Ana Valdes Montenegro

Ingeniera
B/900 / mes
18/10/2000

Acerca del candidato

Ingeniera mecánica industrial, cuento con experiencia en análisis de datos, desarrollo de proyectos, atención al cliente y planificación de mantenimiento. Mantengo un certificado en Lean Six Sigma Yellow Belt y en sistema integrado de gestión, cuento con habilidades en Excel y Power BI. Destaco por mi capacidad de trabajo en equipo,  proactividad y manejo el inglés a nivel intermedio-avanzado. Busco continuar mi carrera profesional uniendo a un equipo donde pueda aportar mis habilidades, y aprender y desarrollar nuevas.

Ubicación

Educación

I
Ingeniería Mecánica Industrial 2024
Universidad Tecnológica de Panamá

Estudios en Ingeniería Mecánica Industrial que me han brindado una sólida formación en el análisis, diseño y optimización de sistemas mecánicos e industriales. Poseo conocimientos en áreas clave como la gestión de procesos, el mantenimiento industrial, la planificación de producción, la implementación de sistemas de calidad, y el manejo de proyectos. Mi formación se centra en mejorar la eficiencia operativa y contribuyendo a la productividad de la organización.

Trabajo & Experiencia

P
Práctica profesional Planificación de Mantenimiento Enero/2023 - Marzo/2023
SUEZ PTAR

- Manejar inventario en la base de datos de equipos industriales en la nueva extensión de la planta. - Estandarizar y planificar el mantenimiento preventivo de los equipos industriales. - Comprender manuales de operación y documentación técnica.

A
Asistente de Investigación Marzo/2023 - Octubre/2024
CEMCIT AIP

- Elaborar protocolos y desarrollo de estudios de campo para identificación de tecnología vehicular en Panamá. - Análisis de datos en Excel y Power BI de base de datos de emisiones de vehículos en base a su tecnología vehicular. - Preparar documentación.

P
Pasante Asistente de Proyecto Septiembre/2023 - Octubre/2023
Compañía Climatizadora, S.A.

- Evaluar e inspeccionar los sistemas de aire acondicionado de una infraestructura educativa. - Elaborar informe técnico catalogando el estado del equipo y proporcionando recomendaciones para el mantenimiento y las mejoras necesarias.

Cursos & Talleres

C
Calidad en el Servicio y Atención al Cliente 2021
Orientada a entender y satisfacer las necesidades de los clientes y garantizar una experiencia positiva.
S
SIG CON BASE EN LAS NORMAS ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 E ISO 45001:2018 2024
Conocimiento de las normas ISO 9001:2015 (calidad), ISO 14001:2015 (gestión ambiental) e ISO 45001:2018 (seguridad y salud en el trabajo), asegurando la conformidad y la mejora continua en todas las áreas.
L
Lean Six Sigma Yellow Belt 2022
Habilidades en la identificación y eliminación de desperdicios y la mejora continua de procesos utilizando herramientas de Lean y Six Sigma.

Video