
Yanezka Durán Oliva
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Ingeniera de Presupuestos y licitaciones. Entre mis funciones estaban: * Determinar los recursos necesarios y los costos asociados a la ejecución de las diferentes actividades del Centro de Alto Rendimiento del Deporte, proyecto valorado en 47 millones. * Calcular los costos de materiales, mano de obra, equipos y otros recursos necesarios para ejecutar las diversas actividades de este proyecto. * Control presupuestario: Monitorear el gasto durante la ejecución del proyecto y realizar ajustes al presupuesto según sea necesario. * Realizar las diversas licitaciones de las actividades y equipamiento del proyecto, seleccionando los mejores proveedores y subcontratistas de las actividades de los 6 edificios que conforman el proyecto y las dos canchas deportivas. * Administración de Contratos: Gestionar de manera integral los contratos con los diferentes contratistas, desde su negociación y firma hasta su ejecución y cierre. * Coordinar y supervisar todas las actividades relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones contractuales, asegurando que se cumplan los términos y condiciones acordados entre las partes involucradas. * Elaboración de contratos: Redactar los diferentes contratos, asegurando que estén completos, claros y concisos, y que cumplan con las exigencias de calidad, seguridad y tiempo de ejecución. * Gestionar el cierre de los contratos, asegurando que todas las obligaciones se hayan cumplido y que se hayan realizado los pagos correspondientes.
Project Manager de nueve (9) proyectos ubicados en la Provincia de Bocas del Toro valorados en $95 millones. Entre mis funciones estaban: * Vigilar la optimización técnico-económica de los proyectos. * Responsable del control de costo de los proyectos, y de minimizar las posibles desviaciones. * Seguimiento de los cronogramas de obra y hacer cumplir los tiempos de ejecución de las actividades. * Garantizar que se cumplen los estándares de construcción de calidad y el uso de técnicas de construcción adecuadas, identificar las deficiencias, y brindar medidas correctivas. * Supervisar la ejecución de las obras y generar informes y reuniones semanales de los avances de los proyectos. * Generación de cuentas de avance de las obras.