudiantes universitarios, coordinador de las agrupaciones estudiantiles, creación de eventos, jornadas y actividades de bienestar para la comunidad universitaria, como ferias de empleo, ferias de salud, jornadas de donación de sangre, entre otros, creación de procesos de atención de solicitudes y presentación de informes de gestión para la acreditación universitaria.
Docente superior de diversas cátedras de la Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano, destacado por la creación de experiencias profesionales en campo en colaboración con fundaciones y empresas del sector público y privado. Docente jurado en sustentaciones de grado y asesor en la redacción de informes de práctica profesional.
Técnico de la Coordinación de Corresponsabilidad de la Secretaría Ejecutiva del Programa Ángel Guardián; responsable de la atención de casos de beneficiarios del programa, orientación a usuarios, redacción de informes para trámites de cambio de representante legal y de residencia, realizar visitas domiciliarias de seguimiento de casos, entrega de tarjetas clave social de sobro en jornadas masivas, participante en giras nacionales de pago en efectivo en zonas de difícil acceso, capacitador de centros regionales en gestión óptima de casos de corresponsabilidad del programa.
Coordinador de brigadas de voluntarios para la recaudación de fondos FACE-TO-FACE en jornadas nacionales. Creación de ferias escolares para la divulgación de las acciones realizadas por la organización y la promoción de las señales de alarma contra el cáncer infantil. Gestor de equipos de trabajo para la participación en actividades anuales de recaudación como el Relevo por la Vida.