
Ariel Rodríguez Ortiz
Acerca del candidato
Ingeniero Industrial con más de 10 años de experiencia en el mercado laboral.
Realización de labores bajo poca supervisión y excelente trabajo en equipo. Capacidad de análisis y solución de problemas, así como compromiso permanente y confiabilidad. Mantengo una apertura a nuevos conocimientos y funciones.
Objetivo: Formar parte de una organización donde pueda mantener una estabilidad laboral y poder aportar mis conocimientos en beneficio de la empresa y a la sociedad en general.
Ubicación
Educación
Estudios realizados en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Trabajo & Experiencia
Encargado de impulsar las ventas de mercancía con los clientes actuales. Supervisión del equipo de ventas al por mayor y en retail. Planeamiento de las rutas de visita de cada vendedor. Visita de los clientes a nivel nacional con el objetivo de aumentar la participación de nuestras marcas. Reportes de los viajes realizados al interior del país. Elaboración de presupuestos mensuales de ventas al por mayor y al detal. Reportes de ventas mensuales por vendedor, cliente, tipo de producto. Coordinación conjuntamente con mercadeo de las promociones mensuales. Coordinación de capacitaciones tanto para los clientes como a nuestros vendedores. Seguimiento de los reclamos de los clientes a través de nuestro servicio técnico. Compras de mercancía a proveedores locales. Conseguir nuevos clientes.
Representante de la marca Indurama en Panamá. Ventas de productos electrodomésticos a clientes en Panamá. Coordinación de la entrega de contenedores a los clientes. Negociación con los clientes enfocadas a generar mayor volumen de ventas. Búsqueda de nuevos clientes. Supervisión del equipo de promotoria. Garantizar la correcta exhibición de los productos en las tiendas. Monitoreo de la competencia. Elaboración de proyecciones de ventas. Planes de fidelización y capacitación dirigidos a los vendedores. Elaboración de planes para la rotación de mercancía en los puntos de ventas. Manejo de indicadores de gestión. Identificar oportunidades de crecimiento del negocio.
Atención a clientes. Control y verificación semanal de inventarios cíclicos. Supervisión diaria de los procesos de línea de cajas, caja general, centro de copiado y recibo de mercancía. Impulsar las ventas diarias de la sucursal. Responsable de mantener un surtido completo y cantidad adecuada de mercancía. Realización de planogramas siguiendo los estándares de la compañía. Aplicación de auditorías mensuales para el control diario de la operación. Aplicar controles necesarios para mantener una merma baja. Contratación y entrenamiento de personal. Aplicación de las promociones mensuales. Coordinación de las entregas de mercancía a clientes. Análisis y control de gastos para obtener una utilidad neta más alta. Clasificación y ordenamiento de la bodega.
Compras locales de todos los productos de la categoría de no comestible. Negociación con proveedores. Desarrollo de planogramas. Responsable del margen de la categoría. Supervisión de tiendas. Aprobación de productos nuevos. Implementación del merchandising en la categoría. Análisis estadísticos de las ventas. Impulsar las ventas de artículos de lenta rotación. Desarrollo y seguimiento de planes conjuntamente con los proveedores. Manejo de todas las exhibiciones de la categoría en los puntos de venta. Asegurar que no faltara en el supermercado los productos sensitivos de mayor demanda.