
Santiago J. Serrano F.
Acerca del candidato
Soy responsable, aprendo rápido y cumplo
adecuadamente con puntualidad,
honestidad.
He laborado desde el año 2006 En todo tipo de funciones o Roles como lo son Atencion al Cliente, Mesa de Servicio, Atencion al Cliente VIP, Soporte Técnico L1(vía Chat, Teléfono), Soporte Técnico en Equipos Windows y Mac, Asistente en Network (hands & Eyes) Switches y Servidores, Configuración de Dispositivos Móviles en Diversas compañías y en todas he aprendido en cierta forma como proceder cosa que he implementado en mi día a día.
Ubicación
Educación
Técnico en Soporte Tecnico y Redes. Reparacion de Computadoras, laptop y de escritorio. Arquitectura en Redes.
Licenciatura en Telecomunicaciones con Énfasis en VoIP. Sin Culminar
Bachiller en Ciencias, Colegio Instituto David
Estudios Escolares. Primarios
Trabajo & Experiencia
Especialista en soporte técnico y Preparación de Computadoras Windows Especialista de Atencion en Campo(sucursales) Manejo de Panel Licencia Tipo D
Especialista en soporte técnico Computadoras Windows Especialista en soporte técnico Computadoras Apple Configuración de Equipos Windows con MS Office o solicitudes del Cliente. Configuración de Equipos Apple con MS Office o solicitudes del Cliente. Cotización de Refacciones/ Reparaciones
Técnico de soporte Equipos Windows y Mac Servicio de atención al cliente / Empleados / Asistencia Remota / VIP Corporativos. Servicio de telecomunicaciones (mano y ojos) para redes BT (British Telecomm) a nivel básico en el cliente / Instalación de Equipos Cisco Creación de Casos en Sistema basado en V3 ITIL / creación / seguimiento / resolución Gestión de inventarios de equipos informáticos en almacén. Programación de nuevos equipos informáticos, reasignados. Revisión, diagnóstico y reparación de equipos informáticos (portátiles, sobremesa) Programación de dispositivos móviles perfiles corporativos. Proactivo en la implementación de sistemas de Scripts de Correo Electrónico para una rápida respuesta al cliente.
En esta empresa visité varios de los clientes que manejan entre ellos se encuentran: * Global Bank: donde fui agente de la mesa de servicio vía telefónica, me encargué de resolver problemas de Call Center nivel 1, accesos de SAP y aplicaciones de la entidad Bancaria en Mención. * Telefónica Móviles Panamá: Realiza funciones de Técnico de Planta en sus oficinas centrales, reparación y verificación de equipos informáticos. * Maersk Panamá: realiza funciones de apoyo local para respuesta rápida, mantenimiento de servidores y equipos de telecomunicaciones tanto en la sede principal como en los puertos de Colón y Balboa. * Procter and Gamble: mi actuación en este último proyecto fue la implementación de servicios a equipos corporativos móviles, desde Blackberry, Ipad e Iphone. Sumado a esto la gestión como soporte técnico nivel 1 y 3 para la rápida resolución de problemas en equipos informáticos y móviles.
Soporte técnico local y control de inventarios en el proyecto de fusión en HSBCBanistmo y en ENSA panamá. En estas empresas se entregó el trabajo como Técnico Nivel 1 y 3 en la resolución de problemas de todo tipo con equipos informáticos.
Mis funciones administrativas de telecomunicaciones, tales como compra y pago de servicios de Voz / Datos. Lo que fue el tema de Soporte a usuarios Domésticos se hizo para lo que fue el tema de Telefonía Fija, Móvil y Equipos de Computación. Se realizó el mantenimiento de los Servidores y equipos de Central Telefónica en dicha empresa. Aparte de esto, este trabajo se llevó a cabo en 4 países Nicaragua, El Salvador, Honduras y Panamá, de la misma manera trabajamos con proveedores locales y ofrecimos el mejor plan y servicio.