
Fernando Castañeda
Acerca del candidato
15 años de experiencia en empresas
trasnacionales, emprendedor, líder, analítico,Negociador, Disciplinado, cooperador, sigo las políticas y reglas de las compañías, desarrollo proyectos que nos ayudan a reducir costos en 20% sobre años anteriores, planificación de la gestión para reducir gastos fijos y variables operativos, manejos de presupuestos, desarrollo de políticas y procedimientos, manejo del flujogramas y procesos. Conocimientos de procesos de mejoramiento continuo, Kaizen,Juran, JIT, costeo ABC, Lean Six Sigma, 5S,aplicación de manejo de Inventario UEPS, PEPS,FEFO.Supply Chain Management, Centro De Distribución, Flota, transporte intermodal y multimodal, implementación de Sistemas ERP y
WMS. Customs Clearance, Liquidaciones, Bonded Warehouse.
Amplio conocimiento sobre principios De Ingeniería industrial, metodologías y estrategias de optimización
Experiencia realizando análisis de datos,elaboración de informes, implementación deprocesos de mejora.
Ubicación
Educación
Licenciatura en ingeniería industrial.
Master en Proyectos.
Trabajo & Experiencia
Oficial de Compras Senior: Compras de equipos y suministros especiales para el proyecto, compra de insumos y equipos Eléctricos, Instrumentación, Control, Automatización, tuberías HDPE, estructuras metálicas, fabricaciones, revisión de precios en base a los precios de materia prima actual en el mercado, negociación de términos de compra, términos de entrega, tiempos. Seguimiento desde la compra hasta la llegada de la mercancía al almacén, revisión de fichas técnicas, planos, con los usuarios para asegurar obtener los artículos correspondientes.
Supervisor de Área: Encargado del aprovisionamiento de insumos, materiales, herramientas, equipos, maquinas a las diferentes areas de la Division de Construccion en el area de Power Plant en Puerto. Reposicion de stock, control de inventario, almacenaje, control de calidad, reporte de daños, control desde el pedido hasta entrega a sitio, planes de mantenimiento preventivo, correctivo, reclamos por garantía, entrenamientos a personal de campo para conocimiento de nuevos equipos e insumos para mejorar la efectividad en el trabajo.
RODELAG S.A Marzo 2014 – Septiembre 2014 Cargo: Gerente de Almacén y Distribución Personal a cargo: 44 personas. Supervisores, oficiales, verificadores, montacarguistas, ayudantes generales. Responsable de la seguridad de la bodega y las sucursales, monitoreo de alarmas y cámaras, agencias de seguridad, extintores, equipos de protección personal.mantenimientos y adquisición de servicios de montacargas, mobiliarios, plantas eléctricas, iluminación, insumos y materiales de bodega. Administración de Flota vehicular. Control de mermas, ubicación de la mercancía en base a rotación, peso y dimensiones. Logro: Minimizar costos en uso de flota tercerizada, mejorando tarifas, maximizando el uso de flota propia, identificando mejores rutas, ahorro en alquiler de montacargas, mejoras en equipos de protección personal.
TOP BRANDS Sept. 2011 – Julio 2013 Cargo: Gerente de Logística Personal a Cargo: 70 entre oficina y bodega Supply Chain de las importaciones y exportaciones de las líneas de jackets, lentes, carteras, accesorios, cervezas, licores, cigarrillos, perfumes, health and beauty desde Asia, Europa, América. Manejo del inventario, Manejo de trámites aduanales, movimientos comerciales de la zona libre. Negociación con proveedores logísticos para tarifas, itinerarios. Compras de insumos para Bodega, administración de flota vehicular. Logro: Implementación de SCMS, WMS, add on de SAP Business One, maximización de espacios en bodega por reducción de los pasillos con monta cargas de mayor capacidad y mejor giro.
ZTE INTERNACIONAL Dic. 2010 a Sept. 2011 Cargo: Gerente de Logística Personal a Cargo: 23 personas Encargado de supply chain de los embarques provenientes de Asia a Panamá, Centroamerica y posterior despacho a sitios de instalación. Encargado de la compra de insumos y materiales para el desarrollo de los proyectos, contratación de proveedores. Negociación de precios y contratos con los proveedores 3PL, LSP, transportistas, customs brokers, carriers, Manejo del Profit and Loss Logístico, confección de presupuestos logísticos para licitaciones y establecer precios por parte del departamento Comercial, control de costos y gastos, gestión de budget logístico. Logro: Control de Inventario, coordinación con los contratistas y clientes para cumplimientos a nivel de permisos, análisis en la estrategia de las entregas para optimizar los recursos y evitar gastos innecesarios y elevar los costos de la operación.
GEA DE PANAMA Sept 2008 a Abril 2010 Cargo: Gerente de Operaciones Personal a Cargo: 55 personas Encargado de manejar los departamentos de Legal, Call Center, Ajustadores, Proveedores, Calidad. Manejo de contratos de proveedores, minimizar costos, atención a los clientes aseguradoras, bancos, identificar procesos de mejoras, planificación de rutas para maximizar los tiempos de respuesta de atención de asistencias. Logro: Elaboración de P&L, manejo de presupuestos, programación de planes de tecnología para incrementar la productividad, desarrollo de estrategias de servicios para cumplimientos de lead times, aplicación de incentivos para aumentar la competitividad.