
Jair Márquez
Acerca del candidato
- JAIR ZADITH MÁRQUEZ
Celular: 6089-9111/6624-2900
DIRECCIÓN: Tocumen, Residencial Puertas Del Este.
INFORMACIÓN PERSONAL:
Edad: 39 años.
Nacionalidad: Panameño
Correo: thagtren28@gmail.com thagtren@hotmail.com
FORMACIÓN EDUCATIVA:
Universidad Latina: Dos años.
Administración en Logística Empresarial.
Secundaria:
I.P.T.C. Nicolás Del Rosario
Bachiller en Comercio con Contabilidad-2000
I.P.T.C. San Miguelito
Certificado de Tercer Año-1997.
Primaria:
Escuela Primaria Valle de Urraca.
Certificado de Sexto Grado-1995.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS:
❖ Manejo de Microsoft Office.
❖ Conocimientos en Software instalación, hardware.
❖ Captador de Datos.
❖ Habilidad para la negociación, persuasión y manejo de situaciones difíciles con los clientes.
❖ Facilidad de expresión oral.
❖ Manejo de ventas.
❖ Dinámico
VENTAJAS: Auto propio tipo sedan,carnet de salud verde (vigente),licencia tipo D y E1.
EXPERIENCIA LABORAL:
ASOCIACION PANAMEÑA PARA EL PLANEAMIENTO DE LA FAMILIA (APLAFA) (13/12/2022-a la fecha)
Conductor mensajero.
CORPORACIÓN PANAMEÑA DE AUTOS (Express Rent a Car) (02/2021-06/12/2021)
Conductor de transporte para personal de Pricesmart (proyecto temporal por pandemia)
OPERADORA PANAMAX – DOMINO’S PIZZA (Producto de consumo masivo) (2013-2017)
Desempeñé labores como supervisor de producción y logística. Funciones:
❖ Planificaciones de horarios del personal, vacaciones,revisar marcación del día y llevar control de las horas
extras.
❖ Reuniones con el personal para fomentar el buen clima laboral.
❖ Mediador en temas de conflicto por parte personal operativo a cargo.
❖ Envío de reporte de ausencias e incapacidades.
❖ Supervisar que el personal a cargo realice las tareas asignadas cumpliendo con los requerimientos de los
pedidos de nuestros clientes.
❖ Manejo de caja menuda.
❖ Planificación de rutas de los camiones de reparto.
❖ Ingreso de mercancía mediante las facturas al sistema SAP.
❖ Capacitar al personal sobre nuevas técnicas de almacenamiento y picking teniendo en cuenta los estándares
de producto calidad y cumpliendo el sistema FIFO.
❖ Recibo, verificación y despacho de mercancía.
❖ Organizar al personal diario.
❖ Monitoreo de producto terminado.
❖ Control del departamento de transporte.
❖ Coordinar entregas con el personal al cliente final oportunamente.
❖ Verificar mermas del inventario, materia prima.
❖ Realizar inventarios mensuales de cierre de mes.
❖ Servicio al cliente interno y externo.
DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS (D.I.N.A.) (Producto de consumo masivo) (2012-2013)
Desempeñe labores como coordinador de operaciones. Funciones:
❖ Recibo, verificación y despacho de mercancía.
❖ Control del departamento de transporte.
❖ Coordinar entregas con el personal al cliente final oportunamente.
❖ Registro y envío de asistencias,horas extras del personal operativo.
❖ Manejo de caja menuda.
❖ Control del inventario.
❖ Servicio al cliente interno y externo.
❖ Entre mis distintas labores que desempeñé en DINA una de esas también era de auditarle la ruta a los
diferentes vendedores si el producto está bien exhibido,rotación, fidelización con clientes de bajo flujo de
compras con el fin de otorgarles un descuento y poder realzar la ruta en sus ventas y también captación de
clientes potenciales.
O.D. PANAMA (OFFICE DEPOT) CENTRO DE DISTRIBUCION COSTA DEL ESTE (2009-2012)
Desempeñé labores en servicio al cliente y coordinador de transportes. Funciones:
❖ Coordinar las entregas con tele marketing México con los diferentes vehículos de la flota.
❖ Despacho y revisión de mercancía siempre en planta siempre y cuando lo amerite.
❖ Manejo de personal,control de ausencias,horas extras y caja menuda.
❖ Monitoreo, supervisión y velar con el cumplimiento que el proceso de entrega cumpla con los estándares
requeridos y en el tiempo estimado.
❖ Planificación de rutas para entrega.
❖ Recibir llamadas y correos de los clientes en caso de que haya anomalías después de la entrega, también
llamarles para dar resolución de reclamos en cuanto a la entrega de mercancía.
REFERENCIAS LABORALES
❖ Lineth Centeno,222 -3738, Gerente de Recursos Humados, Operadora Panamax (Domino´s
Pizza).
❖ Miguel Castillo, 6674-3923, Gerente General, Distribuidora Internacional de Alimentos (DI.N.A.)
❖ Jean O’Neill, 6256-3859, Supervisor de Recibo, Office Depot.
❖ Amadis Vergara, 6539-8181 administrativo Recursos humanos Municipio de Panamá.
Ubicación
Educación
Universidad Latina: Dos años. Administración en Logística Empresarial.
Trabajo & Experiencia
Mensajería en general y compras
Desempeñé labores como supervisor de producción y logística. Funciones: ❖ Planificaciones de horarios del personal, vacaciones,revisar marcación del día y llevar control de las horas extras. ❖ Reuniones con el personal para fomentar el buen clima laboral. ❖ Mediador en temas de conflicto por parte personal operativo a cargo. ❖ Envío de reporte de ausencias e incapacidades ❖ Supervisar que el personal a cargo realice las tareas asignadas cumpliendo con los requerimientos de los pedidos de nuestros clientes. ❖ Manejo de caja menuda. ❖ Planificación de rutas de los camiones de reparto. ❖ Ingreso de mercancía mediante las facturas al sistema SAP. ❖ Capacitar al personal sobre nuevas técnicas de almacenamiento y picking teniendo en cuenta los estándares de producto calidad y cumpliendo el sistema FIFO. ❖ Recibo, verificación y despacho de mercancía. ❖ Organizar al personal diario. ❖ Monitoreo de producto terminado. ❖ Control del departamento de transporte. ❖ Coordinar entregas con el personal al cliente final oportunamente. ❖ Verificar mermas del inventario, materia prima. ❖ Realizar inventarios mensuales de cierre de mes. ❖ Servicio al cliente interno y externo
Desempeñe labores como coordinador de operaciones. Funciones: ❖ Recibo, verificación y despacho de mercancía. ❖ Control del departamento de transporte. ❖ Coordinar entregas con el personal al cliente final oportunamente. ❖ Registro y envío de asistencias,horas extras del personal operativo. ❖ Manejo de caja menuda. ❖ Control del inventario. ❖ Servicio al cliente interno y externo. ❖ Entre mis distintas labores que desempeñé en DINA una de esas también era de auditarle la ruta a los diferentes vendedores si el producto está bien exhibido,rotación, fidelización con clientes de bajo flujo de compras con el fin de otorgarles un descuento y poder realzar la ruta en sus ventas y también captación de clientes potenciales.
Desempeñé labores en servicio al cliente y coordinador de transportes. Funciones: ❖ Coordinar las entregas con tele marketing México con los diferentes vehículos de la flota. ❖ Despacho y revisión de mercancía siempre en planta siempre y cuando lo amerite. ❖ Manejo de personal,control de ausencias,horas extras y caja menuda. ❖ Monitoreo, supervisión y velar con el cumplimiento que el proceso de entrega cumpla con los estándares requeridos y en el tiempo estimado. ❖ Planificación de rutas para entrega. ❖ Recibir llamadas y correos de los clientes en caso de que haya anomalías después de la entrega, también llamarles para dar resolución de reclamos en cuanto a la entrega de mercancía.