Icela Ester Ivarben Sugaste de Barranco

Administradora
B/950 / mes
20/10/1984

Acerca del candidato

Profesional con sólida experiencia y amplia motivación. Me oriento a la dirección eficiente de las operaciones diarias y a liderar la estrategia empresarial, supervisando todas las funciones y garantizando el cumplimiento de los objetivos fijados. Deseo aportar mis conocimientos hacia el desarrollo a largo plazo de un nuevo proyecto laboral.

Ubicación

Educación

L
Lic. En Ingenieria Industrial Administrativa En curso
Universidad Católica Santa María la Antigua
B
Bachiller en Ciencias y Letras 2001
Coleguio Católico Academia Santa María

Trabajo & Experiencia

G
Gerente de Sucursal Noviembre 2018 - Agosto 2024
La Casa de las Baterias

Administracion de Sucursal: (contabilidad- Cuentas por Cobrar-Cuentas por Pagar-Pago de Impuestos de la Sucursal-Depósitos- Arqueos de Cajas Menudas y de Cambio) Ventas: Gestión de clientes nuevos- Cierre de negocios nuevos- Manejo de clientes flotas y flotillas-Estrategias de Ventas para incrementar las ventas en la sucursal-Seguimiento de clientes, Indicadores de medición, entre otros Servicio al Cliente: Manejo de reclamos-Excelente atención al cliente- Manejo de indicadores de atención Manejo de Personal: Arreglo de horarios- tareas mensuales- reuniones quincenales de retroalimentación y revisión de casos con el personal entre otros Recursos Humanos: Manejo de marcaciones de planilla-Horas extras y feriados-Manejo de solicitudes de uniformes y EPP entre otros Operaciones: Excelente manejo de inventario y bodega- pedidos-despachos-entregas-entre otros Desarrollo de planes de capacitación y formación del personal. Realización de auditorías internas para evaluar y optimizar procesos operativos. Control del cumplimiento de los procedimientos y de las políticas internas de la empresa. Planificación, implementación y control de acciones para cumplir con los objetivos mensuales de la tienda. Fomento del buen clima laboral para asegurar el mejor desempeño del equipo de trabajo. Gestión financiera y administrativa de la sucursal. Coordinación de la formación y desarrollo del personal para mejorar su rendimiento. Coordinación de la ejecución de promociones y campañas publicitarias en el local. Supervisión del cumplimiento de objetivos de ventas y elaboración de reportes mensuales. Implementación de protocolos de servicio al cliente para asegurar su satisfacción. Resolución de problemas internos o con los clientes de manera eficiente. Gestión de operaciones diarias para asegurar el éxito del negocio. Mantenimiento de un ambiente limpio, ordenado y seguro en la sucursal.

J
Jefe de Sucursal Mayo 2015 - Octubre 2018
Equipos Coamco - Grupo SUCASA

Encargada de la operación y funcionamiento de la sucursal en Colón en su momento Responsable de velar por los gastos, proveedores, compras, costos operativos del local Manejo de personal, inventario de bodega, personal a cargo y manejo de documentación administrativa propia de la operación Asesora de equipos para alquiler en la calle y atención de servicio al cliente, entre otras funciones (actualmente en Cerro viento) Cumplimiento de objetivos de ventas mensuales y anuales establecidos por la dirección. Coordinación y negociación con proveedores para asegurar términos favorables. Negociación con clientes clave para establecer relaciones comerciales a largo plazo. Gestión financiera y administrativa de la sucursal.

G
Gerente de Sucursal Julio 2014 - Enero 2015
Bombas y Balineras, S.A (Bombasa)

Administrar la Sucursal de forma integral, buscando el incremento de la rentabilidad de la misma y su posicionamiento en el mercado local, coordinando aspectos operativos, administrativos y comerciales Responsable de cumplir/hacer cumplir, y/o superar las metas de ventas proyectadas para su Sucursal Planificación, desarrollo y coordinación del funcionamiento general de la empresa. Desarrollo e implementación de estrategias para el logro de los objetivos establecidos. Coordinación y supervisión de los equipos a cargo para alcanzar las metas establecidas. Negociación con clientes clave para establecer relaciones comerciales a largo plazo. Mantenimiento y desarrollo de la cartera de clientes de la sucursal. Fomento del buen clima laboral para asegurar el mejor desempeño del equipo de trabajo. Supervisión del cumplimiento de objetivos de ventas y elaboración de reportes mensuales.

O
Oficial Administrativa y de Comercialización Julio 2010 - Diciembre 2012
Ricardo Pérez, S.A

Se encarga de crear, renovar los contratos de mantenimientos de los clientes que tenian flota con la empresa Expandir los contratos de mantenimientos de los clientes que tienen flotas de autos marca Toyota; Adicional es la encargada de facturar las mensualidades de dichos contratos y darle seguimiento al proceso Se confeccionan órdenes de compras internas y a proveedores Se administra las necesidades correspondientes al departamento en sí y asistir a la Gerencia Supervisa a la asistente administrativa en las funciones que se le asigna a diario y a sus entregables puntuales