
Jessica Marlene Rodríguez Henríquez de Pineda
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Bachiller en comercio con especialización en contabilidad bilingüe. Licenciatura en ingles hasta 2 año en la Universidad de Panamá. Sin culminar.
Trabajo & Experiencia
Atención clientes, apertura cuentas pasivas garantizando se cumplan las normas, políticas y regulaciones. Gestionar reclamos por medio de tickets. Gestionar, verificar y cerrar alertas por medio de la herramienta ECS. Apoyo durante pandemia al área de ventas de autos externa, realizando análisis de las ventas e ingresándolas en sistemas para impresión de documentos y firma de clientes. Otras funciones inherentes al cargo.
Supervisar, aprobar y realizar todas las operaciones que se realicen relacionados con los productos y servicios del Banco garantizando que se cumplan las normas, políticas y regulaciones. Gestionar y solucionar los reclamos y consultas de los clientes en las Sucursales. Controlar, organizar y depurar toda la documentación e información (expedientes) de clientes para el Departamento de Archivos Centralizados. Detectar y analizar las necesidades que le permitan ofrecer (vender) a los clientes Productos y servicios que más se adecuen a su perfil. Verificar los documentos relacionados con las aperturas diarias de cuentas y préstamos antes de pasarlo a la firma y aprobación del Gerente. Apoyar al Gerente de la Sucursal en la ejecución y cumplimiento de las tareas, procedimientos y controles administrativos, operativos y de seguridad de las Sucursales. Ejecutar arqueos y auditorías sorpresivas de los plásticos de tarjetas de débito y crédito y demás valores en custodia del oficial de operaciones y auxiliares administrativas. Apoyar al Gerente de Sucursal en la implementación de acciones correctivas definidas a partir de las Auditorias. Aperturas de cuentas pasivas y otras funciones inherentes al cargo. ANALISTA SENIOR DE CUMPLIMIENTO Revisión de alertas de monitoreo diarias, Elaboración y envío de Reportes a la UAF, Investigación de clientes prospectos y establecidos en listas negras como Sentinel, World Check, Elaboración y envío de Átomos de Efectivo AT11 y AT08, Descartes de transferencias internacionales por medio del sistema Safe Watch, otras funciones inherentes al cargo.
ASESORA DE NEGOCIOS, PLATAFORMA Atención al Cliente. Servicio de atención a Reclamos (SAR), Financiamiento de Autos, Leasing, Prestamos Personales, Cuentas de Ahorros, Cuentas Navideñas, Depósitos a Plazos Fijos, Cuentas Corrientes, Servicio de Banca en Línea, entre otras. DIGITADORA Junio 2007- Junio 2008 Llevar el control de las solicitudes de préstamos de Microfinanzas, realizar el levantamiento de la información y preparar la documentación para la firma del Gerente de la División. Enlace con las promotoras y facilitadora de los informes que le soliciten.