clotilde cardenas

Ingeniería
B/1200 / mes
27/08/1980

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

I
Ing Mecánica 2003
Universidad Centras Las Villas Cuba

Ingeniería mecánica con énfasis en industrias, el áreas de producción.

M
Master en Sistemas Integrados de Gestión 2017
Buro Beritas-Colombia

Trabajo & Experiencia

L
Líder de proyectos 10-Nov-2024 - Actual
QUALITY PANAMA

 Gestión de auditorías internas en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45000, FSSC 22000.  Revisión y actualización de requisitos legales.  Auditorías de diagnóstico  Capacitaciones relacionas con calidad, inocuidad, ambiente y seguridad.  Asesoría a empresas en busca de la certificación ISO 9001, ISO 14001, FSSC 22000.

G
Gerente de QFS 12-Febrero-2024 - 30-Septiembre-2024
ADM

 Líder de las actividades de Aseguramiento de la Calidad.  Desarrollo de especificaciones de producto, emisión de documentos como: declaraciones de alergenos, declaraciones microbiológicas y de micotoxinas, plaguicidas, declaraciones de metales pesados y otra documentación solicitada por los clientes.  Liderar auditorías de clientes, de certificación y de proveedores  Definir de conjunto con los proveedores de control de plagas y de actividades de limpieza el plan de trabajo.  Revisión y actualización de requisitos legales.  Líder del laboratorio de control de calidad  Revisión, adecuación y optimización de planes de muestreo para empresa con más de mil SKU,para productos finales y materias primas (producción de sabores).  Soporte y asistencia técnica en la optimización de procesos de producción de productos líquidos (emulsiones de sabores, bases para jugos y polvos (mezclas de vitaminas y minerales).  Optimización de los programas de limpieza y desinfección y soporte en las auditorías de clientes.  Certificación Kosher.

L
Líder de Control y Aseguramiento de la Calidad Enero-2016 - Enero-2024
HEINEKEN PANAMA

 Líder de los Sistemas integrado de Gestión FSSC 22000-ISO 9001-ISO 14001-ISO 45001-ISO/IEC 17025  Gestión y administración de las certificaciones de la empresa.  Líder del laboratorio de control de calidad (sensorial-micro y físico química)  Líder del pilar de TPM (metodología para mejorar y optimizar procesos y resultados-Lean) para calidad, 5S, Kaizen, otras  Desarrollo de programa de cultura por la calidad y mejora de procesos  Desarrollo y nuevos productos y pruebas de calidad  Programa de homologación de proveedores  Gestión de compras de insumos de laboratorio, manejo de presupuesto, coordinación de actividades de calibración.  Gestión de personal, planificación de trabajo, pago de planillas, vacaciones, etc.  Gestión de presupuesto.  Estudios de mercado para fortalecer las marcas propias de la compañía.

J
Jefe de Aseguramiento de la Calidad Dic-2013 - Dic-2015
Supermercados Xtra

 Verificar el cumplimiento de las políticas y procedimiento de calidad en cada uno de los supermercados.  Gestión de quejas y reclamos de clientes, capacitación al personal en BPM, en los diferentes supermercados.  Monitorear el cumplimiento de los procesos de limpieza y desinfección y gestión del control de plagas  Auditorías a proveedores, auditorías a panaderías, restaurantes, cafeterías de la cadena.  Gestión del personal de aseguramiento.

Cursos & Talleres

I
Ingeniera Mecanica 2003
Graduada de ingeniería mecánica industrial