
Daniela del Carmen Pino Correa
Acerca del candidato
Mi principal objetivo es formar parte de una empresa en la que pueda contribuir a su crecimiento, a través de una adecuada gestión de control en la ejecución y administración de las compras. Me describo como una persona honesta, responsable, de razonamiento analítico y con gran capacidad para adquirir nuevos conocimientos; el manejo de gran volumen de operaciones me permitió desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y bajo presión; enfocada en los resultados y el logro de los objetivos organizacionales. En lo personal aspiro a obtener nuevas oportunidades que contribuyan a mi crecimiento profesional.
Ubicación
Educación
Bachiller en Comercio y Contabilidad
Trabajo & Experiencia
• Solicitar cotización a los proveedores que cumplan con los estándares de calidad y responsabilidad. • Encargada de la confección de las ordenes de compras. • Responsable de realizar el informe de compras semanal consolidando las compras de todos los proyectos en ejecución. • Administración y custodia del fondo de caja menuda, además del seguimiento de facturas y reembolsos correspondientes.
ASISTENTE DE VENTAS • Responsable del Informe de ventas semanal consolidando las cotizaciones emitidas por todo el equipo de ventas. • Elaboración de cotizaciones para la venta de equipos • Elaboración de cotizaciones de servicio técnico. • Elaboración del detalle de los gastos para su debido control contable.
COORDINADORA DE SERVICIO TÉCNICO • Programación de las visitas técnicas a los proveedores a nivel nacional. • Informe de reporte de visitas del servicio técnico. • Responsable del cumplimiento de la agenda del departamento técnico.
ANALISTA DE COMPRAS • Encargada de verificar y controlar que las requisiciones recibidas contengan la información clara y completa sobre los materiales o suministros solicitados. • Validación del debido registro de los proveedores en el portal PanamaCompra y el Sistema Istmo. • Realizar el proceso de solicitud de cotizaciones a los proveedores que cumplen con los estándares de calidad y responsabilidad. • Elaboración de cuadros comparativos de cotizaciones para la toma de decisiones de la administración • Confección del pliego de cargo con toda la información general, especifica, normas, formularios y demás información necesaria para el proceso de licitaciones. • Responsable de levantar el acta de apertura del acto público. • Realizar el proceso de inclusión al portal de PanamaCompra de las propuestas de los proveedores y la documentación que las sustenta. • Seguimiento del informe de la comisión que determina la adjudicación del acto público. • Confección de la resolución legal que indica los resultados del acto público (Adjudicado, desierto o cancelado) • Manejo de la Ley 22 que regula las contrataciones públicas. • Manejo del Decreto 40 que reglamenta la Ley 22.
ASISTENTE ADMINISTRATIVA – COMPRAS Y CONTABILIDAD • Entrega, recepción y distribución de documentos. • Encargada de atender las líneas telefónicas y transferir las llamadas. • Responsable de coordinar los procesos administrativos de la empresa • Pagos de salarios a colaboradores • Pagos de facturas mensuales a proveedores • Solicitar cotización a los proveedores que cumplan con los estándares de calidad y responsabilidad. • Confección de informe mensual con detalles de ventas y gastos mensuales de la empresa para su debido control contable • Confección de facturas de la DGI (ventas) Uso de Plataforma de la DGI • Inventario de oficina • Seguimiento a las cuentas por cobrar • Seguimiento a las notas de crédito