
María Angélica González Guevara
Acerca del candidato
- Soy una mujer profesional con experiencias en asistencias de gerencia de varios componentes de proyectos, comercios y servicios.
- No estoy cerrada a materializar aptitudes en otras ciencias. La disciplina de Seguridad y Salud Ocupacional permite desarrollar campos científicos, investigativos, salud , ciencias sociales , higiene, medio ambiente entre otros. Tengo la preparación técnica y científica para gestionar riesgos en ambiente de trabajo mediante diagnósticos, identificación , medición, evaluación y control de los diferentes riesgos en el entorno laboral.
- En campo de trabajos la aplicación y un seleccionado conjunto de medidas de acciones dirigidas a promover la seguridad y salud física , mental y social permiten conserva el bienestar de los trabajadores a nivel individual y colectivo; Estas son técnicas claves para el cumplimiento de metas
Ubicación
Educación
Campo de laboral de un responsable de Seguridad y Salud Ocupacional: -Entidades Gubernamentales. -Empresa privada (industrias manufacturera, agropecuaria, construcción, empresas de servicios, comercios, empresas de gas y petróleo, clínicas, hospitales, organizaciones medioambientales, organizaciones sociales, entre otras) -Organizaciones no gubernamentales -Capacitador independiente en Seguridad y Salud Ocupacional. -Como consultor.
En la ciencia multidisciplinaria de la Seguridad y Salud Ocupacional un Técnico tiene la capacidad de promover el buen estado físico, mental y social de los trabajadores en los diferentes puestos de trabajo. Es idóneo para: -Realizar Inspecciones. -Capacidad para interpretar. -Capacidad para trabajar bajo presión. -Capacidad para priorizar tareas. -Capacidad para tomar decisiones y respetar jerarquías. -Atención al detalle. -Capacidad de Observación. -Comunicación efectiva -Empatía -
En la especialidad de Técnico de Restauración de Inmuebles de Interés Histórico esta enfocada en la conservación, restauración con énfasis en la valoración y protección de nuestros bienes patrimoniales inmuebles.
Trabajo & Experiencia
-Construcción de Viaducto para la Extensión del Metro Linea 1 del Metro de Panamá. -Construcción de Estación de Villa Zaíta para la extensión del Metro de Panamá. -Construcción de Intercambiador para la estación de Villa Zaita del Metro de Panamá Responsabilidades: Funciones Administrativas 1-Implementacion de controles para la Seguridad, Salud Ocupacional e Higiene de la totalidad del personal en campo. 2-Responsable de planes de acción en materia de seguridad, Salud, Higiene y Gestión de Ambiente. 3- Supervisor y organización diaria de los trabajadores para la prevención de accidentes y el desarrollo de enfermedades laborales. 4-Responsable del cumplimiento de las normas y medidas de seguridad e Higiene. 5-Redaccion de informes mensuales. 6-Auditoria mensual de equipo y herramientas para la prevención de incidentes y accidentes. 7-Confección y redacción de permisos de ejecución de trabajos. 8-Redacción y actualización de ATS de procesos de trabajo. 9-Formación y capacitación de inducción. 10-Charlas diarias. 10-Gestion de procedimientos Operativos y Administrativos en Gestión de Ambiente. 12- Confección de análisis y reportes de auditorias realizadas en operación. 13-Controles de Salud Ocupacional y Control Sanitario. 14- Redacción de Informe por accidentabilidad laboral, control, seguimiento y formaciones especificas. Función: Responsabilidad SySO prevención de los procesos Operativos 1- Demolición de Infraestructura. 2-Encofrado y desencofrados. 3-Excavación, apuntalamiento y movimiento de tierra. 4-Izaje de capiteles 5-Movimientos de carga mayor y carga menor. 6-Obra Civil. 7-Operaciones de montacarga, telehandler. 8-Perforacion de pilotes. 9-Productos químicos. 10-Soldadura con arco eléctrico, soldadura oxiacetilénica 11- Trabajo en altura, trabajo en caliente. 12-Herramientas rotativas, herramientas manuales 13-Transporte, abastecimiento y almacenamiento comburentes. 14-Vaciado de concreto.
Funciones: Procesos Administrativos. 1-Asistencias en agendas del personal. 2-Distribución de personal en proyectos. 3-Supresión del cumplimiento de horarios. 4-Cuentas por cobrar y cuentas por pagar. 5-Compra de equipos de instalación de seguridad nacional e internacional. 6-Supervisión en proyectos del uso correcto de Equipos de protección personal. 7- Encargada de capacitaciones de prevenciones accidentes laborales. 8-Confección y presentación de informe semestral. 9-Supervisión y organización en los equipos de trabajo.
Funciones: 1-Manejo y coordinación de la agenda Gerencial. 2-Asistencia a convocatorias y reuniones en el interior del país. 3-Presentación de informes y Evaluaciones de proyectos en los avances de restauración. 4-Coordinación en los pagos de salarios por servicios profesionales. 5Cumplimiento de las medidas de Seguridad y Salud Ocupacional en obras de restauración.