
Armando De Sedas
Acerca del candidato
Estimado Señora/Señor,
Le doy las gracias al equipo de recursos humanos por la oportunidad de poder aplicar para cualquier oportunidad de trabajo relacionado a mi área de experiencia
Como profesional con experiencia en diferentes roles en áreas de tecnología que van desde verificar computadoras personales hasta instalaciones de equipos de LAN/WAN, estoy entusiasmado por la oportunidad de contribuir al éxito de su equipo técnico.
Agradezco su consideración y espero tener la oportunidad de discutir más a fondo cómo puedo aportar a cualquiera empresa que crean conveniente.
Ubicación
Educación
El titulo de Computer Science está relacionado primariamente a temas de programación. Pero en el transcurrir de los años me he desempeñado en diferentes cargos en el área de las telecomunicaciones. En los ultimos años me he desempeñado en implementaciones de redes de datos e Internet por medio de antenas de radio.
Trabajo & Experiencia
- Integración de sistemas, implica trabajar con IP PBX, datos, sensores y gateways de IoT, WiFi, backhaul inalámbrico y multiplexores de datos. - Diseñar soluciones de telecomunicaciones para clientes potenciales. - Implementar mapas de calor para coberturas WiFi, internas y externas.
- Coordinar instalaciones y mantenimientos del primer sistema de Internet inalámbrico a nivel nacional, llegando a lugares donde la red fija era imposible de instalar. - Coordinar las tareas de supervisión y soporte en las redes de HFC, MMDS y DTH. - Preparar procedimientos de instalación y soporte alineados con los KPIs del departamento. - Auditar trabajos de contratistas por medio de inspectores de campo. En las visitas se buscaban maneras de mejorar la experiencia de los clientes mediante entrenamiento constante de los técnicos contratistas. - Análisis de datos de las labores realizadas por los contratistas. En el análisis se buscaba fortalecer las debilidades de los técnicos lo cual mejoraba la atención hacia los clientes. Guiar a los inspectores de campo en métodos apropiados para entrenar a los técnicos. - Analizar data de daños repetitivos verificando localización y tecnología utilizada. Los técnicos con mayor cantidad de incidencias se les daba entrenamiento en habilidades blandas para poder mejorar la atención al cliente y mejorar la resolución de problemas en el primer contacto. - Preparar reportes semanales para ser presentados en reuniones gerenciales.
- Participación en la creación de la primera red inalámbrica nacional. - Planificación de apertura de sitios para poder dar servicio de Internet a comunidades y áreas donde el servicio de Internet era precario o no existía. - Instalación y mantenimiento de una red de datos inalámbrica a nivel nacional. - Responsable de supervisar a un grupo de técnicos que realizaban trabajos de instalación y mantenimiento para nuestros clientes en la red inalámbrica. Además, ayudaba a los técnicos a desarrollar sus habilidades blandas, acompañándolos en salidas al campo. Esta colaboración tenía como objetivo mejorar la experiencia de los clientes y garantizaba un servicio de alta calidad. - Planificar despliegue de la red inalámbrica junto con el personal de ventas mediante verificación de sitios de transmisión. - Instalación y mantenimiento de nodos inalámbricos siguiendo lineamientos de estándares de redundancia para operación 24/7. - Ayudar a la fuerza de ventas diseñando soluciones a la media. Estudios de coberturas para clientes potenciales
- Responsable de supervisar la administración y mantenimiento de todo lo relacionado con la red de datos (LAN, WAN), ACD y central telefónica de un call center que contaba con más de 2,000 agentes en 5 ubicaciones diferentes. El ACD utilizado fue un Avaya Communication Manager 3.0 y todos los servidores conectados a la central telefónica, como Media Servers, servidores AES, servidores SIP y correo de voz. La infraestructura de datos se basó en routers y switches Cisco. - Responsable del diseño y arquitectura de las plataformas IP de voz y datos considerando aspectos de seguridad y redundancia. - Diseño, planificación e implementación de infraestructura de voz y datos IP de centros de datos y salas de comunicación en cada uno de los 5 sitios, compra de nuevos equipos para la red de PBX y datos (WAN, LAN). Coordinación de instalación de circuitos T1 de voz, T1 de datos y DS3 de clientes. Diseño de flujo de llamadas para nuevos proyectos. Organización de tareas para administradores de PBX (DIDs, VDNs, Vectores, Skills). Interacción con clientes en Estados Unidos al momento de activar nuevos circuitos y servicios. - Coordinación de manejo de cambios en la arquitectura de la red de voz y datos. Documentación y copias de seguridad necesarias antes y después de los cambios. - Coordinación de tareas diarias. Resolución de incidencias abiertas de clientes domésticos, relacionadas con la operación. - Participación en reuniones de planificación estratégica del dep. de TI. Discusiones relacionadas con la implementación de nuevos productos y tecnologías.