Roberto Roberto Rodriguez Pinto
Acerca del candidato
Cuento con más de 5 años de experiencia desempeñando diversos roles en
soporte técnico, gestión de proyectos de TI y desarrollo de software, lo que me
ha permitido adquirir sólidas habilidades técnicas y una visión integral de las
operaciones tecnológicas en diferentes sectores. Estoy comprometido con la
calidad y la mejora continua para proporcionar soluciones efectivas y eficientes
a los desafíos tecnológicos. Además, complemento mis habilidades con diversas
metodologías de trabajo, como Design Thinking, para encontrar las mejores
soluciones.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Servicio al cliente, gestión de software con banco de información, configuraciones de sistemas de comunicación remota para los diferentes servicios ofrecidos por Cable and Wireless. Proporcionar sugerencias a varias consultas de Internet, TV y telefonía para aprovechar al máximo los productos. Dictar y analizar pasos de solución de problemas para encontrar rápidamente soluciones a diferentes problemas comunes, medianos y raros que puedan surgir en los servicios. Analizar informes para recordar a los clientes con inconvenientes o problemas inusuales soluciones. Gestionar redes sociales, correos electrónicos, diferentes quejas y reclamaciones sobre los servicios o efectos de otras personas.
Proporcionar soporte técnico a equipos de huéspedes y otras áreas de la empresa. Impresoras fiscales de varios tipos. Configurar AP, Switch y Routing, teléfono IP [Cisco]. Validación de servidores y terminales con Oracle Hospitality. Desarrollador de aplicaciones con Power Apps. Auditoría de equipos, repuestos para futuros proyectos dentro de la empresa. Trabajar bajo la supervisión de herramientas bancarias. Proporcionar soporte de habitación [caja UDP IP TV, cobertura de Internet, teléfonos analógicos].
Proporcionar soporte técnico para incidentes en servidores en las 25 tiendas de Papa John's en Panamá, y soporte a Centroamérica, Costa Rica, Guatemala. Coordinar la instalación de servicios de internet, telefonía móvil, redundancia, Switch y Networking para mantener los estándares de estabilidad de las tiendas. Coordinar pruebas de equipos para aperturas, instalar sistemas antes de la apertura para evitar inconvenientes en las operaciones. Evaluar herramientas de trabajo para operaciones u otros departamentos para descubrir su potencial en diferentes áreas de la empresa, Flokzu, Microsoft 365 Azure. Desarrollar guías para gerentes de tiendas para una respuesta rápida a diferentes eventualidades comunes. Desarrollar un plan de acción para diferentes oportunidades de mejora y mejorar el sistema. Evaluar riesgos en actualizaciones de diferentes componentes del sistema ALOHA, módulos fiscales, inventario de cocina. Evaluar planos eléctricos para instalar cámaras de circuito cerrado, alarmas de seguridad, tomas protegidas por circuito UPS, puntos de red, soporte de monitores, rack. Realizar auditorías en equipos funcionales y no funcionales. Administrador de Switch y Routing, AP, Cloud Key [Cisco - Unifi].
Investigar la base de datos para analizar su importancia y ubicación en los diferentes programas utilizados por los usuarios finales. Validar tablas para determinar métricas basadas en DAMA-DMBOK2 como estándares de calidad de datos en apoyo al departamento de gobernanza de datos. Proporcionar información sobre la ubicación de almacenamiento de los datos en la base de datos. Documentar campos en tablas: ubicación, tipo de datos, dimensiones de calidad de datos, nombre del sistema. Excel, Python, gestión de datos, base de datos DB2, metadatos.
Diseñar, codificar, probar, depurar y documentar software de acuerdo con los estándares de calidad, políticas y procedimientos de los sistemas del cliente. Analizar las necesidades del negocio y crear soluciones de software. Responsable de preparar la documentación de diseño. Preparar datos de prueba para pruebas unitarias, de cadena y paralelas. Evaluar y recomendar soluciones de software y hardware para satisfacer las necesidades del usuario. Resolver problemas de clientes con soluciones de software y responder a sugerencias de mejoras. Trabajar con equipos de negocio y desarrollo para aclarar requisitos y asegurar la testabilidad. Escribir, revisar y mantener planes de prueba automatizados, casos de prueba y scripts de prueba. Ejecutar procedimientos de prueba de acuerdo con las especificaciones de los requisitos de software. Registrar defectos y hacer recomendaciones para resolverlos. Volver a probar las correcciones de software para asegurar que los problemas estén resueltos. Documentar la evolución de los procedimientos de prueba para futuras replicaciones. Realizar pruebas de rendimiento y escalabilidad.