Lissette I Arauz de Castillo

Acerca del candidato

LISSETTE I. ARAÚZ DE CASTILLO
Barriada Altos de Cerro Viento, Ave. Principal, Casa 766
Teléfonos: 8300334 / 6650-6969
lissette.arauz@gmail.com

DATOS PERSONALES
Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 1984
Lugar de Nacimiento: Panamá
Cedula: 8-779-835
Estado Civil: Casada
Estatura: 1.60 m.

 

OBJETIVOS PERSONALES: Aplicar todos mis conocimientos adquiridos a través de mis estudios, para desarrollar mis capacidades profesionales e intelectuales en una empresa líder y de prestigio, donde me ofrezca la oportunidad de crecer profesionalmente en diferentes áreas y de ésta forma aportar al crecimiento y desarrollo de la empresa.

ESTUDIOS REALIZADOS:

Universitarios: Universidad del Istmo
Lic. en Administración de Negocios Marítimos con Énfasis en Puertos y Transporte Multimodal. (Completada)

Secundarios: Escuela Americana (Bachiller en Comercio)
Col. Bilingüe de Cerro Viento (Cert. de Primer Ciclo).

Primarios: Escuela Padre Xavier Villanueva A. Cerro Viento
(Certificado de Sexto Grado)

Cursos: Universidad del Istmo: Curso de P. Auxilios 2003
Universidad de Panamá: Curso de Inglés Básico (Mayo 2007 hasta Septiembre 2007) Seminario de Seguridad: Prevención de Incendios, Evacuación de Edificios, Uso correcto de Extintores, Utilización de EPP, Manejo de equipos peligroso, Procesos Básicos (implementación 5S)

EXPERIENCIA LABORAL:
UPS Freight Services Panama .
Servicio Profesional (Abril 2014 – Enero 2016)
• Capacitación en los procesos de Reverse Logistics para HP y Dell
• Actualización de los status del sistema y procesos de los clientes antes mencionados
• Asegurar el cumplimiento de los parámetros básicos: On Time Delivery 100%, IRA mayor a 99.8%
• Coordinar y supervisar que las destrucciones de productos se realicen de acuerdo a los criterios y normas del cliente.
• Control de documentos de entrega, retornos y/o devoluciones, monitoreo en el sistema sobre mantenimiento preventivo de equipos ingresados al LAB.
• Especialista de Atención al Cliente:
 Administrar Servicios Técnicos Locales (2 Horas, 4 Horas, al Día Siguiente).
 Reportes Diarios, Indicadores Claves de Rendimiento, Llamadas de Conferencia semanales con todos los Clientes.
 Revisiones de Procesos interno de bodega.
 Servicios Técnicos (HP)
 Administrar servicios de reparación en sitio y servicios de Entrega / Reparación / Entrega.

Avac Technology S.A. (Noviembre 2012 – Marzo 2014)
Asistente de Gerencia
• Ingreso de detalle de las facturas.
• Hacer reporte de compras semanal y estados de los pendientes.
• Organización y archivo de los documentos de la Gerencia
• Tener respaldos de la información de los reportes que se generen de la administración general.
• Controla la recepción de los reportes del el equipo que se utiliza para los proyectos
• Ayudar a organizar la agenda del gerente general.
• Coordinar actividades de la gerencia general.
• Control y verificación de inventario en almacén
• Compra de Insumos, Proceso de selección de proveedores, Comparativo de costos, Análisis de Calidad, capacidad de respuesta , Crédito
• Organizar, programas preventivos de Salud, Desarrollo laboral y realización de actividades para días conmemorativos para los colaboradores.
Asistente Administrativa
• Asistencia a R.R.H.H. (Elaboración de contratos, aviso entrada, cartas recomendación, cartas de trabajo, carta ficha)
Asistencia a Contable Básica
• Manejo de Caja Chica ($300.00)
• Confección de Cheques
• Ingreso de cuentas por Pagar
• Cuentas por Cobrar
• Conciliaciones Bancarias

CEVA LOGISTICS (Junio 2010 a Noviembre 2012)
Asistente de Operaciones Logísticas
• Control de inventario de los clientes
• Confección y presentación de informes diarios
• Supervisión y verificación diaria de posiciones y estanterías
• Manejo y control de sistema WMS
• Encargado de distribución (encargado de preparar, separar y monitorear los despachos y entregas de la mercancía de los clientes.
• Verificación de entradas y despachaos de mercancía a bodega.
• Preparación de Packing – Picking de la mercancía en tránsito.
• Atención al cliente (atención de reclamos, separación de transporte, selectivos de inventarios
• Check List al momento de la Descargar contenedores.

COPADASA / UPS Freight Services (1 año 1/2) Marzo 2009- Junio 2010
Agente de tráfico:
• Agente de tráfico (importación y Exportación)
• Manejo de inventario en bodega
• Trámites de Importación / Exportación
• Atención al vuelo
• Manejo de tarifas
• Trámite y notificación de guías
• Trámite y confección de traspasos
• Coordinador de carga de exportación ( UPS Air Cargo)
• Servicio de atención al Cliente Depto. Importación y Exportación
(UPS UNITED PARCEL SERVICES)
• Manejo del Programa de Aduanas-SICE ( Sistema Internacional de Comercio Exterior)
• Facturación de Guías en caja

Global Bank 2007-2008
Recepción de la Gerencia
• Atención Al Cliente
• Entrega Y Recibo De Documentos
• Atender Llamadas Y Visitas de los Gerentes
• Coordinar Mensajería interna de gerentes de Planta
• Repartir Valijas a las asistentes de los Gerentes
• Entrega De Cheques

Autoridad Marítima de Panamá
(Práctica Empresarial) (Julio 2005 – Enero 2006)
• Oficina de Asesoría Legal
• Departamento de Calidad

HABILIDADES:
– Manejo de Programas: Word, Power Point, Excel, Microsoft Publisher
– Atención al Cliente
– Dominio de Inglés Básico
– SIGA (Sistema Integrado de Gestión Aduanera)
– Ingreso de Guías aéreas de Exportación al sistema Ups (AS400)
– Desglose de documentos de Importación y Exportación
– Notificación de documentos de Importación
-Creación de informes (Packing / Picking)
-Despacho de mercancía en Bodega
-Control de inventario

REFERENCIAS:
Ingeniero: David Velasco (COPADASA UPS Freight Services) 238-4135

Ubicación

Educación

L
Lic. en Administración de Negocios Marítimos con Énfasis en Puertos y Transporte Multimodal
Universidad del Itsmo

Cursos & Talleres

L
Lic. en Administración de Negocios Marítimos con Énfasis en Puertos y Transporte Multimodal 2006