Edilberto Rey Asprilla Córdoba

Coordinar y asegurar una comunicación efectiva y continua entre las áreas involucradas en las operaciones de 400 vuelos diarios, a 33 países y 89 destinos a lo largo de América, garantizando el cumplimiento de los objetivos operativos establecidos, coordinando así +300 tripulantes de cabina. Planificar, coordinar y liderar el equipo de colaboradores para alcanzar las metas y objetivos de la empresa. Monitorear e identificar áreas de mejora continua, supervisando directamente a un equipo de 15 analistas. Este rol es crucial para garantizar que las tripulaciones estén correctamente asignadas a los vuelos y que se mantenga un equilibrio óptimo entre la operativa y el bienestar de la tripulación. Responsabilidades: 1. Planificación de Itinerarios: o Desarrollar y mantener itinerarios precisos y eficientes para las tripulaciones, optimizando el uso de recursos y cumpliendo con los requisitos de descanso y reglamentación. o Coordinar con el departamento de operaciones para ajustar itinerarios en respuesta a cambios imprevistos, como retrasos o cancelaciones de vuelos. 2. Gestión de Recursos: o Asegurar una adecuada asignación de tripulación para cada vuelo, teniendo en cuenta factores como habilidades específicas, disponibilidad y cumplimiento de las horas de vuelo y descanso. o Resolver conflictos de programación y ajustar itinerarios en caso de emergencias o cambios operacionales. 3. Cumplimiento Normativo: o Asegurar que todos los itinerarios cumplan con las regulaciones locales e internacionales, incluidas las normativas de la FAA (Federal Aviation Administration) y otras autoridades pertinentes. o Mantenerse actualizado sobre los cambios en las normativas que puedan afectar la planificación de itinerarios. 4. Coordinación y Comunicación: o Colaborar con otros departamentos, como operaciones de vuelo, recursos humanos y mantenimiento, para garantizar una operación fluida y eficiente. o Facilitar la comunicación efectiva con las tripulaciones para informarles sobre cambios en sus itinerarios y responder a sus consultas. 5. Optimización y Mejora Continua: o Analizar los datos operativos y los informes de desempeño para identificar áreas de mejora en la planificación de itinerarios. o Implementar estrategias y procesos para mejorar la eficiencia y reducir costos asociados con la programación de tripulaciones. 6. Gestión de Incidentes: o Manejar situaciones inesperadas o problemas relacionados con la asignación de tripulaciones, tomando decisiones rápidas y efectivas para minimizar el impacto en las operaciones de vuelo.
24/01/1982

Acerca del candidato

Desarrollar y mantener itinerarios precisos y eficientes para las tripulaciones para la operación de Copa Airlines,
así como coordinar con equipos multidisciplinarios para la respuesta a operaciones irregulares.
• Gestionar recursos para la asegurar la asignación efectiva de personal en cada vuelo.
• Asegurar el cumplimiento normativo de las regulaciones locales e internacionales, así como mantener al equipo
actualizado de las mismas.
• Analizar los datos operativos para identificar áreas de mejora, implementar estrategias y nuevos para asegurar
eficiencia y reducir costos.

Ubicación

Educación

L
Lic. En Gestión Administrativa - Ingeniería 2023
Universidad Tccnológica de Panamá

El Licenciado en Gestión Administrativa está reconocido como un profesional de nivel universitario con conocimientos fundamentales en los principios de métodos y técnicas en el sector administrativo. Estos conocimientos lo capacitan para que actúe dinámicamente en el área de su competencia. Su buena preparación le permite, entonces, insertarse en la realidad patente de una nación que espera mucho de él. Esta carrera representa un avance y una aportación decisiva en el marco de la realidad administrativa.

Trabajo & Experiencia

C
Captador de datos 2004 - 2004
Coca Cola

Proyecto de maquinas dispensadoras a Nivel Naciónal

C
Controlador de Itinerarios 2010 - 2014
Copa Airlines

Monitorear en tiempo real los itinerarios de las tripulaciones, así como realizar ajustes necesarios debido a cambios operacionales. • Coordinar y comunicar modificaciones en la programación para manejar incidencias y minimizar impactos en las operaciones. • Generar informes sobre el desempeño y la eficiencia de la programación, proporcionando retroalimentación para

S
Supervisor de Itinerarios 2014 - 2020
Copa Airlines

Desarrollar y mantener itinerarios precisos y eficientes para las tripulaciones para la operación de Copa Airlines, así como coordinar con equipos multidisciplinarios para la respuesta a operaciones irregulares. • Gestionar recursos para la asegurar la asignación efectiva de personal en cada vuelo. • Asegurar el cumplimiento normativo de las regulaciones locales e internacionales, así como mantener al equipo actualizado de las mismas. • Analizar los datos operativos para identificar áreas de mejora, implementar estrategias y nuevos para asegurar eficiencia y reducir costos.

C
CEO 2022 - actualmente
2PanamaRecibe

Definir la estrategia para asegurar el cumplimiento de la visión estratégica y misión de la empresa. • Manejar información de servicios y clientes en tiempo real. • Supervisar y coordinar compras internacionales. • Coordinar la logística de entrega de las compras de los clientes.

Cursos & Talleres

C
Código de Ética y conducta Empresarial 2019
Manejo de normas y procedimientos empresariales, ligadas a los valores de empres y trabajador.
C
Cultura de Servicio 2018
Manejo de cultura de servicio interno y externo.
F
Fundamentos de Mejora continua 2018
Estrategis y busca de emjoras continuas a procesos dentro de la organización
C
CRM- Factores Humanos 2010
Manejo de ayudas al personal en situaciones de riesgo operativo
B
BCM( Gestión de la Continuidad del Negocio) 2019
Como restablecer la operación ante situaciones que interfieran con el flujo de la misma.
D
Documentación 2007
Manejo y revision de documentos internacionales para determinar su legitimidad.