Raúl Ramos
Acerca del candidato
Aportar mis 15 años de experiencia en el campo de tecnología en una empresa que tenga como visión las mejoras en la infraestructura tecnológica y requiera del desarrollo con liderazgo y resultados efectivos.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Proyecto para la reingeniería de accesos de seguridad en más de 180 aplicaciones utilizadas por Banesco Panamá. Levantamiento de información de los accesos en aplicaciones con metodología de matrices. Documentación de hallazgos con riesgo de seguridad informática. Recomendaciones y mejores prácticas para la mitigación de hallazgos. Acompañamiento con el cliente y áreas técnicas del banco para la mitigación de hallazgos. Creación de perfiles de acceso a todas las aplicaciones según cargo. Confección de reportes y documentación de avances en el proyecto.
Administrador de Servidores. Administración de la consola Microsoft 365. Gestión de Proyectos Tecnológicos. Administración de Active Directory. Administración de Firewall. Administración solución de antenas inalámbricas. Administración de consola antivirus. (Bitdefender) Administración de la mesa de ayuda. Administración, coordinación y gestión de la solución de impresión. Soporte WMS Magaya. Soporte Comunicaciones 3CX. Soporte de aplicaciones para usuarios finales.
Administración de la infraestructura tecnológica, servidores y comunicaciones. Administrador de Office 365. Administración del Directorio Activo. Administración de los servicios adquiridos a la Red Nacional Multiservicios. Levantamiento de Políticas de Seguridad aplicables a los equipos clientes y servidores. Generar resúmenes ejecutivos de situación actual en las diferentes áreas tecnológicas y recomendación de mejoras. Manejo e implementación de proyectos tecnológicos orientados a la mejora de las operaciones. Implementación de proyectos para robustecer la seguridad informática. Gestión de todos los casos generados en la mesa de ayuda al área de Infraestructura y Seguridad. Supervisión y asignación de tareas del personal a cargo.
Supervisor de la mesa de ayuda tecnológica. Supervisor a cargo del personal de soporte técnico. Soporte a Servidores Windows Server. Administración Call Manager y Wireless LAN Controller Cisco. Administración Active Directory del dominio. Administración de la consola Gsuite de Google. Apoyo al área de seguridad informática con la creación, asignación de permisos y eliminación de usuarios de correo (Gsuite), core bancario (e-IBS) y demás aplicativos utilizados en el banco. Generación y envío de los estados de cuenta bancarios (e-IBS) y de inversión (APX). Gestión con proveedores, pago de facturas y servicios tecnológicos.
Administración solución De Impresoras en Scotiabank Panamá. Administración de Active Directory en el contenedor Local para equipos subidos a dominio, Administración SCCM y Consolas de antivirus en Copa Airlines. Administración de Soporte Técnico en General en cuanto a telefonía, servicios de proveedores y periféricos tecnológicos de modo Diario en empresas clientes de la compañía de modo Outsourcing, (Red Bull, Syngenta, Alstom, Maersk Line, Mapfre, Procter & Gamble, Philips).
Soporte Técnico diario, resolución de problemas de hardware y software dentro y fuera de la empresa(Casa Matriz y Centros de Servicio). Administración, configuración e instalación de POS(Puntos de venta, SPECTRA y HYPERCOM). Instalación y configuración de impresoras(Multifuncionales, conexión de red y USB). Cierre Diario de los Sistemas de Banca(Banca version5 y version6). Desbloqueo y Reseteo de contraseñas para los usuarios internos(Usuarios de dominio, y usuarios de Terminales Remotos). Formateo, instalación y configuración de PC's nuevas. Revisión de seguridad bancaria de los equipos de la empresa(estándares de seguridad y políticas regionales para Bancos). Servicio al Cliente interno(Soporte Tecnológico).
Outsourcing de Soporte Técnico Diario en el proceso de integración BANISTMO a HSBC, HSBC Bank Panamá. Cambio de Pcs antiguas (BANISTMO) a las nuevas (HSBC) instalación y configuración de las mismas. Mantenimiento, configuración e instalación de aplicaciones, dispositivos nuevos y software en el proceso de integración BANISTMO a HSBC 2009. Configuración e instalación de impresoras multifuncionales.