Janely Del Carmen Garcia Carrera

Financista. mi experiencia es en el área de cobros y recuperación de cartera
15/06/1984

Acerca del candidato

Busco una empresa en donde pueda seguir creciendo de manera profesional y pueda así mismo brindar mis conocimientos y experiencia que he adquirido al pasar de los años, estoy interesada en seguir adquiriendo nuevas habilidades y actualizándome cada día por ello he seguido aprendiendo ya que el mercado que cada día es cambiante y necesita que sigamos actualizándonos para adaptarnos a los cambios.

Ubicación

Educación

T
TECNICO SUPERIOR EN DIRECCION BANCARIA 2023 - 2024
CENTRO TECNICO DE ESTUDIOS SUPERIORES CETES

Formación en Dirección Bancaria, manejo de equipos, organización del tiempo personal y laboral. Principios de la economía financiera en la dirección comercial y el marketing Fundamentos científicos de la dirección bancaria en el área laboral Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión. Desarrollo del personal.

T
TECNICO EN INFORMATICA COMERCIAL -INTERNET Y REPARACION DE COMPUTADORES PERSONALES 2002
Instituto PC - Center

Manejo de sistemas informáticos como Windows, office, navegación de internet y reparación básica de computadores personales.

Trabajo & Experiencia

S
Sub Gerente de Cobros 01/08/2016 - 25/04/2024
Panacredit

Manejo de carteras de préstamo personal, préstamo personal con garantía hipotecaria, préstamo de auto, leasing, factoring, prestamos comerciales. Velar diariamente por el estado de la carteras en morosidad, búsqueda de estrategias para la recuperación, validación de indicadores de productividad, análisis de cartera, coaching, mejora continua del personal.

S
Supervisora de Cobros octubre 2011 - Julio 2016
Corporación El Sol, S.A.

Supervisión de equipo de recobros con manejo de carteras de 180 días o mas, enfoque en metas diarias, semanales y mensuales. Manejo de metas individuales y grupales, coaching para las áreas de oportunidad del equipo, enfoque en mejoras continuas, búsqueda diario de metas y crecimiento organizacional. En los 5 años donde estuve en la empresa en mis 2 primeros años fui gestora de recobros, los siguientes 2 fui supervisora y en mi ultimo año fui adiestradora corporativa donde me toco enseñar a los colaboradores de primer ingreso y darle seguimiento en piso con el rendimiento, adicional se le daba el seguimiento y coaching a los gestores de mas tiempo que necesitaban que se reforzara aquellas áreas de mejora.

G
Gestora de cobros legales 2010 - 2011
Bac Panama, S.A.

encargada cartera de cobros legales cuentas en 30 días de morosidad ya con arreglo legal de tarjetas de crédito, enfocada en meta grupal.

g
gestora de cobros 2010 - 2011
Resuelva, S.A. (actualmente Puntual, S.A.)

encargada de cartera de cobros en perdida cuentas de servicios de telecomunicaciones. enfoque en metas individuales.

Cursos & Talleres

V
VERIFIVACION DE FIRMAS Y DOCUMENTOS DUDOSOS 2022
La importancia de la verificación de los documentos legales y su uso dentro del marco financiero y la aprobación de créditos financieros.
A
Administración de Resultados para el Supervisor de Cobros 2019
Importancia en el manejo de equipo, ver áreas de fortalezas y de oportunidad en el manejo de personal.
C
Comunicándonos Efectivamente 2019
Importancia de tener una buena comunicación con el cliente interno y externo el cual nos ayuda a realizar mejor el trabajo y ser mas efectivos en la resolución de conflictos.
G
Gestionando La Experiencia El Cliente a Través del Servicio 2019
La importancia del servicio al cliente y la resolución de problemas a través del servicio con calidad y dedicación.
L
La Debida Diligencia: Una Herramienta para la Prevención. 2019
Importancia de la debida diligencia para evitar la proliferación del terrorismo, armas de destrucción masivas y el financiamiento de la delincuencia.

Video

1