
Yamireidis Vargas
Acerca del candidato
Analista de Soporte IT con 6 años de experiencia brindando atención a las solicitudes de clientes internos de la empresa. Poseo una firme dedicación para adquirir conocimientos relevantes y aplicarlos de manera efectiva en un entorno dinámico y colaborativo. Con un enfoque proactivo y una dedicación inquebrantable hacia el servicio al cliente, me esfuerzo por entregar resultados excepcionales en cualquier proyecto que emprendo. Mi pasión por brindar un servicio de calidad impulsa mi compromiso con el crecimiento profesional y la mejora continua. Además, mi enfoque orientado a los resultados me impulsa a superar obstáculos y aportar de manera significativa al éxito y la eficiencia de la organización.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Contrato temporal para Tigo Panamá donde realicé tareas de: - Mantenimiento y actualización del inventario de activos tecnológicos. - Elaboración de informes detallados de Hardware Asset Management (HAM) para monitorear la garantía de los dispositivos de los usuarios finales (laptops/desktops). - Ejecución de la Reconciliación de Hardware para Auditoría conforme a los estándares del NIST. - Realización de las Capitalizaciones de Activos Técnológicos directamente con el área de Activos Fijos. - Inventario y coordinación con el área de Activos Fijos para Descarte de activos tecnológicos que habían cumplido su periodo de vida útil.
- Gestión integral de activos tecnológicos, incluyendo almacenamiento, distribución y disposición final. - Mantenimiento y actualización del inventario de activos tecnológicos, garantizando una base de datos precisa y actualizada. - Supervisión y verificación de la implementación de parches y aplicaciones necesarias en los sistemas informáticos de la empresa antes de su distribución al usuario final. - Coordinación de comunicaciones por correo electrónico con los usuarios para confirmar asignaciones, devoluciones y reemplazos de equipos tecnológicos. - Elaboración de informes detallados de Hardware Asset Management (HAM) para monitorear la garantía de los dispositivos de los usuarios finales (laptops/desktops). - Ejecución de la Conciliación de Hardware para Auditoría conforme a los estándares del NIST. - Seguimiento y garantía de que los usuarios devuelvan los equipos tras la finalización de su relación laboral, trabajando en conjunto con los jefes de área correspondientes. - Participación activa en auditorías internas y externas, aplicando conocimientos en la norma ISO 27001 para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad de la información.
Outsourcing para Cable Onda donde realizaba las siguientes tareas: - Resolución eficiente de problemas técnicos. - Atención y el soporte dedicado a los usuarios finales. - Implementación de soluciones técnicas garantizando un servicio óptimo, teniendo como prioridad la satisfacción del cliente. - Participación activa en la optimización de los procesos de soporte para maximizar la eficiencia y la calidad del servicio.