
Marcos Antonio Miranda Jiménez
Acerca del candidato
Promotor de Ventas
Experiencia en Campo Electrónico y de Construcción
Trabajo en puntos de venta, eventos promocionales, ferias comerciales u otros lugares donde se interactua directamente con los clientes. Además de la venta directa, proporcionar información sobre los productos, responder preguntas de los clientes y contribuir a la construcción de la imagen de la marca.
En el rubro de construcción, la experiencia está relacionada al control, recibo y entrega de materiales. Organización, inventario y control de bodega.
Ubicación
Educación
Sólida formación en el área de logística, lo que permite apoyar una eficiente administración de los recursos logísticos de la empresa, a través de la planificación de compras, de transporte, almacenaje y distribución de insumos y productos. Además, cuenta con las herramientas necesarias para entregar información que permite apoyar la toma de decisiones de operaciones, lo que involucra ciertamente un amplio conocimiento de procedimientos y optimización de recursos de la empresa.
Trabajo & Experiencia
Ejecutar inventarios. Cargar y descargar mercancía. Mantener el depósito limpio, ordenado y debidamente equipado. Despachar mercancía al cliente.
Agente II de Operaciones Terrestre ( Estibador ) Tareas de despachar aviones, cargar y descargar el equipaje de los pasajeros y movilizar a otros aviones. El trabajo de la rampa se realiza al aire libre con las fluctuaciones del clima tropical de Panamá, este trabajo demanda actividad física, al estar en constante movimiento durante la jornada laboral, guiando a los aviones a las puertas de embarque, levantando y transportando las maletas de los pasajeros. Agente Conductor de Operaciones Terrestres Conducir equipos manuales de servicio de rampa y ayudar a la carga y descarga de vehículos como tractores, remolcadores, camiones para el servicio de alimentos, servicio sanitario y fumigación, entre otros. Posicionar y operar escaleras y puertas de carga del avión de acuerdo con protocolos y especificaciones técnicas. Guiar o remolcar aviones a las puertas de abordaje de pasajeros o de carga y descarga de mercancía, maquinaria, equipos y equipaje, entre otros. Desempeñar funciones afines.
Recibo, carga y descarga de mercancía. • Preparación de pedidos de mercancía para la venta en las sucursales. • Mantener áreas de bodega y entrega limpias y ordenadas. • Enganchar, etiquetar y alarmar mercancía (ropa) • Procesar traspaso de mercancía • Preparar y empacar pedidos. • Toma de inventarios físicos. • Uso de PDT.
Promoción de marca: actuar como embajador de la marca, transmitiendo los valores, la imagen y la misión de la empresa a los clientes y garantizando una representación positiva en todo momento. Fidelización del cliente: desarrollar las relaciones sólidas con los clientes para aumentar la lealtad y la retención, brindando un servicio personalizado y resolviendo cualquier problema o inquietud de manera eficiente.
Apoyar todos los esfuerzos de promoción, merchandising, y venta que se realicen entre los clientes estratégicos de la empresa. Funciones principales: • Fortalecer la identidad de las marcas INTACO en los puntos de venta clave. • Velar por la correcta utilización y exposición del Material POP en los puntos de venta clave. • Apoyar los esfuerzos promocionales que se realicen en los puntos de venta clave. • Defender los espacios asignados en los puntos de venta para las marcas INTACO. • Impulsar los productos INTACO en los puntos de venta como lo son ferreterías, depósitos de materiales y salas de acabados. • Realizar demostraciones básicas de los productos INTACO, así como su uso entre los clientes de los puntos de venta de los distribuidores. • Realizar capacitaciones a los dependientes de los puntos de venta. • Vigilar por los inventarios de los productos de INTACO en el punto de venta del cliente. • Realizar reportes de visitas y demostraciones realizadas. • Retroalimentar a INTACO sobre las oportunidades de mejora, reportes de precios, ventas potenciales, acciones de la competencia, entre otros, identificadas en los puntos de venta. • Elaborar reportes de visitas realizadas por zona de los clientes y su potencial.