DEYRA DARITZA FERNANDEZ RUDAS

Administración de Empresas y Contabilidad
B/900 / mes
26/04/1986

Acerca del candidato

Asistente administrativo organizada y proactiva con más de 5 años de experiencia en la gestión de operaciones de oficina y apoyo a ejecutivos. Experto en preparación de documentos y comunicación. Conocido por mi atención en los detalles y capacidad para gestionar múltiples tareas de manera eficiente. Dedicado a garantizar flujos de trabajo y contribuir al éxito organizacional.

Ubicación

Educación

L
Licenciada en Administración de Empresas con Énfasis en Mercadotecnia 2019
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Conocimientos en Análisis Contables, Mercadeo y Publicidad

B
Bachiller en Comercio con Especialización en Contabilidad y Publicidad 2003
Colegio Moisés Castillo Ocaña

Contabilidad y Publicidad

Trabajo & Experiencia

A
Atención Comunitaria Secretaria Administrativa 02 de Diciembre de 2019 - 30 de Junio de 2024
Oficina Gubernamental - Junta Comunal Barrio Balboa La Chorrera

Secretaria Administrativa (Manejo de Documentación, Informes Contables – Conciliaciones Bancarias, Confección de Cheques, Supervisión de Trabajo Comunitario como Reemplazo de Pena, Informe de Bienes Patrimoniales MEF, Informe de Rendición de Cuenta, Registro de Planilla SIPE, Registro de Planilla SIACAP, Manejo de Planilla de Personal, Registro de Retenciones de ITBMS Proveedores Varios MEF, Registros de Libros Contables Plataforma SIERC, etc.).

A
Atención Comunitaria Asistente Administrativa Junio 2017 - Junio 2019
Oficina Gubernamental - Junta Comunal El Coco La Chorrera

Asistente Administrativa (Atención a moradores del corregimiento, Planilla de Personal, Manejo de Documentación, Informes Contables, Confección de Cheques, Supervisión de Trabajo Comunitario – Reemplazo de Pena, etc.).

Cursos & Talleres

C
CERTIFICACION - CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA 2024
TALLER INDUCCION AL USO DEL SISTEMA ELECTRONICO DE REGISTROS DE FONDOS EN JUNTAS COMUNALES (SIERC) CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA ACADEMIA DE CONTROL GUBERNAMENTAL
I
INADEH Contabilidad Básica (Ciclo Contable Completo) 2025
Ciclo Contable Completo CONTENIDO DEL CURSO: 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD 2. CLASIFICACIÓN Y AFECTACIÓN CONTABLE DE CUENTAS: A. ACTIVOS B. PASIVOS C. CAPITAL D. INGRESOS E. COSTOS F. GASTOS 3. BALANCE DE SITUACIÓN 4. ANALISIS EN CUENTAS “T” DE TRANSACCIONES COMERCIALES 5. REGISTRO EN LIBROS A. DIARIO B. MAYOR 6. ASIENTO INICAL 7. REGISTRO EN EL DIARIO Y MAYOR DE LAS TRANSACCIONES COMERCIALES 8. SALDO EN LIBROS 9. BALANCE DE PRUEBA 10. HOJA DE TRABAJO 11. AJUSTES EN LA HOJA DE TRABAJO 12. REGISTRO EN LIBROS DE LOS ASIENTOS DE AJUSTES 13. CIERRE DE LA CUENTRAS NOMINALES 14. REGISTRO EN LIBROS DE LOS ASIENTOS DE CIERRE 15. ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS A. ESTADO DE RESULTADO B. ESTADO DE SITUACIÓN C. ESTADO DE CAPITAL 16. ELABORACIÓN DE LA CONCILIACIÓN BANCARIA 17. ACTUALIZACIÓN DEL LIBRO AUXILIAR DE BANCO 18. MANEJO CONTABLE DE LA CAJA MENUDA.
I
INADEH (Planilla, Ley Laboral y Ley de Cesantía) 2025
Curso de Planilla, Ley Laboral y Fondo de Cesantía CONTENIDO DEL CURSO: 1. DEFINICION DE PLANILLA DE PAGO 2. ELEMENTOS QUE LA CONFORMAN: A. SALARIOS BRUTOS B. SEGURO SOCIAL C. SEGURO EDUCATIVO D. INPUESTO SOBRE LA RENTA E. OTRAS DEDUCCIONES F. TOTAL, DE DEDUCCIONES G. SALARIO NETO 3. REGISTROS EN LIBROS. 4. JORNADAS DE TRABAJO 5. CALCULO DE HORAS EXTRAS A. PERIODO DIURNO B. PERIODO NOCTURNO C. PERIODO MIXTO D. DIA DE DESCANSO O DUELO NACIONAL 6. PLANILLA DE PAGO CON HORAS EXTRAS TRABAJADAS 7. FIN DE LA RELACION DE TRABAJO A. CAUSA JUSTIFICADA B. CAUSA INJUSTIFICADA C. MUTUO ACUERDO 8. LIQUIDACIONES A. VACIONES PROPORCIONALES B. DECIMO PROPORCIONAL C. PREAVISO D. INDEMNIZACIÓN E. PRIMA DE ANTIGUEDAD 9. REGISTRO EN LIBROS DE LAS DEDUCCIONES CORRESPONDIENTES 10. FONDO DE CESANTIA.

Video

*