Karol Castro

Administradora de Sucursal
06/06/1989

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Lic. Contabilidad y Auditoría V año de Licenciatura
Universidad de Panamá

Estudiante de último año de la carrera: Lic. Contabilidad y Auditoría.

B
Bachiller en Comercio con énfasis en Estenografía VI año
Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía

Bachillerato completo

Trabajo & Experiencia

A
Administradora de Centro de Soluciones 2021 - Actualmente laboro en esta empresa.
Servientrega Panamá

Responsable de la gestión operativa y administrativa y comercial de la sucursal garantizando el cumplimiento de los estándares de servicio, eficiencia logística y atención oportuna al cliente. Supervisa y coordinar las operaciones diarias de recepción, clasificación y despacho de paquetes. Elaborar Informes de gestión y métricas de desempeño: volumen de envíos, tiempos de entregas, satisfacción al cliente. Elaborar Informes de Ventas Contado. Departamento Contable Atender y resolver consultas o reclamos de clientes: asegurando una experiencia positiva. Promover servicios adicionales y estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la sucursal.

R
Recepcionista- Contables 2018 - 2019
Electrisa, S.A.

Responsable en brindar atención al cliente y soporte administrativo, combinando funciones de recepción con tareas contables básicas para garantizar el orden y la eficiencia en los procesos internos. Funciones principales atender llamadas, correos y visitas: canalizando solicitudes de manera efectiva. Apoyar con los reportes financieros básicos, conciliaciones, confección de cheque, cuentas por cobrar, ITBMS, cierre de mes, control de caja menuda. Mantener actualizado el archivo físico y digital de documentos administrativos y contables. Validar datos en sistema Contables y colaborar en procesos de Auditoría interna. Manejo de Inventario. Coordinar agendas, reuniones y comunicación interna.

C
Cajera Principal 2017 - 2018
Cirsa

Responsable de la gestión y supervisión de operaciones de caja en el casino, garantizando el manejo seguro de fondos, cumplimiento de procedimientos financieros y atención eficiente a clientes internos y externos. Funciones principales: Supervisar el manejo de efectivo, y documentos de alto valor dentro del área de caja. Supervisar Arqueos de caja de las cajeras, cierre diario y conciliaciones contables con precisión. Garantizar el cumplimiento de protocolos de seguridad y servicios. Atender clientes con cortesía y rapidez, resolviendo dudas o consultas de promociones. Colaborar con la seguridad en la prevención del fraude y manejo de situaciones sensibles. Manejo avanzado de efectivo y sistemas contables.

S
Secretaria Administrativa 2011 - 2017
P.H. Consultorios América

Responsable de brindar apoyo administrativo a las unidades médicas administrativas y de atención al paciente dentro de la clínica, asegurando el flujo correcto de información de citas por cada médico, coordinar agendas privadas. Funciones principales: Gestionar agendas médicas, reuniones clínicas y coordinación de citas con pacientes. Atender las llamadas telefónicas, solicitudes de los pacientes, familiares y personal médicos. Redactar archivar informes médicos, memorandos, autorizaciones y documentación institucional, Apoyar en el proceso de facturación, cobros y control de seguros privados, pre-autorizaciones, co-pagos y trámites administrativos. Velar por la confidencialidad de la información médica y administrativa.

Cursos & Talleres

C
Curso Introducción a la Contabilidad Financiera. 2020
Curso Digital por medio de la Plataforma Coursera (2020) Ester curso fue para el conocimiento general de la Contabilidad general.
C
Curso de Competencias Digitales. Herramientas Ofimáticas 2020
Curso Digital por medio de la Plataforma Coursera Este curso fue para el conocimiento de herramientas como: (Microsoft Word, Excel, Power Point). Plataforma Coursera (2020)
O
Ortografía y Redacción-Actualizaciones, Atención al Cliente, Talentos y Actitudes. 2019
III Encuentro de secretarias y Asistentes: Ortografía y Redacción-Actualizaciones, Atención al Cliente, Talentos y Actitudes. Asociación de secretarias (2019)
S
Seminarios de Billetes Falsos y Blanqueo de Capitales. 2017
Seminario de Billetes Falsos y Blanqueos de Capitales por Cirsa (2017)