Yolanda Rodriguez
Acerca del candidato
Licenciada en mercadeo y comercio internacional con maestrías variadas en administración de negocio, inteligencia de mercados y publicidad. Manejo de los idiomas: inglés y portugués. Con conocimientos en docencia, traducción, gestión gerencial, logística y redes sociales. Ejecución de estrategias para mercados nacionales y de Centroamérica y el Caribe con el enfoque en el aumento de la participación en el mercado, desarrollo de marcas, y de nuevos productos. Manejo de relaciones públicas, eventos y personal, diseño en creación de productos y servicios, planeación estratégica de mercadeo, formulación y manejo de presupuestos de más de 6 cifras. Experiencia en evaluación de necesidades del cliente, estudios de mercado, generación de alianzas estratégicas comerciales (B2B y B2C), implementación de técnicas de comercialización, investigación, evaluación en la demanda y la presentación de la satisfacción y de los resultados de productos ó servicios a nivel gerencial.
Con habilidades de Innovación, creatividad, organizativa, flexible, orientación a los resultados, pensamiento estratégico, negociación, visión organizacional y aprendizaje continuo.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Misión del cargo: Responsable de la presencia digital, seguimiento de la competencia. Estrategias y análisis de resultados con el monitor de parámetros en publicaciones, atención al cliente, y postventa.
Misión del cargo: Responsable de coordinar el cumplimiento de los objetivos de ventas, retro alimentación los equipo, gestión de estrategias, liquidación, facturación, organizaciones de ferias y eventos; así mismo administrar las sucursales tienda y velar por los procesos de abastecimiento. Equipos de 12 colaboradores.
Misión del cargo: Responsable de las estrategias en relación a comercialización de los productos y fidelización de los clientes. Equipo de 18 colaboradores. Logros: - Implementé estrategias de administración de operaciones comerciales, buscando contratación de personal fijo en puestos de trabajo críticos, gestión de promociones en productos, permitiendo el aumento la satisfacción y fidelización del cliente.
Misión del cargo: Responsable de impartir catedra en áreas de comportamiento al consumidor, estrategias de mercadeo y comportamiento del consumidor. Logros: - Estructuré un sistema a beneficio de los estudiantes a través de softwares, permitiendo que los docentes faciliten la obtención y consolidación de informaciones.
Misión del Cargo: responsable del departamento de mercadeo, sistemas y estrategias para el manejo de los hoteles y restaurantes. Logros: - Estructuré y creé dos páginas webs para las marcas, traducida a tres idiomas, que incluían portafolios de servicio, sistema de reservas con pasarelas de pagos incluida. - Implemente un sistema de fidelización para las marcas, a través de estrategias de email marketing y medios digitales. - Cree y diseñe todos los medios audiovisuales que están siendo aplicados en la página web, redes sociales y a la vez ejecutaron estrategias de marca en los medios digitales y aplicaciones de reservas.
líneas de negocios mediante alineación de estándares globales, a nivel externo e interno. Logros: - Implementación de estrategias enfocadas en aumentar la participación en el mercado de nuevos servicios o de las líneas de negocios. - Implementación de softwares y aplicaciones digitales para la ejecución de mejoras en las comunicaciones internas y externa. Creación de ChatBox. - Realización de todos los procesos que conllevan un newsletter y material de marketing. Creación de manual de atención al clientes y protocolos. - Responsable de las artes e imágenes, redacciones, planificación, estrategias y publicaciones de los contenidos en medios digitales. - Implementación de mejoras en los procesos que conllevan comunicación y marketing a través de KPIS con vistas a una mejora continua.
Misión del Cargo: mantener la imagen, comunicaciones, y posicionamientos de las 17 marcas administradas por Verde Azul Hotels en las redes sociales y plataformas digitales orientadas a conocer, comunicar y monitorear su efectividad, así como la implementación de acciones y estrategias para un rendimiento óptimo de acuerdo con las exigencias y metas establecidas.