RAMSES AZIEL RODRIGUEZ TROYA

Tecnologias de la Informacion
B/1800 / mes
22/12/1987

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias con Enfasis en Informatica 2006
Colegio el Buen Pastor

Bachiller en Ciencias con Enfasis en Informatica

I
Ingenieria en Ciberseguridad 2027
Universidad del Istmo

Cursando ultimos años de la carrera Ciberseguridad Indice 2.65

Trabajo & Experiencia

S
Supervisor Regional de TI (Américas/Caribe) Sept 2024 - Nov 2025
Grupo Pérez y Cía

• Administración avanzada de Microsoft 365, Intune, Azure y Exchange, aplicando políticas de seguridad, gestión de identidades y protección de dispositivos a nivel regional. • Supervisión de infraestructura y soporte técnico, gestionando redes, conectividad y equipos de usuario final, garantizando SLA y alta disponibilidad. • Control de inventarios y adquisiciones, gestionando activos, licencias y compras tecnológicas para optimizar recursos. • Coordinación de proyectos regionales de TI y mejoras operativas, estandarizando procesos y asegurando alineación corporativa. • Gestión de seguridad física y control de acceso, administrando CCTV, sistemas de vigilancia y protocolos de protección de instalaciones.

A
Analista TI Nov 2023 - May 2024
VaxTRIALS

• Soporte de hardware y software para usuarios internos. • Administración de Microsoft 365, Active Directory, Entra, SharePoint y Purview. • Gestión de firewall, antivirus BitDefender GravityZone y Adobe Admin Console. • Ejecución de planes de recuperación ante desastres (DRP) y migraciones. • Gestión de activos, documentación, proyectos y actividades IT generales.

I
IT Service Desk Technician Sep 2022 - Sep 2023
A360inc

• Soporte técnico vía chat, email y teléfono. • Manejo de tickets, accesos, RMA, triage de incidentes y enrutamiento de llamadas. • Gestión de Avaya IP Office Manager. • Atención al cliente y soporte multidispositivo.

I
IT Administrator Mar 2022 - Sep 2022
JP Wood Design

• Soporte técnico multicanal a usuarios y equipos. • Creación de tickets y gestión de RMA. • Administración de presupuestos de equipos y creación de reportes de ventas. • Mantenimiento de equipos, software y herramientas de producción.

T
Tech Support Sr. Associate (ProSupport) Feb 2022 - Jun 2019
Dell Panamá

• Atención a usuarios por chat, email y voz, en casos avanzados de soporte. • Retroalimentación a ingeniería para mejoras técnicas. • Gestión de prioridades, calidad de resolución y creación de reportes en Salesforce y Power BI. • Soporte técnico vía teléfono, chat y correo. • Diagnóstico de hardware, software, redes y periféricos. • Asistencia remota con AnyDesk, LogMeIn, VNC, ScreenMeet. • Promovido por desempeño para ser transferido como empleado Dell.