
clotilde cardenas
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Ingeniería mecánica con énfasis en industrias, el áreas de producción.
Trabajo & Experiencia
Gestión de auditorías internas en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45000, FSSC 22000. Revisión y actualización de requisitos legales. Auditorías de diagnóstico Capacitaciones relacionas con calidad, inocuidad, ambiente y seguridad. Asesoría a empresas en busca de la certificación ISO 9001, ISO 14001, FSSC 22000.
Líder de las actividades de Aseguramiento de la Calidad. Desarrollo de especificaciones de producto, emisión de documentos como: declaraciones de alergenos, declaraciones microbiológicas y de micotoxinas, plaguicidas, declaraciones de metales pesados y otra documentación solicitada por los clientes. Liderar auditorías de clientes, de certificación y de proveedores Definir de conjunto con los proveedores de control de plagas y de actividades de limpieza el plan de trabajo. Revisión y actualización de requisitos legales. Líder del laboratorio de control de calidad Revisión, adecuación y optimización de planes de muestreo para empresa con más de mil SKU,para productos finales y materias primas (producción de sabores). Soporte y asistencia técnica en la optimización de procesos de producción de productos líquidos (emulsiones de sabores, bases para jugos y polvos (mezclas de vitaminas y minerales). Optimización de los programas de limpieza y desinfección y soporte en las auditorías de clientes. Certificación Kosher.
Líder de los Sistemas integrado de Gestión FSSC 22000-ISO 9001-ISO 14001-ISO 45001-ISO/IEC 17025 Gestión y administración de las certificaciones de la empresa. Líder del laboratorio de control de calidad (sensorial-micro y físico química) Líder del pilar de TPM (metodología para mejorar y optimizar procesos y resultados-Lean) para calidad, 5S, Kaizen, otras Desarrollo de programa de cultura por la calidad y mejora de procesos Desarrollo y nuevos productos y pruebas de calidad Programa de homologación de proveedores Gestión de compras de insumos de laboratorio, manejo de presupuesto, coordinación de actividades de calibración. Gestión de personal, planificación de trabajo, pago de planillas, vacaciones, etc. Gestión de presupuesto. Estudios de mercado para fortalecer las marcas propias de la compañía.
Verificar el cumplimiento de las políticas y procedimiento de calidad en cada uno de los supermercados. Gestión de quejas y reclamos de clientes, capacitación al personal en BPM, en los diferentes supermercados. Monitorear el cumplimiento de los procesos de limpieza y desinfección y gestión del control de plagas Auditorías a proveedores, auditorías a panaderías, restaurantes, cafeterías de la cadena. Gestión del personal de aseguramiento.