
Celinda Meléndez Vega
Acerca del candidato
Soy una profesional con un enfoque en la organización y el orden, me aseguro de optimizar mi tiempo y recursos para
cumplir objetivos de manera eficiente y efectiva. Me adapto rápidamente a nuevos entornos y disfruto colaborando en
equipos para alcanzar metas comunes. Comprometida con el aprendizaje continuo, busco constantemente
perfeccionar mis habilidades y aportar valor en cada proyecto.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Planificación y definición de los proyectos Gestionar la aprobación de planos y permisos necesarios para la construcción y operación de la planta solar. Control del presupuesto asignado a cada proyecto para garantizar eficiencia y evitar sobrecostos. Supervisar la adquisición de materiales y equipos asegurando que todo cumpla con los estándares de calidad. Coordinar con subcontratistas y proveedores, gestionando sus tareas y el cumplimiento de los plazos según cronograma. Mantener registros detallados de cada fase de los proyectos y elaboración de informes de avances. Colaborar con los clientes del avance del proyecto hasta la finalización y aceptación del mismo. Coordinar procesos de entrega del proyecto y asegurar que los sistemas solares estén en funcionamiento. Desarrollo de planes mantenimientos preventivos y monitoreo de los proyectos para verificar rendimientos y funcionalidad de la instalación.
Supervisar los despachos diarios para asegurar su cumplimiento eficiente. Monitorear el consumo de combustible de los equipos, optimizando el uso de recursos. Llevar el control de asistencia, horas trabajadas y generación de planillas del personal, asegurando la precisión y puntualidad en los pagos. Preparar informes diarios y mensuales de producción, así como informes de ventas mensuales, proporcionando análisis y datos precisos para la toma de decisiones. Emitir facturas de ventas y mantener actualizados los estados de cuenta, gestionando el seguimiento a cobros para asegurar un flujo de caja constante. Elaborar órdenes de compra y realizar el seguimiento de compras mensuales. Ordenar y recopilar toda la documentación contable para su envío al departamento de contabilidad de forma organizada y en tiempo.
Analizar y seleccionar proveedores confiables que ofrezcan productos de calidad y precios competitivos. Solicitar y comparar cotizaciones de diferentes proveedores, y negociar precios, plazos de entrega y condiciones de pago. Definir necesidades específicas de materiales y ajustar las compras en función a los requerimientos en el proyecto. Elaboración de contratos para adquisiciones nacionales e internacionales. Gestión del registro preciso de las órdenes de compra, facturas, pagos y otros documentos relevantes. Transferir órdenes de compra y facturas al departamento de contabilidad para la gestión de pagos. Asistir al jefe de compras en reuniones y negociaciones con proveedores.