Samuel Rodriguez
Acerca del candidato
Profesional de logística con más de 10 años de experiencia en la gestión de inventarios, optimización de la
cadena de suministro y liderazgo de equipos. Experto en implementación de mejoras operativas, manejo de
sistemas WMS (SAP HANA, Oracle) y análisis de indicadores de productividad.
Adicional a mi experiencia en áreas logísticas, he tenido la oportunidad de laborar en construcción como ayudante de carpintería y en plantas de producción.
Ubicación
Educación
Administrar el manejo de materiales en las alternativas de los sistemas de transporte multimodal. Evaluar el desempeño tecnológico y administrativo de los sistemas de logística y transporte multimodal. Administrar las flotas y terminales para una mejor prestación del servicio. Diseñar y monitorear programas de desempeño y servicio al cliente. Coordinar el movimiento físico de mercancías entre diversos pises. Análisis de costos y fijación de precios. Diseñar sistemas logísticos de suministros y distribución. Desarrollar proveedores para integrarlos a la cadena de suministro. Optimizar los centros de distribución de inventarios.
Trabajo & Experiencia
Planificar, organizar y supervisar el cronograma de inventarios cíclicos. Conciliar los inventarios físicos con los recuentos computacionales. Elaboración y presentación de informes de investigación de inventarios. Evaluación del desempeño productivo de equipos de trabajo. Implementación de indicadores operativos y procedimientos estandarizados. Administración de WMS (SAP HANA y Oracle)
Coordinar, asignar, ingreso, despacho, empaque y embalaje de productos Elaborar y mantener archivos, informes y registros de compras de insumos para el área asignada. Empaquetar artículos para envío y distribución. Supervisar y coordinar las actividades de los trabajadores. Capacitar a los trabajadores en las funciones y políticas de la organización. Garantizar el correcto funcionamiento de carretillas elevadoras y equipos PDT y PC. Desarrollar, implementar y revisar políticas y procedimientos operativos.