Yanireth Esquivel

Ventas y Trámites Bancarios, Inmobiliario, Seguros
22/10/1990

Acerca del candidato

Formar parte de un equipo de trabajo y consolidarme profesionalmente en una empresa donde
los logros personales y el desempeño sean reconocidos, poder poner en práctica mis
conocimientos y habilidades para alcanzar las metas propuestas dentro de la organización.

Ubicación

Educación

L
Lic. de Administración de Empresa Cursando
Universidad del Istmo

Cursando Actualmente el 6to cuatrimestre de la carrera.

Trabajo & Experiencia

E
EJECUTIVA DE TRAMITE Y LEGA Julio 2021 - Abril 2023
PROMOTORA CASAS PACIFICAS

Recibir y actualizar expediente para completar el trámite desembolso. • Confección de minutas de compra ventas, minutas de desafectación, proforma de ventas, declaración Jurada, paz y salvo de inmuebles, Actas de Accionista, Cartas de Conexiones de servicios, Confección de Escritura y cierre, Incorporación de Propiedad Horizontal. • Trámite completo de Fondo Solidario de Vivienda (Ingreso, Resolución, Carta Promesa, Desembolso y Factoring) • Confección de Poderes, Contratos de ventas y Arrendamiento. • Solicitud de certificado de Finca, sociedades, certificado de no Propiedad y propiedad, corrección en Registro público (Asientos, suspensión entre otros) • Seguimiento de minutas de préstamos del banco, saldo pendiente de los clientes, documentación. • Asistir todo el proceso legal (Cierre, Notaria, Poderes, Acodeco, pagos de impuesto, pagos de Idaan y Aseo) • Confección de informe de metas estipuladas, Informe de seguimientos a Bancos con tiempo estipulados, Comité mensual con proyección. • Coordinar citas de clientes para firma de escritura, documentos y órdenes de descuento del banco.

O
OFICIAL DE TRAMITE HIPOTECARIO Diciembre 2019 - Febrero 2021
PRIME DESTINATION GROUP

Supervisión de 3 Proyecto de la empresa (Chorrera-Bocas del Toro) • Supervisión de Vendedores (10 Ejecutivo) • Analizar crédito hipotecario antes de enviarlos a los bancos. Yanireth Itzel Esquivel De Gracia 250-43-75/6424-2364-6594-3947 La Chorrera, Costa Oeste, Valparaíso, calle 5ta esquivelyanireth@gmail.com 2  Seguimiento a los vendedores para el cumplimiento de metas semanal y mensual.  Preparar informe según proyecto en Aprobación bancaria, Trámite de activación para escrituración, Fondo Solidario del Mivi, Desembolso.  Confección de Plan de Pagos, Contratos, Pagare, exoneración de Gasto Legales, Declaración del Mivi, Proforma de Ventas.  Analizar las referencias de apc de los clientes.  Validar los niveles de endeudamiento actual y futuro.  Visitar periódicamente a los bancos para validar los parámetros y normasbancarias.  Actualización de semanal y mensual de lotes, precios, campaña publicitaria,promociones.  Actualización diaria de Leds de campaña.  Verificación, actualización y confecciones de Recibos en cobros (Separación, Abono Inicial, Gasto legales  Verificación de paz y salvo de la empresa que aplica los clientes.  Verificación de Registro de no propiedad del cliente

E
EJECUTIVA DE BANCA Mayo 2012 - Junio 2019
Banco Banesco Panamá

EJECUTIVA DE BANCA 2015-2019  Atención al cliente  Creación de apertura de cuenta de ahorro y tarjeta de débito.  Asesoría de Saldo en producto bancario.  Mantenimiento en cuenta de ahorros, préstamos y tarjeta de débito.  Visitar cliente prospecto para evaluación, referencia de apc, cotización,  confección de pagare, instructivo de desembolso y cierre de préstamosmicrocrédito.  Asesora al cliente en producto bancario.  Atender y dar seguimiento a solicitudes de reclamos.  Analizar las declaraciones de renta.  Actualización de datos del cliente existente.  Cierre de cuenta de ahorros, tarjeta de débito y crédito.  Seguimiento de cobros, confección y entrega de carta de cobros a clientes.  Verificación de inversión en negocio de cliente.  Participación de programa de emprendedores Banesco, entrega de certificación de Ampymen, Tour Cable Onda empresarial (Curso de formación a cliente, feria y demás. AGENTE DE CALL CENTER 2012-2015  Atención al Cliente interno y externo.  Activar y Desactivación de Tarjeta de Crédito y Débito  Activación, Reseteo y asesoría de Banca en Línea Personal y Jurídico.  Cotización de Préstamo Personal  Asesoría sobre los productos y promociones del banco.  Realizar reclamos de clientes interno y externo.  Asesoría de Requisito de apertura de cuenta, préstamos, tarjeta.  Analizar transferencia de cliente enviada y recibida, monto retenido, transacción duplicada.

Cursos & Talleres

H
Herramienta para medir retención y deserción de clientes en instituciones de micro finanzas. 2015
F
Finanzas para no financiero. 2017
C
Curso de Fondo Cesantía, Ley Laboral y Planilla 2024
Actualmente culminando el curso con Inadeh