Alison Ramirez
Acerca del candidato
Licenciada en Logística y Transporte Multimodal con experiencia en logística,
atención al cliente y análisis de proyectos en sectores público y privado.
Profesional comprometida, con excelentes habilidades organizativas, atención
al detalle y capacidad para trabajar en equipo. Enfocada en contribuir al
cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
• Apoyar en las labores de la Coordinación del Área. • Contribuir en el proceso de elaboración de los planes anuales y de mediano plazo, para la orientación del sector. • Establecer y mantener los contactos con funcionarios técnicos de las instituciones que integran el sector agropecuario, públicos y privados y organismos Internacionales vinculados con las políticas agropecuarias. • Contribuir a la evaluación de los resultados de las políticas agropecuarias y planes de acción aplicadas a nivel nacional y formular recomendaciones cuando sean pertinentes. • Atención a usuarios y otros funcionarios internos y externos (solicitud de información y otros). • Colaboración en la confección de informes mensuales de la noticia relevante del sector. • Colaboración en la elaboración de informe de logros, rendición de cuentas, entre otros. • Evaluar y dar seguimiento a las actividades correspondientes a los planes, programas y proyectos agrícolas y pecuarios, como parte de la información inherente a los informes mensuales • Ingreso de anteproyectos en el sistema SIPRES del mes, para la vigencia del próximo año. • Cualquier otra actividad que designe la Coordinación, de Área, la Jefatura de la Oficina o el Despacho Superior. Atención a usuarios y gestión de documentación técnica.
• Manejo del sistema SIGA de Aduana • Encargada de la logística de los embarques en los diferentes puertos • Tramitar los pagos correspondientes de liquidación de los vehículos • Levantamiento de Inventario • Ingreso del inventario al sistema • Reporte de incidencias • Reportar a los vendedores diariamente el inventario de existencia • Manejo de caja menuda • Tramitar los traspasos, pre inscripciones, inscripciones y placa de los vehículos vendidos • Presentar las cuentas de los clientes a los diferentes bancos. • Atención al cliente • Encargada de la post- venta
• Verificar los equipos y los suministros asignados a su área de trabajo y reportar anomalías/incidentes. • Colaborar con el líder de especialista de industrias en la verificación de la asistencia personas a cargo. • Realizar lo pendiente en cuanto a documentación a su cargo, que deba procesarse a nivel del sistema CAVV • Registrar y mantener actualizado todo movimiento de inventarios por entradas, salidas, traspasos, maquilas, devoluciones, mermas o daños en el CAVV • Ingresar y mantener actualizadas las ubicaciones y re- ubicaciones de la mercancía en estanterías según es recibida por el personal de bodega • Colaborar con el ejecutivo de cuentas para brindar soporte de información acerca de status de inventarios, maquila y movimientos • Procurar la exactitud de los inventarios, en procesos cíclicos y permanentes (físico • vs teórico) • Llenar formatos de órdenes de pago por diferentes conceptos, tales como: pagos a proveedores y pagos de servicios, • Realiza seguimiento a los pagos para su cancelación oportuna. • Realiza solicitudes de cotización de equipos y materiales para la empresa. • Lleva registro, control, recibo y verifico las requisiciones de compras de su departamento. • Realizo el apoyo administrativo y logístico para las reuniones de trabajo, seminarios, conferencias, talleres etc. • Recibe y da curso a la entrada de la correspondencia asegurando su seguimiento. • Llevo el sistema de archivo para garantizar la conservación de los documentos de la empresa de clientes y proveedores