Yamileth Xiomara Noriega Bellido

FINANCISTA Y DOCENTE

Acerca del candidato

Yamileth Xiomara Noriega Bellido, cuento con una Maestría en Docencia Superior y Licenciatura en Bancas y Finanzas Internacional, actualmente fundadora de Tutorías & Servicios, emprendimiento dedicado a realizar asesoramiento e investigaciones, talleres, seminarios, y capacitaciones dirigidas a niños, adolescentes y adultos. así como a la asesoría financiera y contable, recursos humanos, tramites y gestiones relacionadas a recuperación de carteras de crédito, gestiones de cobros y especialista en riesgo créditicio.  Experiencia en restructuración de departamentos área de archivos, digitalización de documento, debida diligencia y manejo y controles documentos confidenciales.

Ubicación

Educación

2019
UNIVERSIDAD AMERICANA DE PANAMA

MAESTRIA EN DOCENCIA SUPERIOR, EXPERIENCIA EN AREA CONTABLE, COMERCIAL Y FINANCIERA

L
LICENCIATURA EN BANCAS Y FINANZAS INTERNACIONAL 2012
UAM

LICENCIATURA EN BANCAS Y FINANZAS INTERNACIONALES

Trabajo & Experiencia

G
GERENTE DE CREDITOS Y COBROS 6 DE JULIO DE 2021 - 31 DE DICIEMBRE 2022
ALIANZA AUDITORES

CONTRATACION PARA RECUPERAR CARTERA MOROSA DE PANDEMIA ORGNIZACION DEBIDA DILIGENCIA, CREACION DE DEPARTAMENTO DE CREDITOS Y COBROS ORGANIZACION DE CARTERAS , VISITA A CLIENTES. MANTENER LOS COBROS AL DIA.

O
OFICIAL DE CREDITO AGENCIAS SUPERVISION 4 DE DICIEMBRE 2004 - 15 DE MARZO 2021
EMPRESAS MELO 026

17 AÑOS DE EXPERIENCIA, MANEJE TODAS LAS CARTERAS DE CREDITO DE AGENCIAS PENONOME, AGUADULCE, AZUERO, SANTIAGO, DAVID Y BOCAS DEL TORO, ASI COMO EL ADISTRAMIENTO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO SOBRE EL BUEN MANEJO DE CREDITO COMO UNA HERRAMIENTA EFICAZ EN LOS NEGOCIOS, MANEJO DE CLIENTES GRANDES COMO CADENAS DE SUPERMERCADOS, MINA, ENTRE OTROS, EL OBJETIVO ERA MANTENER LA CARTERA AL DIA., VISITA Y RELACION COMERCIAL EDUCANDO AL CLIENTE EN RIESGO CREDITICIO. MANEJO DE CLIENTES DIFICILES

E
ENCARGADA DE RECURSOS HUMANOS Y CREDITO ALMACEN BON BINI AÑO 1999 - AÑO 2004
ALMANCENES BON BINI

ENCARGADA DE RECURSOS HUMANOS, RECLUTAMIENTO, PLANILLA CALCULO CONFECCION, REPORTAR A CSS, LIQUIDACIONES, MANEJO DE HORARIOS , ROTACION DE PERSONAL , TODO LO RELACIONADO CON ARQUEO DE CAJA, ENTRENAMIENTO E IDUCCION A CAJEROS VENDEDORES DEL ALMANCE, INVENTARIOS DE BODEGAS, ENCARGADA DE REPORTAR LOS CLIENTES A LA APC, MANEJO Y COBROS DE TARJETA DE CRÉDITO BON BINI, CUADRE DE INGRESO, Y ORGANIZACION DE EVENTOS. SE TRABAJO 5 AÑOS CON LA FAMILIA DABAH MANEJANDO BON BINI VIA ESPAÑA Y CENTRAL, SALIDA POR CIERRE DEL ALMANCEN.

A
ASISTENTE CONTABLE, BLUE RIBBON PRODUCT 1991 - 1997
BLUE RIBBON PRODUCTS

CICLO COMPLETO DE CONTABILIDAD, SE MANEJO CONCILIACIONES BANCARIAS, REGISTROS CONTABLE, CUADRE DE ESTADOS FINANCIERO, INVENTARIOS, ASI COMO TODO LO RELACIONADO A CONTABILIDAD DE COSTO. INGRESOS Y EGRESOS DE LA COMPAÑIA. SE TRABAJO ARREDEDO 5 AÑOS

A
ASISTENTE CONTABLE LUMAR, S.A. 1991 - 1992
LUMAR, S.A.

SE TRABAJO UN AÑO, AREA DE CONTABILIDAD, HACIENDO PLANILLA, REGISTROS CONTABLES, CICLO COMPLETO DE CONTABILIDAD, PAGO A PROVEEDORES.